Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports

Descripción del Articulo

La industria de los videojuegos competitivos ha tenido una mayor relevancia en el mundo del entretenimiento donde cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales para crear comunidades y tener un mayor contacto con marcas de productos dedicados a los eSports. Sin embargo, la influencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Mendoza, Kevin Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657631
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor de marca
Decisión de compra
eWOM
Social media
Brand value
Purchase decision
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_4b093ca72768a554caffffa410c2495a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657631
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Brand value, regarding the Social Media Marketing and eWOM in relation to the decision to purchase products focused on eSports
title Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports
spellingShingle Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports
Huerta Mendoza, Kevin Joel
Valor de marca
Decisión de compra
eWOM
Social media
Brand value
Purchase decision
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports
title_full Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports
title_fullStr Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports
title_full_unstemmed Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports
title_sort Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSports
author Huerta Mendoza, Kevin Joel
author_facet Huerta Mendoza, Kevin Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Suarez, Cristhian Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerta Mendoza, Kevin Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valor de marca
Decisión de compra
eWOM
Social media
Brand value
Purchase decision
topic Valor de marca
Decisión de compra
eWOM
Social media
Brand value
Purchase decision
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La industria de los videojuegos competitivos ha tenido una mayor relevancia en el mundo del entretenimiento donde cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales para crear comunidades y tener un mayor contacto con marcas de productos dedicados a los eSports. Sin embargo, la influencia que generan las acciones de Social Media Marketing, el boca a boca electrónico y el valor de marca en la decisión de compra de estos productos no ha sido analizada completamente. Por lo cual este estudio, mediante encuestas virtuales, recopiló datos de 250 jóvenes peruanos que sirvieron para determinar que existe una influencia mínima y poco significativa de dichas variables en la decisión de compra. Ello debido a que las personas no percibirían a las opiniones de otros compradores como información relevante y decisiva para una posible compra además de no tener apego hacia las marcas de este tipo de productos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-05T21:01:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-05T21:01:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/657631
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/657631
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/8/Huerta_MK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/7/Huerta_MK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/10/Huerta_MK_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/6/Huerta_MK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/9/Huerta_MK_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/3/Huerta_MK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/4/Huerta_MK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/5/Huerta_MK_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f60b129c2192e9ba1fba012846f0b3c
b44e7e4cbd7a78edb113aa72a4c4145f
ed41148437cd1477dd893ec694732259
0c236907f5717ee03029650dbf5aa5f8
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
3fb6f7cd7a5ea0f8114784bd7bd11258
0b996e667a2a11d87c64d47bde4f605e
7d87441878bf81e0933e2f44bc9b06e3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090637470695424
spelling e0dd75d4fcc0fcf30f01689d559896dc500Rojas Suarez, Cristhian Moises5da7ec5ba16dd3632351eb34806b3056600http://orcid.org/0000-0001-7952-9166Huerta Mendoza, Kevin Joel2021-10-05T21:01:03Z2021-10-05T21:01:03Z2021-07-09http://hdl.handle.net/10757/6576310000 0001 2196 144XLa industria de los videojuegos competitivos ha tenido una mayor relevancia en el mundo del entretenimiento donde cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales para crear comunidades y tener un mayor contacto con marcas de productos dedicados a los eSports. Sin embargo, la influencia que generan las acciones de Social Media Marketing, el boca a boca electrónico y el valor de marca en la decisión de compra de estos productos no ha sido analizada completamente. Por lo cual este estudio, mediante encuestas virtuales, recopiló datos de 250 jóvenes peruanos que sirvieron para determinar que existe una influencia mínima y poco significativa de dichas variables en la decisión de compra. Ello debido a que las personas no percibirían a las opiniones de otros compradores como información relevante y decisiva para una posible compra además de no tener apego hacia las marcas de este tipo de productos.The competitive video game industry has had a greater relevance in the world of entertainment where more and more people are using social networks to create communities and have greater contact with product brands dedicated to eSports. However, the influence generated by Social Media Marketing actions, electronic word of mouth and brand equity in the purchase decision of these products has not been fully analyzed. For this reason, this study, through virtual surveys, collected data from 250 young Peruvians that served to determine that there is a minimal and insignificant influence of these variables on the purchase decision. This is due to the fact that people would not perceive the opinions of other buyers as relevant and decisive information for a possible purchase in addition to not having attachment to the brands of this type of product.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor de marcaDecisión de compraeWOMSocial mediaBrand valuePurchase decisionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Valor de marca, respecto al Social Media Marketing y del eWOM en relación a la decisión de compra de productos enfocados a los eSportsBrand value, regarding the Social Media Marketing and eWOM in relation to the decision to purchase products focused on eSportsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-10-26T19:31:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7222-1879https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37538502091-12-31Huerta_MK.pdfHuerta_MK.pdfapplication/pdf260641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/8/Huerta_MK.pdf6f60b129c2192e9ba1fba012846f0b3cMD58falseTHUMBNAILHuerta_MK.pdf.jpgHuerta_MK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30039https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/7/Huerta_MK.pdf.jpgb44e7e4cbd7a78edb113aa72a4c4145fMD57false2091-12-31Huerta_MK_Ficha.pdf.jpgHuerta_MK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg85795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/10/Huerta_MK_Ficha.pdf.jpged41148437cd1477dd893ec694732259MD510falseTEXTHuerta_MK.pdf.txtHuerta_MK.pdf.txtExtracted texttext/plain63418https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/6/Huerta_MK.pdf.txt0c236907f5717ee03029650dbf5aa5f8MD56false2091-12-31Huerta_MK_Ficha.pdf.txtHuerta_MK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/9/Huerta_MK_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALHuerta_MK.pdfHuerta_MK.pdfapplication/pdf608067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/3/Huerta_MK.pdf3fb6f7cd7a5ea0f8114784bd7bd11258MD53true2091-12-31Huerta_MK.docxHuerta_MK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document197299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/4/Huerta_MK.docx0b996e667a2a11d87c64d47bde4f605eMD54false2091-12-31Huerta_MK_Ficha.pdfHuerta_MK_Ficha.pdfapplication/pdf255443https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/5/Huerta_MK_Ficha.pdf7d87441878bf81e0933e2f44bc9b06e3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/657631/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/657631oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6576312025-07-19 21:39:25.005Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.08006
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).