Modelo de negocio basado en hamburguesas saludables: Mr. Legu

Descripción del Articulo

En los últimos años, el Perú se ha ubicado como el tercer país con mayor índice de personas con sobrepeso y una de las principales causas de esto fue el incremento del acceso a comida rápida. Este tipo de alimentación logró posicionarse en la vida de los jóvenes y, dada la coyuntura actual, pudieron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chicana Llamas, Gerald Jair, Díaz Espinoza, Kiara Jimena, Mas Alva, Pier Jhordan, Vásquez Pérez, Mabel Sofía, Velazco Chavez, Linda Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654748
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Modelo de negocio
Valor nutricional
Hamburguesas
Business plan
Business model
Nutritional value
Burgers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
id UUPC_52393be8667bb963b687deb198c8f7c0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654748
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Modelo de negocio basado en hamburguesas saludables: Mr. Legu
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Business model based on healthy burgers: Mr. Legu
title Modelo de negocio basado en hamburguesas saludables: Mr. Legu
spellingShingle Modelo de negocio basado en hamburguesas saludables: Mr. Legu
Chicana Llamas, Gerald Jair
Plan de negocio
Modelo de negocio
Valor nutricional
Hamburguesas
Business plan
Business model
Nutritional value
Burgers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
title_short Modelo de negocio basado en hamburguesas saludables: Mr. Legu
title_full Modelo de negocio basado en hamburguesas saludables: Mr. Legu
title_fullStr Modelo de negocio basado en hamburguesas saludables: Mr. Legu
title_full_unstemmed Modelo de negocio basado en hamburguesas saludables: Mr. Legu
title_sort Modelo de negocio basado en hamburguesas saludables: Mr. Legu
author Chicana Llamas, Gerald Jair
author_facet Chicana Llamas, Gerald Jair
Díaz Espinoza, Kiara Jimena
Mas Alva, Pier Jhordan
Vásquez Pérez, Mabel Sofía
Velazco Chavez, Linda Liliana
author_role author
author2 Díaz Espinoza, Kiara Jimena
Mas Alva, Pier Jhordan
Vásquez Pérez, Mabel Sofía
Velazco Chavez, Linda Liliana
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Plasencia, Karina Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Chicana Llamas, Gerald Jair
Díaz Espinoza, Kiara Jimena
Mas Alva, Pier Jhordan
Vásquez Pérez, Mabel Sofía
Velazco Chavez, Linda Liliana
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plan de negocio
Modelo de negocio
Valor nutricional
Hamburguesas
Business plan
Business model
Nutritional value
Burgers
topic Plan de negocio
Modelo de negocio
Valor nutricional
Hamburguesas
Business plan
Business model
Nutritional value
Burgers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
description En los últimos años, el Perú se ha ubicado como el tercer país con mayor índice de personas con sobrepeso y una de las principales causas de esto fue el incremento del acceso a comida rápida. Este tipo de alimentación logró posicionarse en la vida de los jóvenes y, dada la coyuntura actual, pudieron identificar el daño que se estaban haciendo. A raíz de esto, se inició una tendencia que implica llevar un estilo de vida saludable, un cambio positivo que aportaría en la vida de las personas en diferentes aspectos. Sin embargo, se identificó que una de las principales complicaciones al iniciar con este proceso era los antojos que surgían en el día a día, además de que los jóvenes no suelen dedicarle tanto tiempo a la cocina. Es así como se planteó una posible solución, un producto nutritivo y de fácil preparación que ayudaría a reemplazar la comida rápida, y nació Mr. Legu. Mr. Legu es un modelo de negocio que ofrece hamburguesas hechas a base de legumbres y cereales, un alimento que se tiene que freír u hornear, pero continúa siendo saludable. Los sabores elegidos inicialmente, de acuerdo con un estudio previo, fueron lentejas y garbanzos, pero se ofrecerán diferentes opciones de sabores que permitan que todos los usuarios puedan disfrutarlas. Es importante destacar que el Ministerio de Salud promueve el consumo de legumbres por su alto valor nutricional, es por eso que Mr. Legu las eligió como insumo principal. Además, las hamburguesas son preparadas con una variedad de verduras que mejoran su sabor y se pueden complementar de distintas maneras, por lo que se sugieren recetas que permiten a los usuarios decidir con qué consumirlas. El objetivo principal de Mr. Legu es ofrecer una alternativa rápida, fácil y divertida que ayudará a las personas a que puedan continuar con su proceso de cambio o a mantener un estilo saludable. Antes de iniciar con el emprendimiento, se hicieron diferentes estudios del prototipo, del modelo de negocio, un concierge y también una evaluación de los competidores directos. Además, se utilizaron diferentes herramientas relacionadas a Start Ups, la metodología de Design Thinking y algunas técnicas relacionadas a la evaluación financiera del proyecto. Todo esto se realizó con la principal finalidad de que las hamburguesas saludables de Mr. Legu logren tener el alcance deseado y sean la primera opción de los usuarios gracias a la buena reputación y publicidad de los produtos que ofrece. En el presente trabajo de investigación se han desarrollado todas las etapas necesarias para iniciar con este modelo de negocio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T00:37:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T00:37:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-04
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabjo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654748
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654748
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/8/ChicanaLl_G.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/7/ChicanaLl_G.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/10/ChicanaLl_G_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/6/ChicanaLl_G.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/9/ChicanaLl_G_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/3/ChicanaLl_G.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/4/ChicanaLl_G.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/5/ChicanaLl_G_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 41976d14a6ef6d5e4daf06a14d7a5982
8112668bb82162ade3cba22d392ffab4
cb15b34114eef0f1bad222d1afcf13ae
c5682fec738730cd2969ab2cf4254008
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
0990bab776a4e9268c4a9a7f8a852fbc
07c1abc2a01490d258ccd79e0ae05bcd
012b0582288a3cc0d65552488bc359cb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065741337460736
spelling c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagroscb81aaf78a077235ebaab93413037cd6600http://orcid.org/0000-0003-4271-9446479d53abe792d4d153540a55cafca13c600http://orcid.org/0000-0001-8714-48486da1860680781aac68c837661ea64b5c500188e49ceeb56c41dfb8a0b7394c2d709600http://orcid.org/0000-0003-4169-8831276400224c6ac31422c1af232e1be7a1500Chicana Llamas, Gerald JairDíaz Espinoza, Kiara JimenaMas Alva, Pier JhordanVásquez Pérez, Mabel SofíaVelazco Chavez, Linda Liliana2021-03-02T00:37:00Z2021-03-02T00:37:00Z2020-12-04http://hdl.handle.net/10757/6547480000 0001 2196 144XEn los últimos años, el Perú se ha ubicado como el tercer país con mayor índice de personas con sobrepeso y una de las principales causas de esto fue el incremento del acceso a comida rápida. Este tipo de alimentación logró posicionarse en la vida de los jóvenes y, dada la coyuntura actual, pudieron identificar el daño que se estaban haciendo. A raíz de esto, se inició una tendencia que implica llevar un estilo de vida saludable, un cambio positivo que aportaría en la vida de las personas en diferentes aspectos. Sin embargo, se identificó que una de las principales complicaciones al iniciar con este proceso era los antojos que surgían en el día a día, además de que los jóvenes no suelen dedicarle tanto tiempo a la cocina. Es así como se planteó una posible solución, un producto nutritivo y de fácil preparación que ayudaría a reemplazar la comida rápida, y nació Mr. Legu. Mr. Legu es un modelo de negocio que ofrece hamburguesas hechas a base de legumbres y cereales, un alimento que se tiene que freír u hornear, pero continúa siendo saludable. Los sabores elegidos inicialmente, de acuerdo con un estudio previo, fueron lentejas y garbanzos, pero se ofrecerán diferentes opciones de sabores que permitan que todos los usuarios puedan disfrutarlas. Es importante destacar que el Ministerio de Salud promueve el consumo de legumbres por su alto valor nutricional, es por eso que Mr. Legu las eligió como insumo principal. Además, las hamburguesas son preparadas con una variedad de verduras que mejoran su sabor y se pueden complementar de distintas maneras, por lo que se sugieren recetas que permiten a los usuarios decidir con qué consumirlas. El objetivo principal de Mr. Legu es ofrecer una alternativa rápida, fácil y divertida que ayudará a las personas a que puedan continuar con su proceso de cambio o a mantener un estilo saludable. Antes de iniciar con el emprendimiento, se hicieron diferentes estudios del prototipo, del modelo de negocio, un concierge y también una evaluación de los competidores directos. Además, se utilizaron diferentes herramientas relacionadas a Start Ups, la metodología de Design Thinking y algunas técnicas relacionadas a la evaluación financiera del proyecto. Todo esto se realizó con la principal finalidad de que las hamburguesas saludables de Mr. Legu logren tener el alcance deseado y sean la primera opción de los usuarios gracias a la buena reputación y publicidad de los produtos que ofrece. En el presente trabajo de investigación se han desarrollado todas las etapas necesarias para iniciar con este modelo de negocio.In recent years, Peru has become the third most overweight country and one of the main causes of this was the increase in access to fast food. This type of food managed to position itself in the lives of young people and, given the current situation, they were able to identify the damage that was being done. As a result of this, a trend that implied leading a healthy lifestyle began, a positive change that would contribute to people's lives in different aspects. However, it was identified that one of the main complications when starting this process was the cravings that emerged in their daily routine, in addition to the fact that young people do not usually spend so much time in the kitchen. Thus, a possible solution was proposed, a nutritious and easy to prepare product that would help replace fast food, and Mr. Legu began. Mr. Legu is a business model that offers hamburgers made from legumes and cereals, a food that has to be fried or baked, but is still healthy. The flavors initially chosen, according to a previous study, were lentils and chickpeas, but different options will be offered so that all users can enjoy them. It is important to note that the Ministry of Health of Peru promotes the consumption of legumes because of their high nutritional value, which is why Mr. Legu chose them as his main ingredient. The hamburgers are prepared with a variety of vegetables that improve their flavor and can be complemented in different ways, so recipes are suggested in order to allow users decide what to consume them with. The main objective of Mr. Legu is offer a quick, easy and fun alternative that will help people to continue with their change process or to maintain a healthy style. Before starting with the entrepreneurship, different studies were made, one of the prototype, other of the business model, a concierge and also an evaluation of the direct competitors. Moreover, different tools related to Start Ups, the Design Thinking methodology and some techniques related to the financial evaluation of the project were used. All this was done with the main purpose of making Mr. Legu's healthy burgers achieve the desired reach and be the first choice of users thanks to the good reputation and publicity of the products it offers. In the present paper all the necessary stages have been developed to begin with this model of business.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioModelo de negocioValor nutricionalHamburguesasBusiness planBusiness modelNutritional valueBurgershttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11Modelo de negocio basado en hamburguesas saludables: Mr. LeguBusiness model based on healthy burgers: Mr. Leguinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabjo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios del DeporteContabilidad y AdministraciónBachiller en Administración y Negocios del DeporteBachiller en Contabilidad y Administración2021-03-23T04:09:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9324-9478https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller419066CONVERTED2_37314472090-12-31ChicanaLl_G.pdfChicanaLl_G.pdfapplication/pdf12726455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/8/ChicanaLl_G.pdf41976d14a6ef6d5e4daf06a14d7a5982MD58falseTHUMBNAILChicanaLl_G.pdf.jpgChicanaLl_G.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41107https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/7/ChicanaLl_G.pdf.jpg8112668bb82162ade3cba22d392ffab4MD57false2090-12-31ChicanaLl_G_Ficha.pdf.jpgChicanaLl_G_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/10/ChicanaLl_G_Ficha.pdf.jpgcb15b34114eef0f1bad222d1afcf13aeMD510falseTEXTChicanaLl_G.pdf.txtChicanaLl_G.pdf.txtExtracted texttext/plain435013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/6/ChicanaLl_G.pdf.txtc5682fec738730cd2969ab2cf4254008MD56false2090-12-31ChicanaLl_G_Ficha.pdf.txtChicanaLl_G_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/9/ChicanaLl_G_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALChicanaLl_G.pdfChicanaLl_G.pdfapplication/pdf5830633https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/3/ChicanaLl_G.pdf0990bab776a4e9268c4a9a7f8a852fbcMD53true2090-12-31ChicanaLl_G.docxChicanaLl_G.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document33729226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/4/ChicanaLl_G.docx07c1abc2a01490d258ccd79e0ae05bcdMD54false2090-12-31ChicanaLl_G_Ficha.pdfChicanaLl_G_Ficha.pdfapplication/pdf805844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/5/ChicanaLl_G_Ficha.pdf012b0582288a3cc0d65552488bc359cbMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654748/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654748oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6547482025-07-19 22:04:24.721Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.035174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).