El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú
Descripción del Articulo
El propósito del siguiente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal determinar las razones por las cuales el comercio electrónico en el Perú crece a un ritmo muy poco elevado. Lo que se busca con la siguiente investigación es poder identificar estas razones para poder trabaja...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621152 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/621152 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comercio electrónico Marketing Internet Perú |
id |
UUPC_4e0bdfa136b6de6cfa60dbc2698f5b7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621152 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es.fl_str_mv |
El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú |
title |
El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú |
spellingShingle |
El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú Arancibia Rocha, Diego Comercio electrónico Marketing Internet Perú |
title_short |
El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú |
title_full |
El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú |
title_fullStr |
El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú |
title_full_unstemmed |
El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú |
title_sort |
El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú |
author |
Arancibia Rocha, Diego |
author_facet |
Arancibia Rocha, Diego Bedoya Salvatierra, Cesar Coila Hernández, Joan Iglesias Tesen, Alex Martín Pinto Valcárcel, Rodrigo |
author_role |
author |
author2 |
Bedoya Salvatierra, Cesar Coila Hernández, Joan Iglesias Tesen, Alex Martín Pinto Valcárcel, Rodrigo |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Azabache Morán, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arancibia Rocha, Diego Bedoya Salvatierra, Cesar Coila Hernández, Joan Iglesias Tesen, Alex Martín Pinto Valcárcel, Rodrigo |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Comercio electrónico Marketing Internet Perú |
topic |
Comercio electrónico Marketing Internet Perú |
description |
El propósito del siguiente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal determinar las razones por las cuales el comercio electrónico en el Perú crece a un ritmo muy poco elevado. Lo que se busca con la siguiente investigación es poder identificar estas razones para poder trabajar en ellas y lograr que la facturación anual en este rubro sea mayor y que proyecte un mayor crecimiento económico. El método utilizado será a través de una investigación de mercado cuantitativa realizada con los consumidores peruanos que hacen uso de este comercio basándonos en cuatro hipótesis: el comercio electrónico en el Perú no crece por falta de bancarización de los usuarios, por falta de seguridad o desconfianza a comprar por internet, por falta de educación digital del usuario en el uso de plataformas digitales de e-commerce y por la cultura y costumbre de los peruanos de realizar compras offline. En el primer capítulo presentaremos el marco teórico de la investigación resaltando la situación del comercio electrónico en el Perú y lo que significa económicamente para el país, en el segundo capítulo desarrollaremos el plan de investigación para en un tercer capítulo presentar la metodología que utilizaremos. En el capítulo cuatro realizaremos el desarrollo y el campo del estudio y en el quinto capítulo realizaremos el análisis. Finalmente en el sexto capítulo daremos las conclusiones y recomendaciones. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-27T12:35:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-27T12:35:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Crecimiento, O. D. E., El, E. N., Profesional, T. D. E. S., Rocha, A., Salvatierra, B., Hernández, C., … Valcárcel, P. (2017). El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621152 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/621152 |
identifier_str_mv |
Crecimiento, O. D. E., El, E. N., Profesional, T. D. E. S., Rocha, A., Salvatierra, B., Hernández, C., … Valcárcel, P. (2017). El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621152 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/621152 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/1/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/2/arancibia_dr.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/3/arancibia_dr.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/4/arancibia_dr.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/5/Binder1.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/6/arancibia_dr.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/8/arancibia_dr.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/9/Binder1.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/11/arancibia_dr.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/12/Binder1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3 9b4a79de3073f265d92a7180b40f8d10 930a83703dd09b2d33dd02097ee5e657 8bd698e1fc0220b2a8a92815acffc0bb ff906649962f9edad4bca1297907cf5f 556da1ddfbb14a5eff64223dfc52e418 ff28f73c2830e1488fe89e671b8dc3b0 949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518e e00cc3e82f29c7e16c441add50aad86c b5da34862f0839f7e0acc4bf36c85501 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089582077902848 |
spelling |
65135b2cfff3aa7019be641533460e85500Azabache Morán, Carlos Albertodf902b19158dac12d78b793daa60d37c50033c3dc15a9be6525f0cf5406c8a79baa50065379dc14c68edfcdfd4508f16d600ac5004ad330988be7eeb0d5c97fe7a54955285008c20a6a638d0fed2a68ae61f19ba49d9500Arancibia Rocha, DiegoBedoya Salvatierra, CesarCoila Hernández, JoanIglesias Tesen, Alex MartínPinto Valcárcel, Rodrigo2017-03-27T12:35:51Z2017-03-27T12:35:51Z2017-01-01Crecimiento, O. D. E., El, E. N., Profesional, T. D. E. S., Rocha, A., Salvatierra, B., Hernández, C., … Valcárcel, P. (2017). El E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621152http://hdl.handle.net/10757/621152El propósito del siguiente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal determinar las razones por las cuales el comercio electrónico en el Perú crece a un ritmo muy poco elevado. Lo que se busca con la siguiente investigación es poder identificar estas razones para poder trabajar en ellas y lograr que la facturación anual en este rubro sea mayor y que proyecte un mayor crecimiento económico. El método utilizado será a través de una investigación de mercado cuantitativa realizada con los consumidores peruanos que hacen uso de este comercio basándonos en cuatro hipótesis: el comercio electrónico en el Perú no crece por falta de bancarización de los usuarios, por falta de seguridad o desconfianza a comprar por internet, por falta de educación digital del usuario en el uso de plataformas digitales de e-commerce y por la cultura y costumbre de los peruanos de realizar compras offline. En el primer capítulo presentaremos el marco teórico de la investigación resaltando la situación del comercio electrónico en el Perú y lo que significa económicamente para el país, en el segundo capítulo desarrollaremos el plan de investigación para en un tercer capítulo presentar la metodología que utilizaremos. En el capítulo cuatro realizaremos el desarrollo y el campo del estudio y en el quinto capítulo realizaremos el análisis. Finalmente en el sexto capítulo daremos las conclusiones y recomendaciones.The purpose of the following professional proficiency work is to determine the reasons why electronic commerce in Perú grows at a very low rate. What is wanted with the following research is to be able to identify these reasons so that they can work in them and make the annual turnover in this area is greater and that it can be projected a greater economic growth. The method used will be through a quantitative market research carried out with Peruvian consumers that make use of this trade based on four hypotheses: electronic commerce in Perú does not grow due to lack of banking of users, due to lack of security or distrust To buy online, for lack of digital education of the user in the use of digital platforms of e-commerce and for the culture and custom of the Peruvians to make purchases offline. In the first chapter we will present the theoretical framework of the research highlighting the situation of electronic commerce in Perú and what it means economically for the country, in the second chapter we will develop the research plan for a third chapter to present the methodology that we will use. In chapter four we will carry out the development and field of study and in the fifth chapter we will carry out the analysis. Finally in the sixth chapter we will give the conclusions and recommendations.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoMarketingInternetPerúEl E-Commerce, factores que determinan sus oportunidades de crecimiento en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingEl propósito del siguiente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal determinar las razones por las cuales el comercio electrónico en el Perú crece a un ritmo muy poco elevado. Lo que se busca con la siguiente investigación es poder identificar estas razones para poder trabajar en ellas y lograr que la facturación anual en este rubro sea mayor y que proyecte un mayor crecimiento económico. El método utilizado será a través de una investigación de mercado cuantitativa realizada con los consumidores peruanos que hacen uso de este comercio basándonos en cuatro hipótesis: el comercio electrónico en el Perú no crece por falta de bancarización de los usuarios, por falta de seguridad o desconfianza a comprar por internet, por falta de educación digital del usuario en el uso de plataformas digitales de e-commerce y por la cultura y costumbre de los peruanos de realizar compras offline. En el primer capítulo presentaremos el marco teórico de la investigación resaltando la situación del comercio electrónico en el Perú y lo que significa económicamente para el país, en el segundo capítulo desarrollaremos el plan de investigación para en un tercer capítulo presentar la metodología que utilizaremos. En el capítulo cuatro realizaremos el desarrollo y el campo del estudio y en el quinto capítulo realizaremos el análisis. Finalmente en el sexto capítulo daremos las conclusiones y recomendaciones.The purpose of the following professional proficiency work is to determine the reasons why electronic commerce in Perú grows at a very low rate. What is wanted with the following research is to be able to identify these reasons so that they can work in them and make the annual turnover in this area is greater and that it can be projected a greater economic growth. The method used will be through a quantitative market research carried out with Peruvian consumers that make use of this trade based on four hypotheses: electronic commerce in Perú does not grow due to lack of banking of users, due to lack of security or distrust To buy online, for lack of digital education of the user in the use of digital platforms of e-commerce and for the culture and custom of the Peruvians to make purchases offline. In the first chapter we will present the theoretical framework of the research highlighting the situation of electronic commerce in Perú and what it means economically for the country, in the second chapter we will develop the research plan for a third chapter to present the methodology that we will use. In chapter four we will carry out the development and field of study and in the fifth chapter we will carry out the analysis. Finally in the sixth chapter we will give the conclusions and recommendations.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/1/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD51falseORIGINALarancibia_dr.pdfarancibia_dr.pdfapplication/pdf1505049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/2/arancibia_dr.pdf9b4a79de3073f265d92a7180b40f8d10MD52truearancibia_dr.epubarancibia_dr.epubapplication/epub930656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/3/arancibia_dr.epub930a83703dd09b2d33dd02097ee5e657MD53false2087-01-01arancibia_dr.docxarancibia_dr.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1630818https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/4/arancibia_dr.docx8bd698e1fc0220b2a8a92815acffc0bbMD54false2087-01-01Binder1.pdfBinder1.pdfapplication/pdf1282259https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/5/Binder1.pdfff906649962f9edad4bca1297907cf5fMD55falseTEXTarancibia_dr.pdf.txtarancibia_dr.pdf.txtExtracted Texttext/plain80957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/6/arancibia_dr.pdf.txt556da1ddfbb14a5eff64223dfc52e418MD56false2087-01-01arancibia_dr.docx.txtarancibia_dr.docx.txtExtracted texttext/plain77604https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/8/arancibia_dr.docx.txtff28f73c2830e1488fe89e671b8dc3b0MD58false2087-01-01Binder1.pdf.txtBinder1.pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/9/Binder1.pdf.txt949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD59falseTHUMBNAILarancibia_dr.pdf.jpgarancibia_dr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/11/arancibia_dr.pdf.jpge00cc3e82f29c7e16c441add50aad86cMD511false2087-01-01Binder1.pdf.jpgBinder1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg186840https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621152/12/Binder1.pdf.jpgb5da34862f0839f7e0acc4bf36c85501MD512falseCONVERTED2_355932210757/621152oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6211522025-07-20 20:32:05.968Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).