Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico
Descripción del Articulo
La investigación se basa en los antecedentes de la emoción y confianza y presenta como objetivo analizar los efectos de las relaciones entre la complejidad visual del fondo y la interacción en la compra por impulso en la transmisión en vivo, teniendo como variables mediadoras al placer, la exaltació...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672221 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/672221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transmisión en vivo de comercio electrónico Confianza Complejidad Visual Emotion Placer Exaltación Interacción Compra por impulso Live streaming ecommerce Trust Visual complexity Pleasure Arousal Interaction Impulse buying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_4e2070448fa7999ee9cf6a1fb1c96530 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672221 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Background of the emotion and trust that motivates impulse buying during a live streaming e-commerce |
title |
Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico |
spellingShingle |
Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico Escorza Santillan, Jimena Transmisión en vivo de comercio electrónico Confianza Complejidad Visual Emotion Placer Exaltación Interacción Compra por impulso Live streaming ecommerce Trust Visual complexity Pleasure Arousal Interaction Impulse buying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico |
title_full |
Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico |
title_fullStr |
Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico |
title_full_unstemmed |
Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico |
title_sort |
Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónico |
author |
Escorza Santillan, Jimena |
author_facet |
Escorza Santillan, Jimena Ormea Montaldo, Javier Alonso |
author_role |
author |
author2 |
Ormea Montaldo, Javier Alonso |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Munayco Abanto, Lucia Vanessa Mauricio Andía, Martín Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escorza Santillan, Jimena Ormea Montaldo, Javier Alonso |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Transmisión en vivo de comercio electrónico Confianza Complejidad Visual Emotion Placer Exaltación Interacción Compra por impulso Live streaming ecommerce Trust Visual complexity Pleasure Arousal Interaction Impulse buying |
topic |
Transmisión en vivo de comercio electrónico Confianza Complejidad Visual Emotion Placer Exaltación Interacción Compra por impulso Live streaming ecommerce Trust Visual complexity Pleasure Arousal Interaction Impulse buying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La investigación se basa en los antecedentes de la emoción y confianza y presenta como objetivo analizar los efectos de las relaciones entre la complejidad visual del fondo y la interacción en la compra por impulso en la transmisión en vivo, teniendo como variables mediadoras al placer, la exaltación y la confianza. Además, se recolectarán datos aplicando un cuestionario adaptado, de otras investigaciones existentes en el rubro y se utilizará como escala de medición la Escala de Likert de 5 puntos. Se presenta un enfoque cuantitativo que identificará relaciones estadísticas de las variables estudiadas. Por lo que, se utilizará una muestra no probabilística de 400 personas compuestas por hombres y mujeres de 18 a 45 años de Lima Metropolitana que hayan comprado a través de transmisiones en vivo de comercio electrónico en los últimos 6 meses. Asimismo, se empleará el método de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales PLS-SEM y las encuestas serán realizadas a través de QuestionPro. A diferencia de otras investigaciones dentro del sector, el estudio pretende contribuir con un enfoque distinto dentro del campo de las compras no planificadas y complementar la teoría existente a partir de un contexto diferente como las compras en vivo a través de plataformas virtuales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-12T16:46:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-12T16:46:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/672221 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/672221 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/10/Escorza_SJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/11/Escorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/12/Escorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/13/Escorza_SJ_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/6/Escorza_SJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/7/Escorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/8/Escorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/9/Escorza_SJ_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/1/Escorza_SJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/2/Escorza_SJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/3/Escorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/4/Escorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/5/Escorza_SJ_ActaSimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b9fdf9a33f25fa9c6fc707866e4f9af 91afda1e586df096f9217da063898c8b 320841cf55035906d2824927bbc71cff 357c491f9470cd72e6953e7207fde5c6 b60ca57e3a302ec639ba17409b8a9181 f4c6438fb2cd7b0dc1446a7cec0a9643 7e1deaae3f8cc7bdfd6495c5bbcbc631 239d5978949d9bedf740247fc99753c6 951bbb6fe0334d62053e95cabfaef871 1f8b1a8498bab33e5fcdfe3649f589c0 ec46782f1ce38ef86763a96b4a3b2159 623254882a99b3a780cdcaa992538ff1 fe3170590dba49b9c158e960ad7d1bfc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186863003074560 |
spelling |
04701a77fd379545307a0d648d7e98a2http://orcid.org/0000-0002-5804-9953c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMunayco Abanto, Lucia VanessaMauricio Andía, Martín Alonso8b6d3a027769ca24da004926f5069e675006bc1bfc3c9a7235e74fa211139b977ed500Escorza Santillan, JimenaOrmea Montaldo, Javier Alonso2024-02-12T16:46:00Z2024-02-12T16:46:00Z2023-08-02http://hdl.handle.net/10757/672221000000012196144XLa investigación se basa en los antecedentes de la emoción y confianza y presenta como objetivo analizar los efectos de las relaciones entre la complejidad visual del fondo y la interacción en la compra por impulso en la transmisión en vivo, teniendo como variables mediadoras al placer, la exaltación y la confianza. Además, se recolectarán datos aplicando un cuestionario adaptado, de otras investigaciones existentes en el rubro y se utilizará como escala de medición la Escala de Likert de 5 puntos. Se presenta un enfoque cuantitativo que identificará relaciones estadísticas de las variables estudiadas. Por lo que, se utilizará una muestra no probabilística de 400 personas compuestas por hombres y mujeres de 18 a 45 años de Lima Metropolitana que hayan comprado a través de transmisiones en vivo de comercio electrónico en los últimos 6 meses. Asimismo, se empleará el método de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales PLS-SEM y las encuestas serán realizadas a través de QuestionPro. A diferencia de otras investigaciones dentro del sector, el estudio pretende contribuir con un enfoque distinto dentro del campo de las compras no planificadas y complementar la teoría existente a partir de un contexto diferente como las compras en vivo a través de plataformas virtuales.Basing the research on the background of emotion and trust, this study aims to analyze the effects of the relationships between the visual complexity of the background and the interaction in impulse buying in live streaming, having as mediating variables pleasure, exaltation and confidence. In addition, data will be collected by applying an adapted questionnaire, from other existing research in the field and the 5-point Likert Scale will be confirmed as a measurement scale. A quantitative approach is presented that will identify the statistical relationships of the variables studied. Therefore, a non-probabilistic sample of 400 people will be used, made up of men and women between the ages of 18 and 45 from Metropolitan Lima who have purchased through transmission of live streaming e-commerce in the last 6 months. Likewise, the method of structural structures of partial least squares PLS-SEM will be used and the surveys will be carried out through QuestionPro. Unlike other research within the sector, the study aims to contribute with a different approach within the field of unplanned purchases and complements the existing theory from a different context such as live purchases through virtual platformsTrabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransmisión en vivo de comercio electrónicoConfianzaComplejidad VisualEmotionPlacerExaltaciónInteracciónCompra por impulsoLive streaming ecommerceTrustVisual complexityPleasureArousalInteractionImpulse buyinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Antecedentes de la emoción y la confianza que motivan la compra por impulso durante una transmisión en vivo de comercio electrónicoBackground of the emotion and trust that motivates impulse buying during a live streaming e-commerceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-02-12T22:20:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5804-9953https://orcid.org/0000-0002-4208-763X400819727881841https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667428441372417563THUMBNAILEscorza_SJ.pdf.jpgEscorza_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33513https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/10/Escorza_SJ.pdf.jpg1b9fdf9a33f25fa9c6fc707866e4f9afMD510falseEscorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf.jpgEscorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28399https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/11/Escorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf.jpg91afda1e586df096f9217da063898c8bMD511falseEscorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf.jpgEscorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43032https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/12/Escorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf.jpg320841cf55035906d2824927bbc71cffMD512falseEscorza_SJ_ActaSimilitud.pdf.jpgEscorza_SJ_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41537https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/13/Escorza_SJ_ActaSimilitud.pdf.jpg357c491f9470cd72e6953e7207fde5c6MD513falseCONVERTED2_3875257TEXTEscorza_SJ.pdf.txtEscorza_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain38874https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/6/Escorza_SJ.pdf.txtb60ca57e3a302ec639ba17409b8a9181MD56falseEscorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf.txtEscorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/7/Escorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdf.txtf4c6438fb2cd7b0dc1446a7cec0a9643MD57falseEscorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf.txtEscorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/8/Escorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf.txt7e1deaae3f8cc7bdfd6495c5bbcbc631MD58falseEscorza_SJ_ActaSimilitud.pdf.txtEscorza_SJ_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/9/Escorza_SJ_ActaSimilitud.pdf.txt239d5978949d9bedf740247fc99753c6MD59falseORIGINALEscorza_SJ.pdfEscorza_SJ.pdfapplication/pdf663300https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/1/Escorza_SJ.pdf951bbb6fe0334d62053e95cabfaef871MD51trueEscorza_SJ.docxEscorza_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document483442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/2/Escorza_SJ.docx1f8b1a8498bab33e5fcdfe3649f589c0MD52falseEscorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdfEscorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdfapplication/pdf279185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/3/Escorza_SJ_Ficha_Autorizacion.pdfec46782f1ce38ef86763a96b4a3b2159MD53falseEscorza_SJ_ReporteSimilitud.pdfEscorza_SJ_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf3400162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/4/Escorza_SJ_ReporteSimilitud.pdf623254882a99b3a780cdcaa992538ff1MD54falseEscorza_SJ_ActaSimilitud.pdfEscorza_SJ_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf122890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672221/5/Escorza_SJ_ActaSimilitud.pdffe3170590dba49b9c158e960ad7d1bfcMD55false10757/672221oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6722212024-09-08 05:25:54.576Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).