Emprendimiento de negocio: Nushuro

Descripción del Articulo

Se tomó la decisión de realizar este proyecto, por la tendencia de consumo de productos saludables en diversas partes del mundo. Para ello, se realizó una investigación, que arroja como finalidad desarrollar un plan de emprendimiento o negocio escalable, global, rentable e innovador; el cual deberá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De Los Santos, Fiorella Alejandra, Guevara Córdova, Luis Manuel, Horruitiner Cervantes, Jheremy Israel, Morán Vallejos, Renzo Antonio, Zurita Montoya, Milen Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626541
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación saludable
Producto diferenciado
Cualidades nutritivas
Healthy nutrition
Differentiated product
Nutritional qualities
Descripción
Sumario:Se tomó la decisión de realizar este proyecto, por la tendencia de consumo de productos saludables en diversas partes del mundo. Para ello, se realizó una investigación, que arroja como finalidad desarrollar un plan de emprendimiento o negocio escalable, global, rentable e innovador; el cual deberá ser sostenible a partir de explotar la creatividad y la puesta en marcha de la innovación. Además, de considerar siempre los requerimientos de apertura del mercado. Nushuro se centra en clientes de sexo femenino o masculino, desde los 18 años hasta los 55 años, de los niveles socioeconómicos A y B, y a personas cuya alimentación es saludable. Asimismo, la propuesta de valor es brindar un producto único y diferenciado, esto es debido a que el Cushuro es un alga que posee diferentes cualidades nutritivas. El proyecto constara de tres etapas que serán previamente planteadas y validadas, las cuales comprenden la validación del problema de nuestro público objetivo, la validación de la propuesta mediante la aplicación del Concierge para evaluar el impacto en las ventas y, la validación de la rentabilidad y viabilidad financiera del proyecto, para un rango de 5 años. Para la viabilidad de este proyecto, se requiere de una inversión inicial de S/.18, 000, los cuales serán financiados mediante aportes de accionistas y un inversionista. Tras elaborar el análisis financiero, obtenemos que la Tasa Interna de Retorno (TIR) es del 37.42% y un Valor Actual Neto (VAN) de S/.18, 125.27, lo cual nos indica que el proyecto es viable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).