El uso del lenguaje cinematográfico para representar la feminidad en el cine asiático
Descripción del Articulo
        El cine asiático, puede tomarse como un tipo de paradigma que se ha tratado de alejar del establecido por la casi monopólica industria del cine hollywoodense. Este cine se ha etiquetado eurocéntricamente como “cine periférico”, todo esto a causa de la simplificación a la que a veces se somete a esta...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| Repositorio: | UPC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653167 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653167 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Feminismo Cine asiático Teoría fílmica feminista Identidad femenina Comunicación audiovisual Feminism Asian cinema Feminist film theory Female identity Audiovisual communication  | 
| id | 
                  UUPC_4aad54f113fb2b97da0a154669e62eb2 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653167 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UUPC | 
    
| network_name_str | 
                  UPC-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  2670 | 
    
| dc.title.en_US.fl_str_mv | 
                  El uso del lenguaje cinematográfico para representar la feminidad en el cine asiático | 
    
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv | 
                  The use of the cinematographic language to represent femininity in Asian cinema | 
    
| title | 
                  El uso del lenguaje cinematográfico para representar la feminidad en el cine asiático | 
    
| spellingShingle | 
                  El uso del lenguaje cinematográfico para representar la feminidad en el cine asiático Arteaga Loarte, Carmen del Pilar Feminismo Cine asiático Teoría fílmica feminista Identidad femenina Comunicación audiovisual Feminism Asian cinema Feminist film theory Female identity Audiovisual communication  | 
    
| title_short | 
                  El uso del lenguaje cinematográfico para representar la feminidad en el cine asiático | 
    
| title_full | 
                  El uso del lenguaje cinematográfico para representar la feminidad en el cine asiático | 
    
| title_fullStr | 
                  El uso del lenguaje cinematográfico para representar la feminidad en el cine asiático | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  El uso del lenguaje cinematográfico para representar la feminidad en el cine asiático | 
    
| title_sort | 
                  El uso del lenguaje cinematográfico para representar la feminidad en el cine asiático | 
    
| author | 
                  Arteaga Loarte, Carmen del Pilar | 
    
| author_facet | 
                  Arteaga Loarte, Carmen del Pilar | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Solís López, Augusto Pavel | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Arteaga Loarte, Carmen del Pilar | 
    
| dc.subject.en_US.fl_str_mv | 
                  Feminismo Cine asiático Teoría fílmica feminista Identidad femenina Comunicación audiovisual Feminism Asian cinema Feminist film theory Female identity Audiovisual communication  | 
    
| topic | 
                  Feminismo Cine asiático Teoría fílmica feminista Identidad femenina Comunicación audiovisual Feminism Asian cinema Feminist film theory Female identity Audiovisual communication  | 
    
| description | 
                  El cine asiático, puede tomarse como un tipo de paradigma que se ha tratado de alejar del establecido por la casi monopólica industria del cine hollywoodense. Este cine se ha etiquetado eurocéntricamente como “cine periférico”, todo esto a causa de la simplificación a la que a veces se somete a estas cinematografías, desdibujando su rica diversidad. A veces un cine cargado de sensualidad cinematográfica pero no explícita necesariamente, sino más bien sutil. Desarrollan tramas no tan complejas, o en ocasiones si, pero que emplean un ritmo cinematográfico lánguido con elementos visuales y auditivos que atraen al público a comprometerse con el encuentro en la sala de cine. Expresando la figura de la mujer alejada de la idea falocentrista y del constructo estereotipado de: la buena (la virgen y la madre) y la mala (la prostituta y la femme fatal), la virtuosa (la acompañante fiel) y la viciosa (quien aparece como presa fácil de cualquier hombre). Todo lo que en occidente ha sido tratado desde la perspectiva del hombre, en su papel de guionista, director de cine, productor o crítico. | 
    
| publishDate | 
                  2020 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2020-10-21T02:28:25Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2020-10-21T02:28:25Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2020-04-25 | 
    
| dc.type.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv | 
                  Trabajo de investigación | 
    
| dc.type.coar.none.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://hdl.handle.net/10757/653167 | 
    
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv | 
                  0000 0001 2196 144X | 
    
| url | 
                  http://hdl.handle.net/10757/653167 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  0000 0001 2196 144X | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | 
    
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2  | 
    
| dc.format.en_US.fl_str_mv | 
                  application/pdf application/epub application/msword  | 
    
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv | 
                  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
    
| instacron_str | 
                  UPC | 
    
| institution | 
                  UPC | 
    
| reponame_str | 
                  UPC-Institucional | 
    
| collection | 
                  UPC-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/8/ARTEAGA_LC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/7/ARTEAGA_LC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/9/ARTEAGA_LC_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/6/ARTEAGA_LC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/3/ARTEAGA_LC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/4/ARTEAGA_LC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/5/ARTEAGA_LC_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/1/license_rdf  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  07c9bc85548585d42a0a5b3f2a0ba287 187afd1376de9ea85fd870ab08341964 853f94b3fdf62bcbd4230e7e7da47628 4ed9566c3125df8a9e7a8e1cfa33e069 30481035534408a36ce9b04beff000b0 8df9f45a8c92ded6b5e7c37764c082c6 f615845f4a329b8387ad64e1a078711a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio académico upc | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  upc@openrepository.com | 
    
| _version_ | 
                  1846065722875183104 | 
    
| spelling | 
                  28bab1ecad4cc9c381bc4bc11992ff16600http://orcid.org/0000-0002-6318-9803Solís López, Augusto Pavel1d498431e3177f7f3d5d4b6e2e3d971a600http://orcid.org/0000-0001-7705-1824Arteaga Loarte, Carmen del Pilar2020-10-21T02:28:25Z2020-10-21T02:28:25Z2020-04-25http://hdl.handle.net/10757/6531670000 0001 2196 144XEl cine asiático, puede tomarse como un tipo de paradigma que se ha tratado de alejar del establecido por la casi monopólica industria del cine hollywoodense. Este cine se ha etiquetado eurocéntricamente como “cine periférico”, todo esto a causa de la simplificación a la que a veces se somete a estas cinematografías, desdibujando su rica diversidad. A veces un cine cargado de sensualidad cinematográfica pero no explícita necesariamente, sino más bien sutil. Desarrollan tramas no tan complejas, o en ocasiones si, pero que emplean un ritmo cinematográfico lánguido con elementos visuales y auditivos que atraen al público a comprometerse con el encuentro en la sala de cine. Expresando la figura de la mujer alejada de la idea falocentrista y del constructo estereotipado de: la buena (la virgen y la madre) y la mala (la prostituta y la femme fatal), la virtuosa (la acompañante fiel) y la viciosa (quien aparece como presa fácil de cualquier hombre). Todo lo que en occidente ha sido tratado desde la perspectiva del hombre, en su papel de guionista, director de cine, productor o crítico.Asian cinema can be taken as a type of paradigm that has tried to move away from the one established by the almost monopolistic Hollywood film industry. This cinema has been labeled Eurocentrically as "peripheral cinema", because of the simplification that these cinematography’s are sometimes subjected to, deleting their rich diversity. Sometimes this type of cinema is loaded with cinematographic sensuality not necessarily explicit, but rather subtle. They develop plots that are not so complex, or sometimes they are, but totally inversed in a languid cinematographic rhythm that uses visuals and sounds elements that try to make the public committed with the experience of their movies. This cinema also, show us the figure of a woman far away from the phallocentric idea and the stereotypical construct of: the good woman (the virgin and the mother) and the bad woman (the prostitute and the femme fatal), the virtuous (the faithful partner) and the vicious (who appears as easy prey to any man). Everything that in the West has been telled from the perspective of man, in his role as screenwriter, film director, producer or critic.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFeminismoCine asiáticoTeoría fílmica feministaIdentidad femeninaComunicación audiovisualFeminismAsian cinemaFeminist film theoryFemale identityAudiovisual communicationEl uso del lenguaje cinematográfico para representar la feminidad en el cine asiáticoThe use of the cinematographic language to represent femininity in Asian cinemainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2020-11-06T00:05:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37179802090-04-25ARTEAGA_LC.pdfARTEAGA_LC.pdfapplication/pdf208741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/8/ARTEAGA_LC.pdf07c9bc85548585d42a0a5b3f2a0ba287MD58falseTHUMBNAILARTEAGA_LC.pdf.jpgARTEAGA_LC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29041https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/7/ARTEAGA_LC.pdf.jpg187afd1376de9ea85fd870ab08341964MD57false2090-04-25ARTEAGA_LC_Ficha.pdf.jpgARTEAGA_LC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28205https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/9/ARTEAGA_LC_Ficha.pdf.jpg853f94b3fdf62bcbd4230e7e7da47628MD59falseTEXTARTEAGA_LC.pdf.txtARTEAGA_LC.pdf.txtExtracted texttext/plain61877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/6/ARTEAGA_LC.pdf.txt4ed9566c3125df8a9e7a8e1cfa33e069MD56falseORIGINALARTEAGA_LC.pdfARTEAGA_LC.pdfapplication/pdf465784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/3/ARTEAGA_LC.pdf30481035534408a36ce9b04beff000b0MD53true2090-04-25ARTEAGA_LC.docxARTEAGA_LC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document124384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/4/ARTEAGA_LC.docx8df9f45a8c92ded6b5e7c37764c082c6MD54false2090-04-25ARTEAGA_LC_Ficha.pdfARTEAGA_LC_Ficha.pdfapplication/pdf220098https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/5/ARTEAGA_LC_Ficha.pdff615845f4a329b8387ad64e1a078711aMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653167/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653167oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6531672025-07-19 21:00:41.635Repositorio académico upcupc@openrepository.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 | 
    
| score | 
                  13.130007 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).