La digitalización y su relación con el comportamiento de compra omnicanal de los millennials de Lima moderna respecto a su consumo en tiendas por departamento en el 2021
Descripción del Articulo
Tras el inicio de la pandemia la digitalización se vuelve una necesidad para los negocios y las personas. Esto es un punto de inflexión, ya que las empresas priorizan la digitalización para poder seguir con sus operaciones. Por otro lado, en los clientes surge la necesidad de utilizar herramientas d...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/667167 http://hdl.handle.net/10757/667167 |
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La digitalización y su relación con el comportamiento de compra omnicanal de los millennials de Lima moderna respecto a su consumo en tiendas por departamento en el 2021 Oliva Chavez, Gabriela Bresia Digitalización Omnicanalidad Millennials Comportamiento de compra Digitization Omnichannel Millennials Purchasing behavior http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Tras el inicio de la pandemia la digitalización se vuelve una necesidad para los negocios y las personas. Esto es un punto de inflexión, ya que las empresas priorizan la digitalización para poder seguir con sus operaciones. Por otro lado, en los clientes surge la necesidad de utilizar herramientas digitales con el fin de poder llevar a cabo las actividades que realizaban de forma tradicional antes de la pandemia. Por estas razones la omnicanalidad cobró mucha fuerza durante el último año, ya que se volvió una importante gestión que busca mantener el vínculo con sus clientes. La presente investigación se realizó con el objetivo de saber si la digitalización se relaciona con el comportamiento de compra omnicanal en los millennials. La investigación se enfocó en los jóvenes que viven en Lima Moderna y han realizado consumos en tiendas por departamento durante el 2021. La metodología incluyó una investigación de tipo cuantitativa, con un muestreo no probabilístico. El primer paso fue definir el tema en cuestión y luego se procedió con la búsqueda de fuentes e información que nos dé una mayor luz sobre el tema en cuestión. Una vez deslindado el tema se procedió a realizar encuestas como parte de la investigación cuantitativa. Se realizaron 384 para analizar la relación entre las variables de estudio. En el primer capítulo, se presenta el marco teórico, donde empieza definiendo las dimensiones de las variables de estudio: identidad móvil, calidad de integración, autoeficacia omnicanal, hábito de omnicanalidad, satisfacción de la omnicanalidad. Por otro lado, se analizarón los papers consultados para la realización del estudio y sus principales hallazgos. En el segundo capítulo, se muestran las hipótesis, objetivos y se determino la problemática del estudio. Mientras que en el tercer capítulo se describe la metodología, el proceso de muestreo y los instrumentos metodológicos para el recojo de la investigación. En el cuarto y quinto capítulo se analizarón los resultados de la investigación, junto a los análisis estadísticos, como el coeficiente de correlación de Spearman, y se realizo una comparativa entre los resultados y la teoría dentro de los papers de referencia. Por último, se brindan las conclusiones y recomendaciones de la investigación. |
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La presente investigación se realizó con el objetivo de saber si la digitalización se relaciona con el comportamiento de compra omnicanal en los millennials. La investigación se enfocó en los jóvenes que viven en Lima Moderna y han realizado consumos en tiendas por departamento durante el 2021. La metodología incluyó una investigación de tipo cuantitativa, con un muestreo no probabilístico. El primer paso fue definir el tema en cuestión y luego se procedió con la búsqueda de fuentes e información que nos dé una mayor luz sobre el tema en cuestión. Una vez deslindado el tema se procedió a realizar encuestas como parte de la investigación cuantitativa. Se realizaron 384 para analizar la relación entre las variables de estudio. En el primer capítulo, se presenta el marco teórico, donde empieza definiendo las dimensiones de las variables de estudio: identidad móvil, calidad de integración, autoeficacia omnicanal, hábito de omnicanalidad, satisfacción de la omnicanalidad. Por otro lado, se analizarón los papers consultados para la realización del estudio y sus principales hallazgos. En el segundo capítulo, se muestran las hipótesis, objetivos y se determino la problemática del estudio. Mientras que en el tercer capítulo se describe la metodología, el proceso de muestreo y los instrumentos metodológicos para el recojo de la investigación. En el cuarto y quinto capítulo se analizarón los resultados de la investigación, junto a los análisis estadísticos, como el coeficiente de correlación de Spearman, y se realizo una comparativa entre los resultados y la teoría dentro de los papers de referencia. Por último, se brindan las conclusiones y recomendaciones de la investigación.After the start of the pandemic, digitization became a necessity for businesses and people. This is a turning point, as companies prioritize digitization in order to continue their operations. On the other hand, the need arises for clients to use digital tools in order to be able to carry out the activities that they traditionally carried out before the pandemic. For these reasons, omnichannel has gained a lot of strength during the last year, since it has become an important management that seeks to maintain the link with its customers. The present investigation was carried out with the objective of knowing if digitization influences omnichannel behavior in millennials. The research focused on young people from NSE A and B in Modern Lima and their consumption in department stores during 2021. The methodology included qualitative and quantitative research, with non-probabilistic sampling. The first step was to define the topic in question and then we proceeded with the search for sources and information that would give us lighter on the topic in question. Once the subject was defined, surveys were carried out as part of the quantitative research. 384 were performed to analyze the relationship between the study variables. In the first chapter, the theoretical framework will be presented, where we begin by defining the study variables: mobile identity, quality of integration, omnichannel self-efficacy, omnichannel habit, satisfaction with omnichannel. On the other hand, the papers consulted to carry out the study and their main findings will be analyzed. In the second chapter, the hypotheses, objectives are shown and the problem of the study was determined. While in the third chapter the methodology, the sampling process and the methodological instruments for the collection of research are discussed. In the fourth and fifth chapter, the results of the research will be analyzed, together with the statistical analyses, such as the Spearman correlation coefficient, and a comparison will be made between the results and the theory within the reference papers. Finally, the conclusions and recommendations of the investigation will be provided.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDigitalizaciónOmnicanalidadMillennialsComportamiento de compraDigitizationOmnichannelMillennialsPurchasing behaviorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La digitalización y su relación con el comportamiento de compra omnicanal de los millennials de Lima moderna respecto a su consumo en tiendas por departamento en el 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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