Estereotipos en los elementos gráficos publicitarios a modo de representación de la comunidad LGBTIQ+. Casos: Publicidad de los Bancos BCP, Scotiabank y BBVA
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo se evidencian visualmente los estereotipos para representar a la comunidad LGBTIQ+ en las campañas publicitarias durante el mes del orgullo de los bancos Scotiabank, BCP y BBVA. La metodología de investigación tiene un enfoque cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668427 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668427 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Representación LGBTIQ+ Simbología LGBTIQ+ Estereotipos Eiseño gráfico publicitario Elementos gráficos LGBTIQ+ representation LGBTIQ+ symbology Stereotypes Advertising graphic design Graphic elements http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| id |
UUPC_5432d5487bac9fb835c2a245c6253c30 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668427 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estereotipos en los elementos gráficos publicitarios a modo de representación de la comunidad LGBTIQ+. Casos: Publicidad de los Bancos BCP, Scotiabank y BBVA |
| title |
Estereotipos en los elementos gráficos publicitarios a modo de representación de la comunidad LGBTIQ+. Casos: Publicidad de los Bancos BCP, Scotiabank y BBVA |
| spellingShingle |
Estereotipos en los elementos gráficos publicitarios a modo de representación de la comunidad LGBTIQ+. Casos: Publicidad de los Bancos BCP, Scotiabank y BBVA Mestanza Arango, Olenka Representación LGBTIQ+ Simbología LGBTIQ+ Estereotipos Eiseño gráfico publicitario Elementos gráficos LGBTIQ+ representation LGBTIQ+ symbology Stereotypes Advertising graphic design Graphic elements http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| title_short |
Estereotipos en los elementos gráficos publicitarios a modo de representación de la comunidad LGBTIQ+. Casos: Publicidad de los Bancos BCP, Scotiabank y BBVA |
| title_full |
Estereotipos en los elementos gráficos publicitarios a modo de representación de la comunidad LGBTIQ+. Casos: Publicidad de los Bancos BCP, Scotiabank y BBVA |
| title_fullStr |
Estereotipos en los elementos gráficos publicitarios a modo de representación de la comunidad LGBTIQ+. Casos: Publicidad de los Bancos BCP, Scotiabank y BBVA |
| title_full_unstemmed |
Estereotipos en los elementos gráficos publicitarios a modo de representación de la comunidad LGBTIQ+. Casos: Publicidad de los Bancos BCP, Scotiabank y BBVA |
| title_sort |
Estereotipos en los elementos gráficos publicitarios a modo de representación de la comunidad LGBTIQ+. Casos: Publicidad de los Bancos BCP, Scotiabank y BBVA |
| author |
Mestanza Arango, Olenka |
| author_facet |
Mestanza Arango, Olenka |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Meneses, Jana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mestanza Arango, Olenka |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Representación LGBTIQ+ Simbología LGBTIQ+ Estereotipos Eiseño gráfico publicitario Elementos gráficos LGBTIQ+ representation LGBTIQ+ symbology Stereotypes Advertising graphic design Graphic elements |
| topic |
Representación LGBTIQ+ Simbología LGBTIQ+ Estereotipos Eiseño gráfico publicitario Elementos gráficos LGBTIQ+ representation LGBTIQ+ symbology Stereotypes Advertising graphic design Graphic elements http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo se evidencian visualmente los estereotipos para representar a la comunidad LGBTIQ+ en las campañas publicitarias durante el mes del orgullo de los bancos Scotiabank, BCP y BBVA. La metodología de investigación tiene un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, correspondiente a un estilo no experimental transversal. La hipótesis plantea que los estereotipos se manifiestan en el uso excesivo de los seis colores de la bandera arcoíris en sus elementos gráficos; como la tipografía, soportes de textos, ilustraciones, símbolos y en frases motivacionales; que visibilizan a una parte de la comunidad con un mensaje obsoleto y, por último, las representaciones de personajes son llevadas hacia la heteronormatividad cayendo en la dualidad entre femenino y masculino. Dentro de los principales hallazgos del análisis realizado se encontró que existe una mayor representación hacía las personas lesbianas y gays, su tendencia caer en la masculinidad y feminidad heteronormativa, la representación no explícita en las campañas y finalmente el único uso de los seis colores del arcoíris en los símbolos representativos de la comunidad. Concluyendo en que los estereotipos que se presentan en las campañas de los bancos, sí caen en un uso excesivo de símbolos dirigidos a solo una porción de la comunidad y que la representación es influenciada, en gran cantidad, por la heteronormatividad. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-10T16:56:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-10T16:56:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/668427 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/668427 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/11/Mestanza_AO.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/10/Mestanza_AO.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/13/Mestanza_AO_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/15/Mestanza_AO_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/17/Mestanza_AO_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/9/Mestanza_AO.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/12/Mestanza_AO_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/14/Mestanza_AO_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/16/Mestanza_AO_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/8/Mestanza_AO.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/4/Mestanza_AO.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/5/Mestanza_AO_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/6/Mestanza_AO_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/7/Mestanza_AO_ActaSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd6f11641eee719ba9202098cf2e9cc2 8adc7e01b717e7baf6d1f5e3f892ba11 f938cbceaec2a6fe7ec80803aefe8b23 1b5cc5ea9e84ae7fa4a230bd6e0703b4 641c5217a852deab32860d47fbda52de d3550b5fe6c8c54b7ed6f638a750c0d6 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 53c8ec6604ccc4656ab19141a58f82cd 94a088819635cc896864473f18dbdaae de6b8de471a4015d92a09c572c51e43c 8b4b59c6ba0941cfc812069252acaf9c 94d41eb0206aca353e480ac41d4fdec5 cd802371ccb28aa0982f4681ef893ad5 6be0e5e6a89148eeb01240160a76b477 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065932419465216 |
| spelling |
62851548abb9e8e68934b3f404c31828600http://orcid.org/0000-0001-7240-3309Gonzalez Meneses, Jana634c71bce7c96a01af31b69fdf71c50a500Mestanza Arango, Olenka2023-08-10T16:56:13Z2023-08-10T16:56:13Z2023-07-18http://hdl.handle.net/10757/6684270000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo se evidencian visualmente los estereotipos para representar a la comunidad LGBTIQ+ en las campañas publicitarias durante el mes del orgullo de los bancos Scotiabank, BCP y BBVA. La metodología de investigación tiene un enfoque cualitativo con alcance descriptivo, correspondiente a un estilo no experimental transversal. La hipótesis plantea que los estereotipos se manifiestan en el uso excesivo de los seis colores de la bandera arcoíris en sus elementos gráficos; como la tipografía, soportes de textos, ilustraciones, símbolos y en frases motivacionales; que visibilizan a una parte de la comunidad con un mensaje obsoleto y, por último, las representaciones de personajes son llevadas hacia la heteronormatividad cayendo en la dualidad entre femenino y masculino. Dentro de los principales hallazgos del análisis realizado se encontró que existe una mayor representación hacía las personas lesbianas y gays, su tendencia caer en la masculinidad y feminidad heteronormativa, la representación no explícita en las campañas y finalmente el único uso de los seis colores del arcoíris en los símbolos representativos de la comunidad. Concluyendo en que los estereotipos que se presentan en las campañas de los bancos, sí caen en un uso excesivo de símbolos dirigidos a solo una porción de la comunidad y que la representación es influenciada, en gran cantidad, por la heteronormatividad.The main objective of this research is to analyze how stereotypes are visually evidenced to represent the LGBTIQ+ community in advertising campaigns during the month of pride of Scotiabank, BCP and BBVA banks. The research methodology has a qualitative approach with a descriptive scope, corresponding to a transversal non-experimental style. The hypothesis states that stereotypes are manifested in the excessive use of the six colors of the rainbow flag in its graphic elements, such as typography, text supports, illustrations, symbols and motivational phrases, which make visible a part of the community with an obsolete message and, finally, the representations of characters are taken towards heteronormativity falling into the duality between feminine and masculine. Among the main findings of the analysis, it was found that there is a greater representation of lesbians and gays, their tendency to fall into heteronormative masculinity and femininity, the non-explicit representation in the campaigns and finally the only use of the six colors of the rainbow in the representative symbols of the community. Concluding that the stereotypes presented in the bank campaigns do fall into an excessive use of symbols aimed at only a portion of the community and that the representation is influenced, to a large extent, by heteronormativity.Trabajo de investigaciónODS 1 : Fin de la pobrezaODS 2 : Hambre ceroODS 3 : Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRepresentación LGBTIQ+Simbología LGBTIQ+EstereotiposEiseño gráfico publicitarioElementos gráficosLGBTIQ+ representationLGBTIQ+ symbologyStereotypesAdvertising graphic designGraphic elementshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Estereotipos en los elementos gráficos publicitarios a modo de representación de la comunidad LGBTIQ+. Casos: Publicidad de los Bancos BCP, Scotiabank y BBVAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de DiseñoBachillerDiseño GráficoBachiller en Diseño Profesional Gráfico2023-08-10T17:12:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-7240-3309https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller21127673189501CONVERTED2_38263182093-12-31Mestanza_AO.pdfMestanza_AO.pdfapplication/pdf478821https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/11/Mestanza_AO.pdfdd6f11641eee719ba9202098cf2e9cc2MD511falseTHUMBNAILMestanza_AO.pdf.jpgMestanza_AO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/10/Mestanza_AO.pdf.jpg8adc7e01b717e7baf6d1f5e3f892ba11MD510false2093-12-31Mestanza_AO_FichaAutorización.pdf.jpgMestanza_AO_FichaAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/13/Mestanza_AO_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.jpgf938cbceaec2a6fe7ec80803aefe8b23MD513false2093-12-31Mestanza_AO_Reportesimilitud.pdf.jpgMestanza_AO_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44410https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/15/Mestanza_AO_Reportesimilitud.pdf.jpg1b5cc5ea9e84ae7fa4a230bd6e0703b4MD515false2093-12-31Mestanza_AO_ActaSimilitud.pdf.jpgMestanza_AO_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/17/Mestanza_AO_ActaSimilitud.pdf.jpg641c5217a852deab32860d47fbda52deMD517falseTEXTMestanza_AO.pdf.txtMestanza_AO.pdf.txtExtracted texttext/plain52370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/9/Mestanza_AO.pdf.txtd3550b5fe6c8c54b7ed6f638a750c0d6MD59false2093-12-31Mestanza_AO_FichaAutorización.pdf.txtMestanza_AO_FichaAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/12/Mestanza_AO_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD512false2093-12-31Mestanza_AO_Reportesimilitud.pdf.txtMestanza_AO_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/14/Mestanza_AO_Reportesimilitud.pdf.txt53c8ec6604ccc4656ab19141a58f82cdMD514false2093-12-31Mestanza_AO_ActaSimilitud.pdf.txtMestanza_AO_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1247https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/16/Mestanza_AO_ActaSimilitud.pdf.txt94a088819635cc896864473f18dbdaaeMD516falseORIGINALMestanza_AO.pdfMestanza_AO.pdfapplication/pdf561285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/8/Mestanza_AO.pdfde6b8de471a4015d92a09c572c51e43cMD58true2093-12-31Mestanza_AO.docxMestanza_AO.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document649233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/4/Mestanza_AO.docx8b4b59c6ba0941cfc812069252acaf9cMD54false2093-12-31Mestanza_AO_FichaAutorización.pdfMestanza_AO_FichaAutorización.pdfapplication/pdf1067127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/5/Mestanza_AO_FichaAutorizaci%c3%b3n.pdf94d41eb0206aca353e480ac41d4fdec5MD55false2093-12-31Mestanza_AO_Reportesimilitud.pdfMestanza_AO_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4212579https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/6/Mestanza_AO_Reportesimilitud.pdfcd802371ccb28aa0982f4681ef893ad5MD56false2093-12-31Mestanza_AO_ActaSimilitud.pdfMestanza_AO_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf122756https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/7/Mestanza_AO_ActaSimilitud.pdf6be0e5e6a89148eeb01240160a76b477MD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668427/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/668427oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6684272025-07-19 21:45:52.395Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).