Influencia del eWOM en la decisión del cliente acerca de su hospedaje

Descripción del Articulo

El eWOM, reseñas digitales o boca a boca electrónico, es el fenómeno que surgió de la innovación tecnológica y su aplicación al boca a boca tradicional, desarrollándose en diversas plataformas como Online Travel Agency (OTA) y redes sociales. El problema de investigación es la poca importancia que s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia López, Carmen Lissel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667356
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Boca a boca electrónico
Plataformas digitales
Avance tecnológico
Reputación online
marketing hotelero
Electronic word of mouth
Digital platforms
Technological advance
Online reputation
Hotel marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El eWOM, reseñas digitales o boca a boca electrónico, es el fenómeno que surgió de la innovación tecnológica y su aplicación al boca a boca tradicional, desarrollándose en diversas plataformas como Online Travel Agency (OTA) y redes sociales. El problema de investigación es la poca importancia que se ha otorgado a la influencia del eWOM en la decisión del cliente en el sector de hotelería. Su importancia recae en lo influyente que son las reseñas digitales en la elección del cliente para escoger en dónde hospedarse y el impacto que representa en el marketing hotelero. Por tanto, el objetivo de la investigación es conocer la influencia del eWOM en la elección del cliente acerca de su hospedaje. Para ello, se recolectaron diversos estudios sobre el tema, para así cumplir con los objetivos específicos de identificar los conceptos asociados, las principales plataformas donde se lleva a cabo el boca a boca electrónico y determinar su influencia en el proceso de decisión del cliente del sector hotelero. Se utilizó la metodología de revisión de literatura con enfoque integrador, ya que se encuentra alineada al propósito de investigación, pues se requiere revisar y analizar el desarrollo del fenómeno del eWOM para establecer una perspectiva y marco teórico actualizado. A partir de ello, se concluye que existen pocas fuentes enfocadas en la influencia del eWOM en el sector hotelero y necesidad de realizar a futuro investigaciones descriptivas y explicativas actualizadas.
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