Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación aborda los principales factores que influyen en la intención de compra de productos orgánicos. Para su desarrollo se utilizaron investigaciones previas con las que se pudo conocer la exploración académica e información obtenida hasta el momento por diversos autor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659792 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659792 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producto alimenticio orgánico conocimiento orgánico normas subjetivas estilo de vida saludable intención de compra Organic food product organic knowledge subjective norms healthy life style purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_4bee0eee097535fdfcec9648d26f66fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659792 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Factors that influence the purchase intention of organic products |
title |
Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos |
spellingShingle |
Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos Morante Hoyos, Alexandra Angélica Producto alimenticio orgánico conocimiento orgánico normas subjetivas estilo de vida saludable intención de compra Organic food product organic knowledge subjective norms healthy life style purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos |
title_full |
Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos |
title_fullStr |
Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos |
title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos |
title_sort |
Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos |
author |
Morante Hoyos, Alexandra Angélica |
author_facet |
Morante Hoyos, Alexandra Angélica Gutierrez Morote, Jackeline Pamela |
author_role |
author |
author2 |
Gutierrez Morote, Jackeline Pamela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morante Hoyos, Alexandra Angélica Gutierrez Morote, Jackeline Pamela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Producto alimenticio orgánico conocimiento orgánico normas subjetivas estilo de vida saludable intención de compra Organic food product organic knowledge subjective norms healthy life style purchase intent |
topic |
Producto alimenticio orgánico conocimiento orgánico normas subjetivas estilo de vida saludable intención de compra Organic food product organic knowledge subjective norms healthy life style purchase intent http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo de investigación aborda los principales factores que influyen en la intención de compra de productos orgánicos. Para su desarrollo se utilizaron investigaciones previas con las que se pudo conocer la exploración académica e información obtenida hasta el momento por diversos autores. A partir de ello, se definieron y conceptualizan las variables más relevantes: Producto alimenticio orgánico, conocimiento orgánico, normas subjetivas, estilo de vida saludable, intención de compra seleccionadas en base las investigaciones previas que han estudiado el tema aplicado en diversos países. Asimismo, se pudo delimitar el significado académico de cada factor involucrado en la presente indagación y se ha expuesto la relación evidenciada entre las variables para identificar cómo impactan en la intención de compra hacia los alimentos orgánicos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-04T01:49:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-04T01:49:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659792 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/659792 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/8/Morante_HA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/7/Morante_HA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/10/Morante_HA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/6/Morante_HA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/9/Morante_HA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/3/Morante_HA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/4/Morante_HA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/5/Morante_HA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5bc2d45d9bc2ab09299c99a78cce0817 2ed4934a3ea7e6cb069327f4681e9b44 03e14117751cfa2f25770276016c6b50 6a489019d5a63955a1526e72f71ca91c cc97dbd7553e2f62e74d1abdeeaca35e 26d5f37282e07e7673a2a924a29c1bf1 14a1d742dd51f08703d8d20a79b93a71 5723b3526678b967e5ceb18c89eec9f7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090658769371136 |
spelling |
9afd46c0d2de4031b4692c7eec9e1524600http://orcid.org/0000-0002-2265-0851Guardamino Baskovich, Romy394af9abbd50ea1ed1e1e9233a1fff34500b0fddebf9c1a924e4040803a6b5d487a500Morante Hoyos, Alexandra AngélicaGutierrez Morote, Jackeline Pamela2022-05-04T01:49:28Z2022-05-04T01:49:28Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6597920000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación aborda los principales factores que influyen en la intención de compra de productos orgánicos. Para su desarrollo se utilizaron investigaciones previas con las que se pudo conocer la exploración académica e información obtenida hasta el momento por diversos autores. A partir de ello, se definieron y conceptualizan las variables más relevantes: Producto alimenticio orgánico, conocimiento orgánico, normas subjetivas, estilo de vida saludable, intención de compra seleccionadas en base las investigaciones previas que han estudiado el tema aplicado en diversos países. Asimismo, se pudo delimitar el significado académico de cada factor involucrado en la presente indagación y se ha expuesto la relación evidenciada entre las variables para identificar cómo impactan en la intención de compra hacia los alimentos orgánicos.This research work addresses the main factors that influence the purchase intention of organic products. For its development, previous research was used with which it was possible to know the academic exploration and information obtained so far by various authors. Based on this, the most relevant variables were defined and conceptualized: organic food product, organic knowledge, subjective norms, healthy lifestyle, purchase intention selected based on previous research that has studied the issue applied in various countries. Likewise, it was possible to delimit the academic meaning of each factor involved in this investigation and the relationship evidenced between the variables has been exposed to identify how they impact the purchase intention towards organic foods.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCProducto alimenticio orgánicoconocimiento orgániconormas subjetivasestilo de vida saludableintención de compraOrganic food productorganic knowledgesubjective normshealthy life stylepurchase intenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicosFactors that influence the purchase intention of organic productsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-05-24T21:57:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37720432092-05-24Morante_HA.pdfMorante_HA.pdfapplication/pdf171955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/8/Morante_HA.pdf5bc2d45d9bc2ab09299c99a78cce0817MD58falseTHUMBNAILMorante_HA.pdf.jpgMorante_HA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27513https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/7/Morante_HA.pdf.jpg2ed4934a3ea7e6cb069327f4681e9b44MD57false2092-05-24Morante_HA_Ficha.pdf.jpgMorante_HA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37602https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/10/Morante_HA_Ficha.pdf.jpg03e14117751cfa2f25770276016c6b50MD510falseTEXTMorante_HA.pdf.txtMorante_HA.pdf.txtExtracted texttext/plain20605https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/6/Morante_HA.pdf.txt6a489019d5a63955a1526e72f71ca91cMD56false2092-05-24Morante_HA_Ficha.pdf.txtMorante_HA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2998https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/9/Morante_HA_Ficha.pdf.txtcc97dbd7553e2f62e74d1abdeeaca35eMD59falseORIGINALMorante_HA.pdfMorante_HA.pdfapplication/pdf280173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/3/Morante_HA.pdf26d5f37282e07e7673a2a924a29c1bf1MD53true2092-05-24Morante_HA.docxMorante_HA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document106423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/4/Morante_HA.docx14a1d742dd51f08703d8d20a79b93a71MD54false2092-05-24Morante_HA_Ficha.pdfMorante_HA_Ficha.pdfapplication/pdf141143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/5/Morante_HA_Ficha.pdf5723b3526678b967e5ceb18c89eec9f7MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659792oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6597922025-07-19 21:39:04.733Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.111532 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).