Análisis y mejora de la estrategia comercial del Proyecto Flow+ Living Apartments tras su participación en Feria Nexo Inmobiliario

Descripción del Articulo

El presente trabajo emplea la metodología de estudio de caso, en la cual por medio de una investigación mixta se analizarán las principales causas por la cual determinada feria inmobiliaria no generó resultados exitosos en ventas para el proyecto Flow+ Living Apartments, tomando en cuenta que la par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Pinado, Marcya Zolansh, Tavara Campos, Karla Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670069
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Feria inmobiliaria
Estrategia comercial
Proyecto inmobiliario
Ventas
Real estate fair
Commercial strategy
Real estate project
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_514b17fcd02f2bafcf60dbb6f9575742
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670069
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis y mejora de la estrategia comercial del Proyecto Flow+ Living Apartments tras su participación en Feria Nexo Inmobiliario
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Analysis and improvement of the commercial strategy of the Flow+ Living Apartments Project after its participation in the Feria Nexo Inmobiliario
title Análisis y mejora de la estrategia comercial del Proyecto Flow+ Living Apartments tras su participación en Feria Nexo Inmobiliario
spellingShingle Análisis y mejora de la estrategia comercial del Proyecto Flow+ Living Apartments tras su participación en Feria Nexo Inmobiliario
Flores Pinado, Marcya Zolansh
Feria inmobiliaria
Estrategia comercial
Proyecto inmobiliario
Ventas
Real estate fair
Commercial strategy
Real estate project
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Análisis y mejora de la estrategia comercial del Proyecto Flow+ Living Apartments tras su participación en Feria Nexo Inmobiliario
title_full Análisis y mejora de la estrategia comercial del Proyecto Flow+ Living Apartments tras su participación en Feria Nexo Inmobiliario
title_fullStr Análisis y mejora de la estrategia comercial del Proyecto Flow+ Living Apartments tras su participación en Feria Nexo Inmobiliario
title_full_unstemmed Análisis y mejora de la estrategia comercial del Proyecto Flow+ Living Apartments tras su participación en Feria Nexo Inmobiliario
title_sort Análisis y mejora de la estrategia comercial del Proyecto Flow+ Living Apartments tras su participación en Feria Nexo Inmobiliario
author Flores Pinado, Marcya Zolansh
author_facet Flores Pinado, Marcya Zolansh
Tavara Campos, Karla Lizeth
author_role author
author2 Tavara Campos, Karla Lizeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cochella Blondet, Bianca Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Pinado, Marcya Zolansh
Tavara Campos, Karla Lizeth
dc.subject.none.fl_str_mv Feria inmobiliaria
Estrategia comercial
Proyecto inmobiliario
Ventas
Real estate fair
Commercial strategy
Real estate project
Sales
topic Feria inmobiliaria
Estrategia comercial
Proyecto inmobiliario
Ventas
Real estate fair
Commercial strategy
Real estate project
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo emplea la metodología de estudio de caso, en la cual por medio de una investigación mixta se analizarán las principales causas por la cual determinada feria inmobiliaria no generó resultados exitosos en ventas para el proyecto Flow+ Living Apartments, tomando en cuenta que la participación en ferias comerciales funciona como estrategia clave para las empresas en el sector inmobiliario. Los resultados indican que Lider Grupo Constructor, con su proyecto Flow+ Living Apartments, no generó ventas con la participación en la Feria Nexo Inmobiliario, que reunió más de 120 inmobiliarias en el Parque de la Exposición durante el periodo del 10 al 13 de noviembre del 2022. Para realizar un análisis de las causas del resultado atípico en ventas, el presente trabajo analizará las acciones generales de marketing que se plantearon para el proyecto, realizará un benchmark de los competidores directos que participaron de la Feria Nexo Inmobiliario, identificará las tendencias del comportamiento del consumidor en el sector y explorará nuevas opciones de canales de compraventa del sector inmobiliario, tomando en cuenta que nos encontramos en una era digital. Este estudio nos permitirá identificar qué acciones pudieron llevar a cabo para obtener mejores resultados en ventas bajo una línea de investigación de Marketing táctico: precio, canales y comunicación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:46:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:46:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670069
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670069
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/17/Flores_PM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/10/Flores_PM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/12/Flores_PM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/14/Flores_PM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/16/Flores_PM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/6/Flores_PM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/9/Flores_PM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/11/Flores_PM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/13/Flores_PM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/15/Flores_PM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/2/Flores_PM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/3/Flores_PM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/4/Flores_PM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/5/Flores_PM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e1b3b474c0f4b76c0a0b2388193ac5c
1e5c7a984c393fdf1380065eccea9c18
537e6e98de2af6da0605f740712e18b0
377f381cbfced3cf485190fd25a53f58
54530df34a26c8c899c677231461a680
156da0c31462d5cc3e6130da2c8a85ff
3d5ab4632c3a12ff561792f0b425bc74
d95d81be7ad4f620521dc99f52234c78
fbb975761778b4ebd3f0752aaa7c6bcd
56645914d23f8e2e1acfb5e6ee4fdc74
c470015f1a54bb4df5e0729a62d8985f
5e6400320157513c14f40a130cf5219f
34cf4ab9bc635b742577737239202e6f
a2744633e6370d32915a959d248ffc12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065961768058880
spelling 66f9a90f25380307c6630b2655ba7f33Cochella Blondet, Bianca Cecilia17c76e4e3d39f0dbc520a67412b529cd5009288a20594a8f179b10a1f23e2e3f47b600http://orcid.org/0000-0001-5827-6745Flores Pinado, Marcya ZolanshTavara Campos, Karla Lizeth2023-12-26T14:46:19Z2023-12-26T14:46:19Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/670069000000012196144XEl presente trabajo emplea la metodología de estudio de caso, en la cual por medio de una investigación mixta se analizarán las principales causas por la cual determinada feria inmobiliaria no generó resultados exitosos en ventas para el proyecto Flow+ Living Apartments, tomando en cuenta que la participación en ferias comerciales funciona como estrategia clave para las empresas en el sector inmobiliario. Los resultados indican que Lider Grupo Constructor, con su proyecto Flow+ Living Apartments, no generó ventas con la participación en la Feria Nexo Inmobiliario, que reunió más de 120 inmobiliarias en el Parque de la Exposición durante el periodo del 10 al 13 de noviembre del 2022. Para realizar un análisis de las causas del resultado atípico en ventas, el presente trabajo analizará las acciones generales de marketing que se plantearon para el proyecto, realizará un benchmark de los competidores directos que participaron de la Feria Nexo Inmobiliario, identificará las tendencias del comportamiento del consumidor en el sector y explorará nuevas opciones de canales de compraventa del sector inmobiliario, tomando en cuenta que nos encontramos en una era digital. Este estudio nos permitirá identificar qué acciones pudieron llevar a cabo para obtener mejores resultados en ventas bajo una línea de investigación de Marketing táctico: precio, canales y comunicación.This research uses the case study methodology, in which, through mixed research, the main causes why a specific real estate fair did not generate successful results in sales for the Flow+ Living Apartments project will be analyzed, taking into account that the participation in sector fairs works as a key strategy for companies in the real estate sector. The results show that Lider Grupo Constructor, with its Flow+ Living Apartments project, did not generate sales with participation in the Feria Nexo Inmobiliario, which brought together more than 120 real estate companies in the Parque de la exposición between the dates of November 10 to 13, 2022. So to carry out an analysis of the causes of the atypical result in sales, this research will analyze the general marketing actions that were proposed for the project, a benchmark will also be carried out of the direct competitors that participated in the Feria Nexo Inmobiliario, it will also identify consumer behavior trends in the sector and additionally, new options for buying and selling channels in the real estate sector will be explored, taking into account that we are in a digital age. This research will allow us to identify what actions could be carried out to obtain better sales results through Tactical Marketing research: price, channels and communication.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 11: Ciudades y Comunidades Sosteniblesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFeria inmobiliariaEstrategia comercialProyecto inmobiliarioVentasReal estate fairCommercial strategyReal estate projectSaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis y mejora de la estrategia comercial del Proyecto Flow+ Living Apartments tras su participación en Feria Nexo InmobiliarioAnalysis and improvement of the commercial strategy of the Flow+ Living Apartments Project after its participation in the Feria Nexo Inmobiliarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-12-27T01:34:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0005-5909-460840080207https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Posada Maldonado, Flavia MaríaAraya Ugarte Guillermo Agustín7414364172869687CONVERTED2_3845267Flores_PM.pdfFlores_PM.pdfapplication/pdf705743https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/17/Flores_PM.pdf2e1b3b474c0f4b76c0a0b2388193ac5cMD517falseTHUMBNAILFlores_PM_Actasimilitud.pdf.jpgFlores_PM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/10/Flores_PM_Actasimilitud.pdf.jpg1e5c7a984c393fdf1380065eccea9c18MD510falseFlores_PM_Reportesimilitud.pdf.jpgFlores_PM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45675https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/12/Flores_PM_Reportesimilitud.pdf.jpg537e6e98de2af6da0605f740712e18b0MD512falseFlores_PM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgFlores_PM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31030https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/14/Flores_PM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg377f381cbfced3cf485190fd25a53f58MD514falseFlores_PM.pdf.jpgFlores_PM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/16/Flores_PM.pdf.jpg54530df34a26c8c899c677231461a680MD516falseTEXTFlores_PM.pdf.txtFlores_PM.pdf.txtExtracted texttext/plain72248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/6/Flores_PM.pdf.txt156da0c31462d5cc3e6130da2c8a85ffMD56falseFlores_PM_Actasimilitud.pdf.txtFlores_PM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/9/Flores_PM_Actasimilitud.pdf.txt3d5ab4632c3a12ff561792f0b425bc74MD59falseFlores_PM_Reportesimilitud.pdf.txtFlores_PM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1869https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/11/Flores_PM_Reportesimilitud.pdf.txtd95d81be7ad4f620521dc99f52234c78MD511falseFlores_PM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtFlores_PM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/13/Flores_PM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtfbb975761778b4ebd3f0752aaa7c6bcdMD513falseORIGINALFlores_PM.pdfFlores_PM.pdfapplication/pdf850615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/15/Flores_PM.pdf56645914d23f8e2e1acfb5e6ee4fdc74MD515trueFlores_PM.docxFlores_PM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document542013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/2/Flores_PM.docxc470015f1a54bb4df5e0729a62d8985fMD52falseFlores_PM_Actasimilitud.pdfFlores_PM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/3/Flores_PM_Actasimilitud.pdf5e6400320157513c14f40a130cf5219fMD53falseFlores_PM_Reportesimilitud.pdfFlores_PM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7699207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/4/Flores_PM_Reportesimilitud.pdf34cf4ab9bc635b742577737239202e6fMD54falseFlores_PM_Autorizaciónpublicación.pdfFlores_PM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf318021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670069/5/Flores_PM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfa2744633e6370d32915a959d248ffc12MD55false10757/670069oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700692025-04-07 23:36:57.621Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).