Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico

Descripción del Articulo

La investigación se basa en los antecedentes de la emoción y confianza y presenta como objetivo analizar los efectos de las relaciones entre la complejidad visual del fondo y la interacción en la compra por impulso en la transmisión en vivo, teniendo como variables mediadoras al placer, la exaltació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escorza Santillan, Jimena, Ormea Montaldo, Javier Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672221
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transmisión en vivo de comercio electrónico
Confianza
Complejidad Visual
Emotion
Placer
Exaltación
Interacción
Compra por impulso
Live streaming ecommerce
Trust
Visual complexity
Pleasure
Arousal
Interaction
Impulse buying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_4e2070448fa7999ee9cf6a1fb1c96530
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672221
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Background of the emotion and trust that motivates impulse buying during a live streaming e-commerce
title Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico
spellingShingle Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico
Escorza Santillan, Jimena
Transmisión en vivo de comercio electrónico
Confianza
Complejidad Visual
Emotion
Placer
Exaltación
Interacción
Compra por impulso
Live streaming ecommerce
Trust
Visual complexity
Pleasure
Arousal
Interaction
Impulse buying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico
title_full Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico
title_fullStr Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico
title_full_unstemmed Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico
title_sort Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico
author Escorza Santillan, Jimena
author_facet Escorza Santillan, Jimena
Ormea Montaldo, Javier Alonso
author_role author
author2 Ormea Montaldo, Javier Alonso
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Munayco Abanto, Lucia Vanessa
Mauricio Andía, Martín Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Escorza Santillan, Jimena
Ormea Montaldo, Javier Alonso
dc.subject.none.fl_str_mv Transmisión en vivo de comercio electrónico
Confianza
Complejidad Visual
Emotion
Placer
Exaltación
Interacción
Compra por impulso
Live streaming ecommerce
Trust
Visual complexity
Pleasure
Arousal
Interaction
Impulse buying
topic Transmisión en vivo de comercio electrónico
Confianza
Complejidad Visual
Emotion
Placer
Exaltación
Interacción
Compra por impulso
Live streaming ecommerce
Trust
Visual complexity
Pleasure
Arousal
Interaction
Impulse buying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La investigación se basa en los antecedentes de la emoción y confianza y presenta como objetivo analizar los efectos de las relaciones entre la complejidad visual del fondo y la interacción en la compra por impulso en la transmisión en vivo, teniendo como variables mediadoras al placer, la exaltación y la confianza. Además, se recolectarán datos aplicando un cuestionario adaptado, de otras investigaciones existentes en el rubro y se utilizará como escala de medición la Escala de Likert de 5 puntos. Se presenta un enfoque cuantitativo que identificará relaciones estadísticas de las variables estudiadas. Por lo que, se utilizará una muestra no probabilística de 400 personas compuestas por hombres y mujeres de 18 a 45 años de Lima Metropolitana que hayan comprado a través de transmisiones en vivo de comercio electrónico en los últimos 6 meses. Asimismo, se empleará el método de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales PLS-SEM y las encuestas serán realizadas a través de QuestionPro. A diferencia de otras investigaciones dentro del sector, el estudio pretende contribuir con un enfoque distinto dentro del campo de las compras no planificadas y complementar la teoría existente a partir de un contexto diferente como las compras en vivo a través de plataformas virtuales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-12T16:46:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-12T16:46:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/672221
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/672221
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/10/Escorza_SJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/11/Escorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/12/Escorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/13/Escorza_SJ_ActaSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/6/Escorza_SJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/7/Escorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/8/Escorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/9/Escorza_SJ_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/1/Escorza_SJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/2/Escorza_SJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/3/Escorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/4/Escorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/5/Escorza_SJ_ActaSimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b9fdf9a33f25fa9c6fc707866e4f9af
91afda1e586df096f9217da063898c8b
320841cf55035906d2824927bbc71cff
357c491f9470cd72e6953e7207fde5c6
b60ca57e3a302ec639ba17409b8a9181
f4c6438fb2cd7b0dc1446a7cec0a9643
7e1deaae3f8cc7bdfd6495c5bbcbc631
239d5978949d9bedf740247fc99753c6
951bbb6fe0334d62053e95cabfaef871
1f8b1a8498bab33e5fcdfe3649f589c0
ec46782f1ce38ef86763a96b4a3b2159
623254882a99b3a780cdcaa992538ff1
fe3170590dba49b9c158e960ad7d1bfc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186863003074560
spelling 04701a77fd379545307a0d648d7e98a2http://orcid.org/0000-0002-5804-9953c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMunayco Abanto, Lucia VanessaMauricio Andía, Martín Alonso8b6d3a027769ca24da004926f5069e675006bc1bfc3c9a7235e74fa211139b977ed500Escorza Santillan, JimenaOrmea Montaldo, Javier Alonso2024-02-12T16:46:00Z2024-02-12T16:46:00Z2023-08-02http://hdl.handle.net/10757/672221000000012196144XLa investigación se basa en los antecedentes de la emoción y confianza y presenta como objetivo analizar los efectos de las relaciones entre la complejidad visual del fondo y la interacción en la compra por impulso en la transmisión en vivo, teniendo como variables mediadoras al placer, la exaltación y la confianza. Además, se recolectarán datos aplicando un cuestionario adaptado, de otras investigaciones existentes en el rubro y se utilizará como escala de medición la Escala de Likert de 5 puntos. Se presenta un enfoque cuantitativo que identificará relaciones estadísticas de las variables estudiadas. Por lo que, se utilizará una muestra no probabilística de 400 personas compuestas por hombres y mujeres de 18 a 45 años de Lima Metropolitana que hayan comprado a través de transmisiones en vivo de comercio electrónico en los últimos 6 meses. Asimismo, se empleará el método de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales PLS-SEM y las encuestas serán realizadas a través de QuestionPro. A diferencia de otras investigaciones dentro del sector, el estudio pretende contribuir con un enfoque distinto dentro del campo de las compras no planificadas y complementar la teoría existente a partir de un contexto diferente como las compras en vivo a través de plataformas virtuales.Basing the research on the background of emotion and trust, this study aims to analyze the effects of the relationships between the visual complexity of the background and the interaction in impulse buying in live streaming, having as mediating variables pleasure, exaltation and confidence. In addition, data will be collected by applying an adapted questionnaire, from other existing research in the field and the 5-point Likert Scale will be confirmed as a measurement scale. A quantitative approach is presented that will identify the statistical relationships of the variables studied. Therefore, a non-probabilistic sample of 400 people will be used, made up of men and women between the ages of 18 and 45 from Metropolitan Lima who have purchased through transmission of live streaming e-commerce in the last 6 months. Likewise, the method of structural structures of partial least squares PLS-SEM will be used and the surveys will be carried out through QuestionPro. Unlike other research within the sector, the study aims to contribute with a different approach within the field of unplanned purchases and complements the existing theory from a different context such as live purchases through virtual platformsTrabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransmisión en vivo de comercio electrónicoConfianzaComplejidad VisualEmotionPlacerExaltaciónInteracciónCompra por impulsoLive streaming ecommerceTrustVisual complexityPleasureArousalInteractionImpulse buyinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónicoBackground of the emotion and trust that motivates impulse buying during a live streaming e-commerceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-02-12T22:20:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5804-9953https://orcid.org/0000-0002-4208-763X400819727881841https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667428441372417563THUMBNAILEscorza_SJ.pdf.jpgEscorza_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33513https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/10/Escorza_SJ.pdf.jpg1b9fdf9a33f25fa9c6fc707866e4f9afMD510falseEscorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf.jpgEscorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/11/Escorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf.jpg91afda1e586df096f9217da063898c8bMD511falseEscorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf.jpgEscorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43032https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/12/Escorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf.jpg320841cf55035906d2824927bbc71cffMD512falseEscorza_SJ_ActaSimilitud.pdf.jpgEscorza_SJ_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41537https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/13/Escorza_SJ_ActaSimilitud.pdf.jpg357c491f9470cd72e6953e7207fde5c6MD513falseCONVERTED2_3875257TEXTEscorza_SJ.pdf.txtEscorza_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain38874https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/6/Escorza_SJ.pdf.txtb60ca57e3a302ec639ba17409b8a9181MD56falseEscorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf.txtEscorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/7/Escorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf.txtf4c6438fb2cd7b0dc1446a7cec0a9643MD57falseEscorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf.txtEscorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/8/Escorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf.txt7e1deaae3f8cc7bdfd6495c5bbcbc631MD58falseEscorza_SJ_ActaSimilitud.pdf.txtEscorza_SJ_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/9/Escorza_SJ_ActaSimilitud.pdf.txt239d5978949d9bedf740247fc99753c6MD59falseORIGINALEscorza_SJ.pdfEscorza_SJ.pdfapplication/pdf663300https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/1/Escorza_SJ.pdf951bbb6fe0334d62053e95cabfaef871MD51trueEscorza_SJ.docxEscorza_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document483442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/2/Escorza_SJ.docx1f8b1a8498bab33e5fcdfe3649f589c0MD52falseEscorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdfEscorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdfapplication/pdf279185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/3/Escorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdfec46782f1ce38ef86763a96b4a3b2159MD53falseEscorza_SJ_ReporteSimilitud.pdfEscorza_SJ_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf3400162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/4/Escorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf623254882a99b3a780cdcaa992538ff1MD54falseEscorza_SJ_ActaSimilitud.pdfEscorza_SJ_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf122890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/5/Escorza_SJ_ActaSimilitud.pdffe3170590dba49b9c158e960ad7d1bfcMD55false10757/672221oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6722212024-09-08 05:25:54.576Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).