Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda los principales factores que influyen en la intención de compra de productos orgánicos. Para su desarrollo se utilizaron investigaciones previas con las que se pudo conocer la exploración académica e información obtenida hasta el momento por diversos autor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morante Hoyos, Alexandra Angélica, Gutierrez Morote, Jackeline Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659792
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producto alimenticio orgánico
conocimiento orgánico
normas subjetivas
estilo de vida saludable
intención de compra
Organic food product
organic knowledge
subjective norms
healthy life style
purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_4bee0eee097535fdfcec9648d26f66fe
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659792
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Factors that influence the purchase intention of organic products
title Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos
spellingShingle Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos
Morante Hoyos, Alexandra Angélica
Producto alimenticio orgánico
conocimiento orgánico
normas subjetivas
estilo de vida saludable
intención de compra
Organic food product
organic knowledge
subjective norms
healthy life style
purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos
title_full Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos
title_fullStr Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos
title_full_unstemmed Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos
title_sort Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicos
author Morante Hoyos, Alexandra Angélica
author_facet Morante Hoyos, Alexandra Angélica
Gutierrez Morote, Jackeline Pamela
author_role author
author2 Gutierrez Morote, Jackeline Pamela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy
dc.contributor.author.fl_str_mv Morante Hoyos, Alexandra Angélica
Gutierrez Morote, Jackeline Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Producto alimenticio orgánico
conocimiento orgánico
normas subjetivas
estilo de vida saludable
intención de compra
Organic food product
organic knowledge
subjective norms
healthy life style
purchase intent
topic Producto alimenticio orgánico
conocimiento orgánico
normas subjetivas
estilo de vida saludable
intención de compra
Organic food product
organic knowledge
subjective norms
healthy life style
purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de investigación aborda los principales factores que influyen en la intención de compra de productos orgánicos. Para su desarrollo se utilizaron investigaciones previas con las que se pudo conocer la exploración académica e información obtenida hasta el momento por diversos autores. A partir de ello, se definieron y conceptualizan las variables más relevantes: Producto alimenticio orgánico, conocimiento orgánico, normas subjetivas, estilo de vida saludable, intención de compra seleccionadas en base las investigaciones previas que han estudiado el tema aplicado en diversos países. Asimismo, se pudo delimitar el significado académico de cada factor involucrado en la presente indagación y se ha expuesto la relación evidenciada entre las variables para identificar cómo impactan en la intención de compra hacia los alimentos orgánicos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-04T01:49:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-04T01:49:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659792
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659792
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/8/Morante_HA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/7/Morante_HA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/10/Morante_HA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/6/Morante_HA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/9/Morante_HA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/3/Morante_HA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/4/Morante_HA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/5/Morante_HA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5bc2d45d9bc2ab09299c99a78cce0817
2ed4934a3ea7e6cb069327f4681e9b44
03e14117751cfa2f25770276016c6b50
6a489019d5a63955a1526e72f71ca91c
cc97dbd7553e2f62e74d1abdeeaca35e
26d5f37282e07e7673a2a924a29c1bf1
14a1d742dd51f08703d8d20a79b93a71
5723b3526678b967e5ceb18c89eec9f7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090658769371136
spelling 9afd46c0d2de4031b4692c7eec9e1524600http://orcid.org/0000-0002-2265-0851Guardamino Baskovich, Romy394af9abbd50ea1ed1e1e9233a1fff34500b0fddebf9c1a924e4040803a6b5d487a500Morante Hoyos, Alexandra AngélicaGutierrez Morote, Jackeline Pamela2022-05-04T01:49:28Z2022-05-04T01:49:28Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6597920000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación aborda los principales factores que influyen en la intención de compra de productos orgánicos. Para su desarrollo se utilizaron investigaciones previas con las que se pudo conocer la exploración académica e información obtenida hasta el momento por diversos autores. A partir de ello, se definieron y conceptualizan las variables más relevantes: Producto alimenticio orgánico, conocimiento orgánico, normas subjetivas, estilo de vida saludable, intención de compra seleccionadas en base las investigaciones previas que han estudiado el tema aplicado en diversos países. Asimismo, se pudo delimitar el significado académico de cada factor involucrado en la presente indagación y se ha expuesto la relación evidenciada entre las variables para identificar cómo impactan en la intención de compra hacia los alimentos orgánicos.This research work addresses the main factors that influence the purchase intention of organic products. For its development, previous research was used with which it was possible to know the academic exploration and information obtained so far by various authors. Based on this, the most relevant variables were defined and conceptualized: organic food product, organic knowledge, subjective norms, healthy lifestyle, purchase intention selected based on previous research that has studied the issue applied in various countries. Likewise, it was possible to delimit the academic meaning of each factor involved in this investigation and the relationship evidenced between the variables has been exposed to identify how they impact the purchase intention towards organic foods.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCProducto alimenticio orgánicoconocimiento orgániconormas subjetivasestilo de vida saludableintención de compraOrganic food productorganic knowledgesubjective normshealthy life stylepurchase intenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Factores que influyen en la intención de compra de productos alimenticios orgánicosFactors that influence the purchase intention of organic productsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-05-24T21:57:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37720432092-05-24Morante_HA.pdfMorante_HA.pdfapplication/pdf171955https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/8/Morante_HA.pdf5bc2d45d9bc2ab09299c99a78cce0817MD58falseTHUMBNAILMorante_HA.pdf.jpgMorante_HA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27513https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/7/Morante_HA.pdf.jpg2ed4934a3ea7e6cb069327f4681e9b44MD57false2092-05-24Morante_HA_Ficha.pdf.jpgMorante_HA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37602https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/10/Morante_HA_Ficha.pdf.jpg03e14117751cfa2f25770276016c6b50MD510falseTEXTMorante_HA.pdf.txtMorante_HA.pdf.txtExtracted texttext/plain20605https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/6/Morante_HA.pdf.txt6a489019d5a63955a1526e72f71ca91cMD56false2092-05-24Morante_HA_Ficha.pdf.txtMorante_HA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2998https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/9/Morante_HA_Ficha.pdf.txtcc97dbd7553e2f62e74d1abdeeaca35eMD59falseORIGINALMorante_HA.pdfMorante_HA.pdfapplication/pdf280173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/3/Morante_HA.pdf26d5f37282e07e7673a2a924a29c1bf1MD53true2092-05-24Morante_HA.docxMorante_HA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document106423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/4/Morante_HA.docx14a1d742dd51f08703d8d20a79b93a71MD54false2092-05-24Morante_HA_Ficha.pdfMorante_HA_Ficha.pdfapplication/pdf141143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/5/Morante_HA_Ficha.pdf5723b3526678b967e5ceb18c89eec9f7MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659792/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659792oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6597922025-07-19 21:39:04.733Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.111532
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).