Las actitudes de estudiantes universitarios hacia la compra en Malls en la ciudad de Arequipa en tiempos de la Covid-19 y post Covid-19

Descripción del Articulo

La pandemia está cambiando los hábitos y las actitudes de compra de los consumidores al rededor de todo el mundo. El negocio de malls en Arequipa en gran parte de la cuarentena no ha tenido ventas en local físico y enfrentan nuevos desafíos, por otro lado, las personas están repensando la compra dir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Quispe, Fanny Miyahira, Gutiérrez Aguilar, Olger Albino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659112
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes de compra
Estudiantes universitarios
Compra en malls
Valor percibido
Satisfacción del usuario
Purchase attitude
University students
Shopping in malls
Perceived value
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_4833135e4e84481b9c29c51e61bce11a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659112
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las actitudes de estudiantes universitarios hacia la compra en Malls en la ciudad de Arequipa en tiempos de la Covid-19 y post Covid-19
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv University students purchase attitudes towards shopping malls in Arequipa city in times of Covid -19 and post Covid -19
title Las actitudes de estudiantes universitarios hacia la compra en Malls en la ciudad de Arequipa en tiempos de la Covid-19 y post Covid-19
spellingShingle Las actitudes de estudiantes universitarios hacia la compra en Malls en la ciudad de Arequipa en tiempos de la Covid-19 y post Covid-19
Paredes Quispe, Fanny Miyahira
Actitudes de compra
Estudiantes universitarios
Compra en malls
Valor percibido
Satisfacción del usuario
Purchase attitude
University students
Shopping in malls
Perceived value
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las actitudes de estudiantes universitarios hacia la compra en Malls en la ciudad de Arequipa en tiempos de la Covid-19 y post Covid-19
title_full Las actitudes de estudiantes universitarios hacia la compra en Malls en la ciudad de Arequipa en tiempos de la Covid-19 y post Covid-19
title_fullStr Las actitudes de estudiantes universitarios hacia la compra en Malls en la ciudad de Arequipa en tiempos de la Covid-19 y post Covid-19
title_full_unstemmed Las actitudes de estudiantes universitarios hacia la compra en Malls en la ciudad de Arequipa en tiempos de la Covid-19 y post Covid-19
title_sort Las actitudes de estudiantes universitarios hacia la compra en Malls en la ciudad de Arequipa en tiempos de la Covid-19 y post Covid-19
author Paredes Quispe, Fanny Miyahira
author_facet Paredes Quispe, Fanny Miyahira
Gutiérrez Aguilar, Olger Albino
author_role author
author2 Gutiérrez Aguilar, Olger Albino
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordóñez Cano, Giner Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Quispe, Fanny Miyahira
Gutiérrez Aguilar, Olger Albino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitudes de compra
Estudiantes universitarios
Compra en malls
Valor percibido
Satisfacción del usuario
Purchase attitude
University students
Shopping in malls
Perceived value
topic Actitudes de compra
Estudiantes universitarios
Compra en malls
Valor percibido
Satisfacción del usuario
Purchase attitude
University students
Shopping in malls
Perceived value
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La pandemia está cambiando los hábitos y las actitudes de compra de los consumidores al rededor de todo el mundo. El negocio de malls en Arequipa en gran parte de la cuarentena no ha tenido ventas en local físico y enfrentan nuevos desafíos, por otro lado, las personas están repensando la compra dirigiéndola a sus necesidades básicas, a la compra en lugares cercanos a sus domicilios, hacia productos específicos y toman una actitud frente a la compra influenciadas diferentes variables. El objeto de esta tesis es validar un modelo a través de ecuaciones estructurales usando los criterios de lealtad, capital de marca, valor percibido y satisfacción hacia la actitud de compra en los estudiantes universitarios de Arequipa en tiempos de la covid-19 y post-covid 19. El modelo propuesto se aplicó a 389 estudiantes en el mes de diciembre del 2020; a partir de los datos obtenidos se ha determinado la validez y confiabilidad de cada uno de los elementos del modelo y posteriormente se ha reestructurado hacia el modelo final que se presenta en el trabajo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-25T21:12:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-25T21:12:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659112
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659112
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/8/Paredes_QF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/7/Paredes_QF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/10/Paredes_QF_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/6/Paredes_QF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/9/Paredes_QF_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/3/Paredes_QF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/4/Paredes_QF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/5/Paredes_QF_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ca6556d1345ce04cb18a186a4983fa1b
b82e4d5f98e8c9586509d06fb3940c67
f1bbc58d5d200d0cc6344704e2a15a7f
8e0fe24e22fca7c7cd86bc9a4c2743ad
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
bbfc62ddc1a5248f7bc1629bc1856b1e
746217d6cc127337df7a521a6ca239b0
3038b0b6ae8554723cd75ad789416bea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065799116095488
spelling adfcdb8e9807ad5e766c1bdad6fcfdab500Ordóñez Cano, Giner Orlando3f29fe18f3c4a91545e50c4b2f376e4a50040f6a6c0d123ca187a6a2beff36f4004600http://orcid.org/0000-0002-6657-7529Paredes Quispe, Fanny MiyahiraGutiérrez Aguilar, Olger Albino2022-02-25T21:12:42Z2022-02-25T21:12:42Z2021-09-27http://hdl.handle.net/10757/6591120000 0001 2196 144XLa pandemia está cambiando los hábitos y las actitudes de compra de los consumidores al rededor de todo el mundo. El negocio de malls en Arequipa en gran parte de la cuarentena no ha tenido ventas en local físico y enfrentan nuevos desafíos, por otro lado, las personas están repensando la compra dirigiéndola a sus necesidades básicas, a la compra en lugares cercanos a sus domicilios, hacia productos específicos y toman una actitud frente a la compra influenciadas diferentes variables. El objeto de esta tesis es validar un modelo a través de ecuaciones estructurales usando los criterios de lealtad, capital de marca, valor percibido y satisfacción hacia la actitud de compra en los estudiantes universitarios de Arequipa en tiempos de la covid-19 y post-covid 19. El modelo propuesto se aplicó a 389 estudiantes en el mes de diciembre del 2020; a partir de los datos obtenidos se ha determinado la validez y confiabilidad de cada uno de los elementos del modelo y posteriormente se ha reestructurado hacia el modelo final que se presenta en el trabajo.Pandemic is changing consumers purchase habits and attitudes around the world. In quarantine shopping malls in Arequipa have not had sales in physical shop and they face new challenges. On the other hand, people are rethinking the purchase directing it to their basic needs, to purchase in places close to their homes, to acquire specific products and they take an attitude towards the purchase influenced by different variables. The purpose of this thesis is to validate a model through structural equations using the criteria of loyalty, brand equity, perceived value, and satisfaction towards the purchasing attitude of university students in Arequipa in times of covid-19 and post-covid 19. The proposed model was applied to 389 students in December 2020. From the data obtained, the validity and reliability of each element of the model has been determined and later it has been restructured towards the final model that is presented in this study.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCActitudes de compraEstudiantes universitariosCompra en mallsValor percibidoSatisfacción del usuarioPurchase attitudeUniversity studentsShopping in mallsPerceived valuehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las actitudes de estudiantes universitarios hacia la compra en Malls en la ciudad de Arequipa en tiempos de la Covid-19 y post Covid-19University students purchase attitudes towards shopping malls in Arequipa city in times of Covid -19 and post Covid -19info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Dirección de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2022-03-07T10:05:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-8057-2831https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414167CONVERTED2_37659232091-09-27Paredes_QF.pdfParedes_QF.pdfapplication/pdf3374381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/8/Paredes_QF.pdfca6556d1345ce04cb18a186a4983fa1bMD58falseTHUMBNAILParedes_QF.pdf.jpgParedes_QF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/7/Paredes_QF.pdf.jpgb82e4d5f98e8c9586509d06fb3940c67MD57false2091-09-27Paredes_QF_Ficha.pdf.jpgParedes_QF_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/10/Paredes_QF_Ficha.pdf.jpgf1bbc58d5d200d0cc6344704e2a15a7fMD510falseTEXTParedes_QF.pdf.txtParedes_QF.pdf.txtExtracted texttext/plain189945https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/6/Paredes_QF.pdf.txt8e0fe24e22fca7c7cd86bc9a4c2743adMD56false2091-09-27Paredes_QF_Ficha.pdf.txtParedes_QF_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/9/Paredes_QF_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALParedes_QF.pdfParedes_QF.pdfapplication/pdf2889676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/3/Paredes_QF.pdfbbfc62ddc1a5248f7bc1629bc1856b1eMD53true2091-09-27Paredes_QF.docxParedes_QF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17442042https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/4/Paredes_QF.docx746217d6cc127337df7a521a6ca239b0MD54false2091-09-27Paredes_QF_Ficha.pdfParedes_QF_Ficha.pdfapplication/pdf438729https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/5/Paredes_QF_Ficha.pdf3038b0b6ae8554723cd75ad789416beaMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659112/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659112oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6591122025-07-31 05:21:27.605Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).