El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú

Descripción del Articulo

El propósito del siguiente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal determinar las razones por las cuales el comercio electrónico en el Perú crece a un ritmo muy poco elevado. Lo que se busca con la siguiente investigación es poder identificar estas razones para poder trabaja...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arancibia Rocha, Diego, Bedoya Salvatierra, Cesar, Coila Hernández, Joan, Iglesias Tesen, Alex Martín, Pinto Valcárcel, Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621152
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621152
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comercio electrónico
Marketing
Internet
Perú
id UUPC_4e0bdfa136b6de6cfa60dbc2698f5b7b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621152
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú
title El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú
spellingShingle El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú
Arancibia Rocha, Diego
Comercio electrónico
Marketing
Internet
Perú
title_short El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú
title_full El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú
title_fullStr El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú
title_full_unstemmed El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú
title_sort El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú
author Arancibia Rocha, Diego
author_facet Arancibia Rocha, Diego
Bedoya Salvatierra, Cesar
Coila Hernández, Joan
Iglesias Tesen, Alex Martín
Pinto Valcárcel, Rodrigo
author_role author
author2 Bedoya Salvatierra, Cesar
Coila Hernández, Joan
Iglesias Tesen, Alex Martín
Pinto Valcárcel, Rodrigo
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Azabache Morán, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Arancibia Rocha, Diego
Bedoya Salvatierra, Cesar
Coila Hernández, Joan
Iglesias Tesen, Alex Martín
Pinto Valcárcel, Rodrigo
dc.subject.es.fl_str_mv Comercio electrónico
Marketing
Internet
Perú
topic Comercio electrónico
Marketing
Internet
Perú
description El propósito del siguiente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal determinar las razones por las cuales el comercio electrónico en el Perú crece a un ritmo muy poco elevado. Lo que se busca con la siguiente investigación es poder identificar estas razones para poder trabajar en ellas y lograr que la facturación anual en este rubro sea mayor y que proyecte un mayor crecimiento económico. El método utilizado será a través de una investigación de mercado cuantitativa realizada con los consumidores peruanos que hacen uso de este comercio basándonos en cuatro hipótesis: el comercio electrónico en el Perú no crece por falta de bancarización de los usuarios, por falta de seguridad o desconfianza a comprar por internet, por falta de educación digital del usuario en el uso de plataformas digitales de e-commerce y por la cultura y costumbre de los peruanos de realizar compras offline. En el primer capítulo presentaremos el marco teórico de la investigación resaltando la situación del comercio electrónico en el Perú y lo que significa económicamente para el país, en el segundo capítulo desarrollaremos el plan de investigación para en un tercer capítulo presentar la metodología que utilizaremos. En el capítulo cuatro realizaremos el desarrollo y el campo del estudio y en el quinto capítulo realizaremos el análisis. Finalmente en el sexto capítulo daremos las conclusiones y recomendaciones.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-27T12:35:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-27T12:35:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-01
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Crecimiento, O. D. E., El, E. N., Profesional, T. D. E. S., Rocha, A., Salvatierra, B., Hernández, C., … Valcárcel, P. (2017). El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621152
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/621152
identifier_str_mv Crecimiento, O. D. E., El, E. N., Profesional, T. D. E. S., Rocha, A., Salvatierra, B., Hernández, C., … Valcárcel, P. (2017). El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621152
url http://hdl.handle.net/10757/621152
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/1/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/2/arancibia_dr.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/3/arancibia_dr.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/4/arancibia_dr.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/5/Binder1.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/6/arancibia_dr.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/8/arancibia_dr.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/9/Binder1.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/11/arancibia_dr.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/12/Binder1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
9b4a79de3073f265d92a7180b40f8d10
930a83703dd09b2d33dd02097ee5e657
8bd698e1fc0220b2a8a92815acffc0bb
ff906649962f9edad4bca1297907cf5f
556da1ddfbb14a5eff64223dfc52e418
ff28f73c2830e1488fe89e671b8dc3b0
949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518e
e00cc3e82f29c7e16c441add50aad86c
b5da34862f0839f7e0acc4bf36c85501
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089582077902848
spelling 65135b2cfff3aa7019be641533460e85500Azabache Morán, Carlos Albertodf902b19158dac12d78b793daa60d37c50033c3dc15a9be6525f0cf5406c8a79baa50065379dc14c68edfcdfd4508f16d600ac5004ad330988be7eeb0d5c97fe7a54955285008c20a6a638d0fed2a68ae61f19ba49d9500Arancibia Rocha, DiegoBedoya Salvatierra, CesarCoila Hernández, JoanIglesias Tesen, Alex MartínPinto Valcárcel, Rodrigo2017-03-27T12:35:51Z2017-03-27T12:35:51Z2017-01-01Crecimiento, O. D. E., El, E. N., Profesional, T. D. E. S., Rocha, A., Salvatierra, B., Hernández, C., … Valcárcel, P. (2017). El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621152http://hdl.handle.net/10757/621152El propósito del siguiente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal determinar las razones por las cuales el comercio electrónico en el Perú crece a un ritmo muy poco elevado. Lo que se busca con la siguiente investigación es poder identificar estas razones para poder trabajar en ellas y lograr que la facturación anual en este rubro sea mayor y que proyecte un mayor crecimiento económico. El método utilizado será a través de una investigación de mercado cuantitativa realizada con los consumidores peruanos que hacen uso de este comercio basándonos en cuatro hipótesis: el comercio electrónico en el Perú no crece por falta de bancarización de los usuarios, por falta de seguridad o desconfianza a comprar por internet, por falta de educación digital del usuario en el uso de plataformas digitales de e-commerce y por la cultura y costumbre de los peruanos de realizar compras offline. En el primer capítulo presentaremos el marco teórico de la investigación resaltando la situación del comercio electrónico en el Perú y lo que significa económicamente para el país, en el segundo capítulo desarrollaremos el plan de investigación para en un tercer capítulo presentar la metodología que utilizaremos. En el capítulo cuatro realizaremos el desarrollo y el campo del estudio y en el quinto capítulo realizaremos el análisis. Finalmente en el sexto capítulo daremos las conclusiones y recomendaciones.The purpose of the following professional proficiency work is to determine the reasons why electronic commerce in Perú grows at a very low rate. What is wanted with the following research is to be able to identify these reasons so that they can work in them and make the annual turnover in this area is greater and that it can be projected a greater economic growth. The method used will be through a quantitative market research carried out with Peruvian consumers that make use of this trade based on four hypotheses: electronic commerce in Perú does not grow due to lack of banking of users, due to lack of security or distrust To buy online, for lack of digital education of the user in the use of digital platforms of e-commerce and for the culture and custom of the Peruvians to make purchases offline. In the first chapter we will present the theoretical framework of the research highlighting the situation of electronic commerce in Perú and what it means economically for the country, in the second chapter we will develop the research plan for a third chapter to present the methodology that we will use. In chapter four we will carry out the development and field of study and in the fifth chapter we will carry out the analysis. Finally in the sixth chapter we will give the conclusions and recommendations.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoMarketingInternetPerúEl E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingEl propósito del siguiente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal determinar las razones por las cuales el comercio electrónico en el Perú crece a un ritmo muy poco elevado. Lo que se busca con la siguiente investigación es poder identificar estas razones para poder trabajar en ellas y lograr que la facturación anual en este rubro sea mayor y que proyecte un mayor crecimiento económico. El método utilizado será a través de una investigación de mercado cuantitativa realizada con los consumidores peruanos que hacen uso de este comercio basándonos en cuatro hipótesis: el comercio electrónico en el Perú no crece por falta de bancarización de los usuarios, por falta de seguridad o desconfianza a comprar por internet, por falta de educación digital del usuario en el uso de plataformas digitales de e-commerce y por la cultura y costumbre de los peruanos de realizar compras offline. En el primer capítulo presentaremos el marco teórico de la investigación resaltando la situación del comercio electrónico en el Perú y lo que significa económicamente para el país, en el segundo capítulo desarrollaremos el plan de investigación para en un tercer capítulo presentar la metodología que utilizaremos. En el capítulo cuatro realizaremos el desarrollo y el campo del estudio y en el quinto capítulo realizaremos el análisis. Finalmente en el sexto capítulo daremos las conclusiones y recomendaciones.The purpose of the following professional proficiency work is to determine the reasons why electronic commerce in Perú grows at a very low rate. What is wanted with the following research is to be able to identify these reasons so that they can work in them and make the annual turnover in this area is greater and that it can be projected a greater economic growth. The method used will be through a quantitative market research carried out with Peruvian consumers that make use of this trade based on four hypotheses: electronic commerce in Perú does not grow due to lack of banking of users, due to lack of security or distrust To buy online, for lack of digital education of the user in the use of digital platforms of e-commerce and for the culture and custom of the Peruvians to make purchases offline. In the first chapter we will present the theoretical framework of the research highlighting the situation of electronic commerce in Perú and what it means economically for the country, in the second chapter we will develop the research plan for a third chapter to present the methodology that we will use. In chapter four we will carry out the development and field of study and in the fifth chapter we will carry out the analysis. Finally in the sixth chapter we will give the conclusions and recommendations.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/1/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD51falseORIGINALarancibia_dr.pdfarancibia_dr.pdfapplication/pdf1505049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/2/arancibia_dr.pdf9b4a79de3073f265d92a7180b40f8d10MD52truearancibia_dr.epubarancibia_dr.epubapplication/epub930656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/3/arancibia_dr.epub930a83703dd09b2d33dd02097ee5e657MD53false2087-01-01arancibia_dr.docxarancibia_dr.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1630818https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/4/arancibia_dr.docx8bd698e1fc0220b2a8a92815acffc0bbMD54false2087-01-01Binder1.pdfBinder1.pdfapplication/pdf1282259https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/5/Binder1.pdfff906649962f9edad4bca1297907cf5fMD55falseTEXTarancibia_dr.pdf.txtarancibia_dr.pdf.txtExtracted Texttext/plain80957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/6/arancibia_dr.pdf.txt556da1ddfbb14a5eff64223dfc52e418MD56false2087-01-01arancibia_dr.docx.txtarancibia_dr.docx.txtExtracted texttext/plain77604https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/8/arancibia_dr.docx.txtff28f73c2830e1488fe89e671b8dc3b0MD58false2087-01-01Binder1.pdf.txtBinder1.pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/9/Binder1.pdf.txt949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD59falseTHUMBNAILarancibia_dr.pdf.jpgarancibia_dr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/11/arancibia_dr.pdf.jpge00cc3e82f29c7e16c441add50aad86cMD511false2087-01-01Binder1.pdf.jpgBinder1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg186840https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/12/Binder1.pdf.jpgb5da34862f0839f7e0acc4bf36c85501MD512falseCONVERTED2_355932210757/621152oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6211522025-07-20 20:32:05.968Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).