Exportación Completada — 

La relación entre la credibilidad del eWOM de Cinesmero y los comentarios de sus usuarios

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la relación entre la credibilidad del eWOM de Cinesmero mediante su canal de YouTube y los comentarios de los usuarios que interactúan con sus vídeos. Para ello, se ha revisado la literatura sobre la importancia del eWOM, así como la de los líderes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mesarina Rivera, Angelo Stefano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658900
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia social
Credibilidad de marca
Opinión pública
eWOM
Redes sociales
Social influence
Brand credibility
Public opinion
Social networks
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo analizar la relación entre la credibilidad del eWOM de Cinesmero mediante su canal de YouTube y los comentarios de los usuarios que interactúan con sus vídeos. Para ello, se ha revisado la literatura sobre la importancia del eWOM, así como la de los líderes de opinión, y sobre todo la de credibilidad de los mensajes de estos individuos. Se encontró que la credibilidad se puede dividir en tres grandes niveles de análisis empírico y subjetivo que sirven para hacer un trabajo de análisis de contenido más profundo sobre los objetos de estudio. Para ello se ha procedido a través del paradigma de constructivismo social, mediante una investigación descriptiva y estudio de caso a proponer varios instrumentos de análisis cualitativo que ayudan a hacer análisis de contenido y entrevistas para conseguir la mayor cantidad de precisión en la visión subjetiva de credibilidad que percibe el usuario. Los criterios de selección del contenido a analizar fueron la relevancia, la interactividad y diversidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).