Uso de plataformas digitales y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Científica del Perú - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación entre las plataformas digitales y el aprendizaje según los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú 2022. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño fue el no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trigozo Tuesta, Diego Sebastián, Ames Clemente, Cecilia Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2640
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas digitales
Plataformas digitales educativas
Plataformas digitales de entretenimiento
Plataformas digitales sociales
Aprendizaje
Aprendizaje conceptual
Aprendizaje procedimental y aprendizaje actitudinal
Digital platforms
Digital educational platforms
Digital entertainment platforms
Digital social platforms
Learning
Conceptual learning
Procedural learning and attitudinal learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación entre las plataformas digitales y el aprendizaje según los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú 2022. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo constituida por 34 estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú 2022. La muestra estuvo conformada por el 100% de la población, es decir 34 estudiantes de Ciencias de la Comunicación. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que los estudiantes están ni de acuerdo ni en desacuerdo (69-40%) en que existe relación entre las plataformas digitales y el aprendizaje con 56%. Sin embargo, el 32% de los estudiantes afirma estar totalmente de acuerdo con esa relación (100- 70%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).