Mundo Contemporáneo - HU160 - 202101
Descripción del Articulo
Con una perspectiva multidisciplinaria y desde el enfoque de las Humanidades, Mundo Contemporáneo presenta escenarios que buscan explorar situaciones y tendencias del mundo contemporáneo así como sus impactos a nivel global y local. Sigue las ideas que Anthony Giddens y Zygmunt Bauman presentan sobr...
Autores: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663730 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/663730 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | HU160 |
Sumario: | Con una perspectiva multidisciplinaria y desde el enfoque de las Humanidades, Mundo Contemporáneo presenta escenarios que buscan explorar situaciones y tendencias del mundo contemporáneo así como sus impactos a nivel global y local. Sigue las ideas que Anthony Giddens y Zygmunt Bauman presentan sobre la modernidad. En esta exploración se toman en cuenta distintos aspectos del ámbito político, económico, demográfico, sociocultural, geográfico y medioambiental, que entran en juego en los contextos mundiales en los que se desarrollan las actividades profesionales. Mundo Contemporáneo es un curso de formación general, de carácter teórico, dirigido a estudiantes de ciclos iniciales de distintas carreras, que busca alcanzar el nivel 1 en la competencia general Pensamiento Crítico del Modelo Educativo de UPC. De forma complementaria, desarrolla a este mismo nivel la competencia general Comunicación Oral. La relevancia de este curso en la formación del estudiante es que le permite contar con un adecuado conocimiento del mundo, tanto de su organización y dinámica, como de las razones que han determinado su actual configuración y sus posibles desenlaces futuros. Esto le brindará una importante herramienta para la toma de decisiones en el cambiante mundo actual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).