La relación entre la credibilidad del eWOM de Cinesmero y los comentarios de sus usuarios
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la relación entre la credibilidad del eWOM de Cinesmero mediante su canal de YouTube y los comentarios de los usuarios que interactúan con sus vídeos. Para ello, se ha revisado la literatura sobre la importancia del eWOM, así como la de los líderes de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658900 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658900 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia social Credibilidad de marca Opinión pública eWOM Redes sociales Social influence Brand credibility Public opinion Social networks http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPC_508672a90f00dbda0d94679c460f3a0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658900 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación entre la credibilidad del eWOM de Cinesmero y los comentarios de sus usuarios |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The relationship between the credibility of Cinesmero's eWOM and its users' comments |
title |
La relación entre la credibilidad del eWOM de Cinesmero y los comentarios de sus usuarios |
spellingShingle |
La relación entre la credibilidad del eWOM de Cinesmero y los comentarios de sus usuarios Mesarina Rivera, Angelo Stefano Influencia social Credibilidad de marca Opinión pública eWOM Redes sociales Social influence Brand credibility Public opinion Social networks http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
La relación entre la credibilidad del eWOM de Cinesmero y los comentarios de sus usuarios |
title_full |
La relación entre la credibilidad del eWOM de Cinesmero y los comentarios de sus usuarios |
title_fullStr |
La relación entre la credibilidad del eWOM de Cinesmero y los comentarios de sus usuarios |
title_full_unstemmed |
La relación entre la credibilidad del eWOM de Cinesmero y los comentarios de sus usuarios |
title_sort |
La relación entre la credibilidad del eWOM de Cinesmero y los comentarios de sus usuarios |
author |
Mesarina Rivera, Angelo Stefano |
author_facet |
Mesarina Rivera, Angelo Stefano |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vite León, Victor Omar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mesarina Rivera, Angelo Stefano |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencia social Credibilidad de marca Opinión pública eWOM Redes sociales Social influence Brand credibility Public opinion Social networks |
topic |
Influencia social Credibilidad de marca Opinión pública eWOM Redes sociales Social influence Brand credibility Public opinion Social networks http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la relación entre la credibilidad del eWOM de Cinesmero mediante su canal de YouTube y los comentarios de los usuarios que interactúan con sus vídeos. Para ello, se ha revisado la literatura sobre la importancia del eWOM, así como la de los líderes de opinión, y sobre todo la de credibilidad de los mensajes de estos individuos. Se encontró que la credibilidad se puede dividir en tres grandes niveles de análisis empírico y subjetivo que sirven para hacer un trabajo de análisis de contenido más profundo sobre los objetos de estudio. Para ello se ha procedido a través del paradigma de constructivismo social, mediante una investigación descriptiva y estudio de caso a proponer varios instrumentos de análisis cualitativo que ayudan a hacer análisis de contenido y entrevistas para conseguir la mayor cantidad de precisión en la visión subjetiva de credibilidad que percibe el usuario. Los criterios de selección del contenido a analizar fueron la relevancia, la interactividad y diversidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-14T20:11:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-14T20:11:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/658900 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/658900 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/8/Mesarina_RA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/7/Mesarina_RA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/10/Mesarina_RA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/6/Mesarina_RA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/9/Mesarina_RA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/3/Mesarina_RA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/4/Mesarina_RA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/5/Mesarina_RA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88305114213086b3f1ba799832adaac6 a83809f1e5746f3fe24045f9970db4f4 4ddc16d0a9b5478db806fc69923bbb9b 595dd58a03d4d56fed92333c1b9a95c2 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 0f2c83ec4373c20cd3783127068a825a 00af3a49b93dc8a6763897d465fb4cff b5dd3584dc150554c4479cb56428db56 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090648603426816 |
spelling |
3c131e229bf1ea6fd7c7598e19d09cb0600http://orcid.org/0000-0002-0206-5858Vite León, Victor Omard0577fb2f9db4a91a0b3bc899e8d28d3500Mesarina Rivera, Angelo Stefano2022-02-14T20:11:27Z2022-02-14T20:11:27Z2021-07-05http://hdl.handle.net/10757/6589000000 0001 2196 144XEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la relación entre la credibilidad del eWOM de Cinesmero mediante su canal de YouTube y los comentarios de los usuarios que interactúan con sus vídeos. Para ello, se ha revisado la literatura sobre la importancia del eWOM, así como la de los líderes de opinión, y sobre todo la de credibilidad de los mensajes de estos individuos. Se encontró que la credibilidad se puede dividir en tres grandes niveles de análisis empírico y subjetivo que sirven para hacer un trabajo de análisis de contenido más profundo sobre los objetos de estudio. Para ello se ha procedido a través del paradigma de constructivismo social, mediante una investigación descriptiva y estudio de caso a proponer varios instrumentos de análisis cualitativo que ayudan a hacer análisis de contenido y entrevistas para conseguir la mayor cantidad de precisión en la visión subjetiva de credibilidad que percibe el usuario. Los criterios de selección del contenido a analizar fueron la relevancia, la interactividad y diversidad.The aim of this paper is to analyze the relationship between the credibility of Cinesmero's eWOM through its YouTube channel and the comments of users who interact with its videos. For this purpose, the literature on the importance of eWOM was reviewed, as well as that of opinion leaders, and especially that of credibility of the messages of these individuals. It was found that credibility can be divided into three major levels of empirical and subjective analysis that serve to make a deeper content analysis work on the objects of study. For this purpose, we proceeded through the paradigm of social constructivism, by means of a descriptive research and case study to propose several qualitative analysis instruments that help to make content analysis and interviews to achieve the greatest amount of precision in the subjective vision of credibility perceived by the user. The selection criteria of the content to be analyzed were relevance, interactivity and diversity.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluencia socialCredibilidad de marcaOpinión públicaeWOMRedes socialesSocial influenceBrand credibilityPublic opinionSocial networkshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La relación entre la credibilidad del eWOM de Cinesmero y los comentarios de sus usuariosThe relationship between the credibility of Cinesmero's eWOM and its users' commentsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2022-03-02T22:19:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-0206-5858https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller211146CONVERTED2_37645912091-07-05Mesarina_RA.pdfMesarina_RA.pdfapplication/pdf288405https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/8/Mesarina_RA.pdf88305114213086b3f1ba799832adaac6MD58falseTHUMBNAILMesarina_RA.pdf.jpgMesarina_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/7/Mesarina_RA.pdf.jpga83809f1e5746f3fe24045f9970db4f4MD57false2091-07-05Mesarina_RA_Ficha.pdf.jpgMesarina_RA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/10/Mesarina_RA_Ficha.pdf.jpg4ddc16d0a9b5478db806fc69923bbb9bMD510falseTEXTMesarina_RA.pdf.txtMesarina_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain74536https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/6/Mesarina_RA.pdf.txt595dd58a03d4d56fed92333c1b9a95c2MD56false2091-07-05Mesarina_RA_Ficha.pdf.txtMesarina_RA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/9/Mesarina_RA_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALMesarina_RA.pdfMesarina_RA.pdfapplication/pdf701202https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/3/Mesarina_RA.pdf0f2c83ec4373c20cd3783127068a825aMD53true2091-07-05Mesarina_RA.docxMesarina_RA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document68524https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/4/Mesarina_RA.docx00af3a49b93dc8a6763897d465fb4cffMD54false2091-07-05Mesarina_RA_Ficha.pdfMesarina_RA_Ficha.pdfapplication/pdf1630885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/5/Mesarina_RA_Ficha.pdfb5dd3584dc150554c4479cb56428db56MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658900/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658900oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6589002025-07-19 21:00:33.782Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).