Aplicación de nuevas tecnologías a la conservación de la red vial de Arequipa Caso corredor vial: Cañón del Colca - Valle de los Volcanes
Descripción del Articulo
Trata de hacer conocer las bondades que presenta la aplicación del asfalto espumado en los trabajos de conservación vial por niveles de servicio; para ello, se tomó como caso de estudio, la conservación de la carretera Cañón del Colca-Valle de los Volcanes, ubicada en Arequipa. En primer lugar, se h...
Autores: | , , , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622095 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622095 |
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Trata de hacer conocer las bondades que presenta la aplicación del asfalto espumado en los trabajos de conservación vial por niveles de servicio; para ello, se tomó como caso de estudio, la conservación de la carretera Cañón del Colca-Valle de los Volcanes, ubicada en Arequipa. En primer lugar, se hace una descripción de los métodos tradicionales que se vienen utilizando en los trabajos de conservación vial, y se detalla el estado en que se encontró la vía en estudio antes del inicio de los trabajos; así mismo, se presenta un resumen de los ensayos realizados para determinar las alternativas de solución a emplear, de acuerdo a los suelos existentes tanto en los pavimentos antiguos, como a la variedad de materiales que presentan las canteras de la zona. Una vez determinada la viabilidad de la aplicación del asfalto espumado, se hace una comparación con las alternativas propuestas en el contrato, y se describe el impacto de esta nueva alternativa, en las variables costo y tiempo, que determina una importante mejora tanto en los plazos de ejecución, como en los resultados económicos. |
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En primer lugar, se hace una descripción de los métodos tradicionales que se vienen utilizando en los trabajos de conservación vial, y se detalla el estado en que se encontró la vía en estudio antes del inicio de los trabajos; así mismo, se presenta un resumen de los ensayos realizados para determinar las alternativas de solución a emplear, de acuerdo a los suelos existentes tanto en los pavimentos antiguos, como a la variedad de materiales que presentan las canteras de la zona. Una vez determinada la viabilidad de la aplicación del asfalto espumado, se hace una comparación con las alternativas propuestas en el contrato, y se describe el impacto de esta nueva alternativa, en las variables costo y tiempo, que determina una importante mejora tanto en los plazos de ejecución, como en los resultados económicos.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCProyectos arquitectónicos3c29458c-e677-4951-ae87-fd11282a2873600Diseño arquitectónico99ea9d99-b370-4d9f-b8b9-24b80b0a9432600Estudios de viabilidad453f4f87-eedc-45ea-9b91-08f138f3387c600Pavimentos76efed90-c425-4e2d-8d75-928b49b88494600Vías terrestres7e1cc894-ef7e-42b2-ab80-9da2f01a9dc9600Arequipa (Perú : Dpto.)e413ccd7-830c-48b4-add1-b5411acab39e600Aplicación de nuevas tecnologías a la conservación de la red vial de Arequipa Caso corredor vial: Cañón del Colca - Valle de los Volcanesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Dirección en la Construcción2018-06-16T13:26:53ZTrata de hacer conocer las bondades que presenta la aplicación del asfalto espumado en los trabajos de conservación vial por niveles de servicio; para ello, se tomó como caso de estudio, la conservación de la carretera Cañón del Colca-Valle de los Volcanes, ubicada en Arequipa. En primer lugar, se hace una descripción de los métodos tradicionales que se vienen utilizando en los trabajos de conservación vial, y se detalla el estado en que se encontró la vía en estudio antes del inicio de los trabajos; así mismo, se presenta un resumen de los ensayos realizados para determinar las alternativas de solución a emplear, de acuerdo a los suelos existentes tanto en los pavimentos antiguos, como a la variedad de materiales que presentan las canteras de la zona. 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