Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports
Descripción del Articulo
La industria de los videojuegos competitivos ha tenido una mayor relevancia en el mundo del entretenimiento donde cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales para crear comunidades y tener un mayor contacto con marcas de productos dedicados a los eSports. Sin embargo, la influencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657631 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657631 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valor de marca Decisión de compra eWOM Social media Brand value Purchase decision http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_4b093ca72768a554caffffa410c2495a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657631 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Brand value, regarding the Social Media Marketing and eWOM in relation to the decision to purchase products focused on eSports |
title |
Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports |
spellingShingle |
Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports Huerta Mendoza, Kevin Joel Valor de marca Decisión de compra eWOM Social media Brand value Purchase decision http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports |
title_full |
Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports |
title_fullStr |
Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports |
title_full_unstemmed |
Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports |
title_sort |
Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports |
author |
Huerta Mendoza, Kevin Joel |
author_facet |
Huerta Mendoza, Kevin Joel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Suarez, Cristhian Moises |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huerta Mendoza, Kevin Joel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Valor de marca Decisión de compra eWOM Social media Brand value Purchase decision |
topic |
Valor de marca Decisión de compra eWOM Social media Brand value Purchase decision http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La industria de los videojuegos competitivos ha tenido una mayor relevancia en el mundo del entretenimiento donde cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales para crear comunidades y tener un mayor contacto con marcas de productos dedicados a los eSports. Sin embargo, la influencia que generan las acciones de Social Media Marketing, el boca a boca electrónico y el valor de marca en la decisión de compra de estos productos no ha sido analizada completamente. Por lo cual este estudio, mediante encuestas virtuales, recopiló datos de 250 jóvenes peruanos que sirvieron para determinar que existe una influencia mínima y poco significativa de dichas variables en la decisión de compra. Ello debido a que las personas no percibirían a las opiniones de otros compradores como información relevante y decisiva para una posible compra además de no tener apego hacia las marcas de este tipo de productos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-05T21:01:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-05T21:01:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/657631 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/657631 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/8/Huerta_MK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/7/Huerta_MK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/10/Huerta_MK_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/6/Huerta_MK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/9/Huerta_MK_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/3/Huerta_MK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/4/Huerta_MK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/5/Huerta_MK_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f60b129c2192e9ba1fba012846f0b3c b44e7e4cbd7a78edb113aa72a4c4145f ed41148437cd1477dd893ec694732259 0c236907f5717ee03029650dbf5aa5f8 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 3fb6f7cd7a5ea0f8114784bd7bd11258 0b996e667a2a11d87c64d47bde4f605e 7d87441878bf81e0933e2f44bc9b06e3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090637470695424 |
spelling |
e0dd75d4fcc0fcf30f01689d559896dc500Rojas Suarez, Cristhian Moises5da7ec5ba16dd3632351eb34806b3056600http://orcid.org/0000-0001-7952-9166Huerta Mendoza, Kevin Joel2021-10-05T21:01:03Z2021-10-05T21:01:03Z2021-07-09http://hdl.handle.net/10757/6576310000 0001 2196 144XLa industria de los videojuegos competitivos ha tenido una mayor relevancia en el mundo del entretenimiento donde cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales para crear comunidades y tener un mayor contacto con marcas de productos dedicados a los eSports. Sin embargo, la influencia que generan las acciones de Social Media Marketing, el boca a boca electrónico y el valor de marca en la decisión de compra de estos productos no ha sido analizada completamente. Por lo cual este estudio, mediante encuestas virtuales, recopiló datos de 250 jóvenes peruanos que sirvieron para determinar que existe una influencia mínima y poco significativa de dichas variables en la decisión de compra. Ello debido a que las personas no percibirían a las opiniones de otros compradores como información relevante y decisiva para una posible compra además de no tener apego hacia las marcas de este tipo de productos.The competitive video game industry has had a greater relevance in the world of entertainment where more and more people are using social networks to create communities and have greater contact with product brands dedicated to eSports. However, the influence generated by Social Media Marketing actions, electronic word of mouth and brand equity in the purchase decision of these products has not been fully analyzed. For this reason, this study, through virtual surveys, collected data from 250 young Peruvians that served to determine that there is a minimal and insignificant influence of these variables on the purchase decision. This is due to the fact that people would not perceive the opinions of other buyers as relevant and decisive information for a possible purchase in addition to not having attachment to the brands of this type of product.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor de marcaDecisión de compraeWOMSocial mediaBrand valuePurchase decisionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSportsBrand value, regarding the Social Media Marketing and eWOM in relation to the decision to purchase products focused on eSportsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-10-26T19:31:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7222-1879https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37538502091-12-31Huerta_MK.pdfHuerta_MK.pdfapplication/pdf260641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/8/Huerta_MK.pdf6f60b129c2192e9ba1fba012846f0b3cMD58falseTHUMBNAILHuerta_MK.pdf.jpgHuerta_MK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30039https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/7/Huerta_MK.pdf.jpgb44e7e4cbd7a78edb113aa72a4c4145fMD57false2091-12-31Huerta_MK_Ficha.pdf.jpgHuerta_MK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg85795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/10/Huerta_MK_Ficha.pdf.jpged41148437cd1477dd893ec694732259MD510falseTEXTHuerta_MK.pdf.txtHuerta_MK.pdf.txtExtracted texttext/plain63418https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/6/Huerta_MK.pdf.txt0c236907f5717ee03029650dbf5aa5f8MD56false2091-12-31Huerta_MK_Ficha.pdf.txtHuerta_MK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/9/Huerta_MK_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALHuerta_MK.pdfHuerta_MK.pdfapplication/pdf608067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/3/Huerta_MK.pdf3fb6f7cd7a5ea0f8114784bd7bd11258MD53true2091-12-31Huerta_MK.docxHuerta_MK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document197299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/4/Huerta_MK.docx0b996e667a2a11d87c64d47bde4f605eMD54false2091-12-31Huerta_MK_Ficha.pdfHuerta_MK_Ficha.pdfapplication/pdf255443https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/5/Huerta_MK_Ficha.pdf7d87441878bf81e0933e2f44bc9b06e3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657631oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6576312025-07-19 21:39:25.005Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.08006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).