Análisis y mejora de la estrategia comercial del Proyecto Flow+ Living Apartments tras su participación en Feria Nexo Inmobiliario

Descripción del Articulo

El presente trabajo emplea la metodología de estudio de caso, en la cual por medio de una investigación mixta se analizarán las principales causas por la cual determinada feria inmobiliaria no generó resultados exitosos en ventas para el proyecto Flow+ Living Apartments, tomando en cuenta que la par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Pinado, Marcya Zolansh, Tavara Campos, Karla Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670069
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Feria inmobiliaria
Estrategia comercial
Proyecto inmobiliario
Ventas
Real estate fair
Commercial strategy
Real estate project
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo emplea la metodología de estudio de caso, en la cual por medio de una investigación mixta se analizarán las principales causas por la cual determinada feria inmobiliaria no generó resultados exitosos en ventas para el proyecto Flow+ Living Apartments, tomando en cuenta que la participación en ferias comerciales funciona como estrategia clave para las empresas en el sector inmobiliario. Los resultados indican que Lider Grupo Constructor, con su proyecto Flow+ Living Apartments, no generó ventas con la participación en la Feria Nexo Inmobiliario, que reunió más de 120 inmobiliarias en el Parque de la Exposición durante el periodo del 10 al 13 de noviembre del 2022. Para realizar un análisis de las causas del resultado atípico en ventas, el presente trabajo analizará las acciones generales de marketing que se plantearon para el proyecto, realizará un benchmark de los competidores directos que participaron de la Feria Nexo Inmobiliario, identificará las tendencias del comportamiento del consumidor en el sector y explorará nuevas opciones de canales de compraventa del sector inmobiliario, tomando en cuenta que nos encontramos en una era digital. Este estudio nos permitirá identificar qué acciones pudieron llevar a cabo para obtener mejores resultados en ventas bajo una línea de investigación de Marketing táctico: precio, canales y comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).