Las plataformas digitales tras el Covid-19: Las nuevas tendencias y hábitos de consumo del entretenimiento

Descripción del Articulo

La investigación se centra en el incremento del consumo en las plataformas digitales de entretenimiento durante el confinamiento de Covid-19. Este proyecto surge debido a la escasez de estudios peruanos referidos al tema. El objetivo principal es analizar la influencia de las nuevas audiencias en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Del Castillo, Ariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657569
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas digitales
Nuevas tendencias digitales
Consumo de medios
COVID-19
Digital platforms
New digital trends
Media consumption
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_4c2a3292b1a15646e0439db660203b90
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657569
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las plataformas digitales tras el Covid-19: Las nuevas tendencias y hábitos de consumo del entretenimiento
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Digital platforms after Covid-19: New trends and entertainment consumption habits
title Las plataformas digitales tras el Covid-19: Las nuevas tendencias y hábitos de consumo del entretenimiento
spellingShingle Las plataformas digitales tras el Covid-19: Las nuevas tendencias y hábitos de consumo del entretenimiento
Aguilar Del Castillo, Ariana
Plataformas digitales
Nuevas tendencias digitales
Consumo de medios
COVID-19
Digital platforms
New digital trends
Media consumption
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Las plataformas digitales tras el Covid-19: Las nuevas tendencias y hábitos de consumo del entretenimiento
title_full Las plataformas digitales tras el Covid-19: Las nuevas tendencias y hábitos de consumo del entretenimiento
title_fullStr Las plataformas digitales tras el Covid-19: Las nuevas tendencias y hábitos de consumo del entretenimiento
title_full_unstemmed Las plataformas digitales tras el Covid-19: Las nuevas tendencias y hábitos de consumo del entretenimiento
title_sort Las plataformas digitales tras el Covid-19: Las nuevas tendencias y hábitos de consumo del entretenimiento
author Aguilar Del Castillo, Ariana
author_facet Aguilar Del Castillo, Ariana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sayán Casquino, Yasmín Magna
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Del Castillo, Ariana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataformas digitales
Nuevas tendencias digitales
Consumo de medios
COVID-19
Digital platforms
New digital trends
Media consumption
topic Plataformas digitales
Nuevas tendencias digitales
Consumo de medios
COVID-19
Digital platforms
New digital trends
Media consumption
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La investigación se centra en el incremento del consumo en las plataformas digitales de entretenimiento durante el confinamiento de Covid-19. Este proyecto surge debido a la escasez de estudios peruanos referidos al tema. El objetivo principal es analizar la influencia de las nuevas audiencias en el consumo de estas plataformas, las que propician a la evolución de la industria audiovisual durante el contexto de Covid-19. El método de investigación se desarrolló mediante entrevistas semi estructuradas a especialistas digitales y a las audiencias digitales consumidoras de estas plataformas. Desde la perspectiva de la investigación, se afirma el aumento en el consumo de estas plataformas de entretenimiento, así como una audiencia más exigente y dependiente. Así mismo, la investigación prevé como tendencias un cambio en los modelos de negocios de las industrias digitales debido a los nuevos hábitos de consumo. Esto también delimitó el aumento de las plataformas ilegales dentro de las audiencias. No obstante, el artículo reafirma que las industrias de contenido peruano no son partícipes de esto debido a factores sociales y coyunturales. Finalmente, la investigación concluye en la influencia de las audiencias digitales en la transformación de la industria audiovisual. Esta se refuerza por la nueva normalidad tanto en ámbitos laborales como en aspectos de entretenimiento, impulsando a la conectividad digital de entretenimiento en todo momento.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-29T23:01:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-29T23:01:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/657569
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/657569
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/8/Aguilar_DCA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/7/Aguilar_DCA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/10/Aguilar_DCA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/6/Aguilar_DCA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/9/Aguilar_DCA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/3/Aguilar_DCA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/4/Aguilar_DCA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/5/Aguilar_DCA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a06862bfeb46aebe0ce8fe850637d9d2
0095c010d202badc2626ee12d1dee4ed
cefaed982886c42f940e2fb5550b9fec
53aaed824db7b2c9cca77c503ec9b5b6
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
036b60e6967b75e1d05a3ba6ac91b561
ecde5b6f8ae148ad0af579198e0681e9
cf31c6d9a944c0d15427b09b0fa62143
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065778273550336
spelling e7d4da5773cfd8cd13b762c2ebb36cd0500Sayán Casquino, Yasmín Magna897d479f9acfe51113310ee0ba46b260600http://orcid.org/0000-0003-2016-8145Aguilar Del Castillo, Ariana2021-09-29T23:01:30Z2021-09-29T23:01:30Z2021-07-12http://hdl.handle.net/10757/6575690000 0001 2196 144XLa investigación se centra en el incremento del consumo en las plataformas digitales de entretenimiento durante el confinamiento de Covid-19. Este proyecto surge debido a la escasez de estudios peruanos referidos al tema. El objetivo principal es analizar la influencia de las nuevas audiencias en el consumo de estas plataformas, las que propician a la evolución de la industria audiovisual durante el contexto de Covid-19. El método de investigación se desarrolló mediante entrevistas semi estructuradas a especialistas digitales y a las audiencias digitales consumidoras de estas plataformas. Desde la perspectiva de la investigación, se afirma el aumento en el consumo de estas plataformas de entretenimiento, así como una audiencia más exigente y dependiente. Así mismo, la investigación prevé como tendencias un cambio en los modelos de negocios de las industrias digitales debido a los nuevos hábitos de consumo. Esto también delimitó el aumento de las plataformas ilegales dentro de las audiencias. No obstante, el artículo reafirma que las industrias de contenido peruano no son partícipes de esto debido a factores sociales y coyunturales. Finalmente, la investigación concluye en la influencia de las audiencias digitales en la transformación de la industria audiovisual. Esta se refuerza por la nueva normalidad tanto en ámbitos laborales como en aspectos de entretenimiento, impulsando a la conectividad digital de entretenimiento en todo momento.The research focuses on the increase in consumption on digital entertainment platforms during the confinement of Covid-19. This project arises due to the scarcity of Peruvian studies on the subject. The main objective is to analyze the influence of new audiences on the consumption of these platforms, which are conducive to the evolution of the audiovisual industry during the context of Covid-19. The research method was developed through semi-structured interviews with digital specialists and the consumer digital audiences of these platforms. From the research perspective, the increase in the consumption of these entertainment platforms is affirmed, as well as a more demanding and dependent audience. Likewise, the research analyzes as trends a change in the business models of digital industries due to new consumer habits. This also delimited the rise of illegal platforms within audiences. However, the article reaffirms that Peruvian content industries are not participants in this due to social and conjunctural factors. Finally, the research concludes on the influence of digital audiences in the transformation of the audiovisual industry. This is reinforced by the new normal both in work environments and in entertainment aspects, always promoting digital entertainment connectivity.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataformas digitalesNuevas tendencias digitalesConsumo de mediosCOVID-19Digital platformsNew digital trendsMedia consumptionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Las plataformas digitales tras el Covid-19: Las nuevas tendencias y hábitos de consumo del entretenimientoDigital platforms after Covid-19: New trends and entertainment consumption habitsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2021-10-21T21:43:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0922-0929https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146CONVERTED2_37532132091-12-31Aguilar_DCA.pdfAguilar_DCA.pdfapplication/pdf431745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/8/Aguilar_DCA.pdfa06862bfeb46aebe0ce8fe850637d9d2MD58falseTHUMBNAILAguilar_DCA.pdf.jpgAguilar_DCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/7/Aguilar_DCA.pdf.jpg0095c010d202badc2626ee12d1dee4edMD57false2091-12-31Aguilar_DCA_Ficha.pdf.jpgAguilar_DCA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/10/Aguilar_DCA_Ficha.pdf.jpgcefaed982886c42f940e2fb5550b9fecMD510falseTEXTAguilar_DCA.pdf.txtAguilar_DCA.pdf.txtExtracted texttext/plain62651https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/6/Aguilar_DCA.pdf.txt53aaed824db7b2c9cca77c503ec9b5b6MD56false2091-12-31Aguilar_DCA_Ficha.pdf.txtAguilar_DCA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain0https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/9/Aguilar_DCA_Ficha.pdf.txtd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD59falseORIGINALAguilar_DCA.pdfAguilar_DCA.pdfapplication/pdf971305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/3/Aguilar_DCA.pdf036b60e6967b75e1d05a3ba6ac91b561MD53true2091-12-31Aguilar_DCA.docxAguilar_DCA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document397694https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/4/Aguilar_DCA.docxecde5b6f8ae148ad0af579198e0681e9MD54false2091-12-31Aguilar_DCA_Ficha.pdfAguilar_DCA_Ficha.pdfapplication/pdf1741863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/5/Aguilar_DCA_Ficha.pdfcf31c6d9a944c0d15427b09b0fa62143MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657569/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657569oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6575692025-07-20 18:29:33.067Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.08889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).