Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En la actualidad, la industria de los videojuegos ha presentado un gran crecimiento con respecto a otras industrias, lo que ha generado un mayor número de competidores en el sector. Asimismo, los modelos de compra de videojuegos han variado con el tiempo, convirtiéndose el free to play en la modalid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652110 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652110 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento Inversión publicitaria Marketing de videojuegos FActor económicos Positioning Advertising investment Video game marketing Economic factors |
| id |
UUPC_471857043cf31b326821185478edc7e2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652110 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Economic factors that are related to the positioning of competitive free to play video games in men in Lima, Peru |
| title |
Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana Salas Gil, Andrés Wenceslao Posicionamiento Inversión publicitaria Marketing de videojuegos FActor económicos Positioning Advertising investment Video game marketing Economic factors |
| title_short |
Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana |
| title_full |
Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana |
| author |
Salas Gil, Andrés Wenceslao |
| author_facet |
Salas Gil, Andrés Wenceslao |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Gil, Andrés Wenceslao |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Posicionamiento Inversión publicitaria Marketing de videojuegos FActor económicos Positioning Advertising investment Video game marketing Economic factors |
| topic |
Posicionamiento Inversión publicitaria Marketing de videojuegos FActor económicos Positioning Advertising investment Video game marketing Economic factors |
| description |
En la actualidad, la industria de los videojuegos ha presentado un gran crecimiento con respecto a otras industrias, lo que ha generado un mayor número de competidores en el sector. Asimismo, los modelos de compra de videojuegos han variado con el tiempo, convirtiéndose el free to play en la modalidad más atractiva entre los videojugadores. Por tal motivo, los videojuegos free to play competitivos han optado por invertir en distintos ámbitos, con la finalidad de mejorar su posicionamiento y atraer nuevos usuarios. No obstante, con respecto las inversiones, se ha determinado tres factores que se relacionan al posicionamiento, la inversión publicitaria, la inversión en la escena competitiva y la inversión en influencers. Razón por la cual, se desarrolla cada uno de ellos, mediante su aproximación con el marketing de videojuegos. La metodología comprende un análisis cuantitativo y cualitativo, mediante un análisis cruzado de las variables, entrevistas a profundidad y grupos focales. De esta manera, se discute lo recogido, encontrando hallazgos de vital importancia que validan las hipótesis presentadas. Lo que coloca a la inversión en la escena competitiva, como la inversión de mayor importancia para el posicionamiento de los esports free to play. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-26T06:20:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-26T06:20:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-25 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652110 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/652110 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/8/Salas_GA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/7/Salas_GA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/10/Salas_GA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/6/Salas_GA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/9/Salas_GA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/3/Salas_GA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/4/Salas_GA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/5/Salas_GA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5614502f6f2295bb0bd74806ba56f007 318fea73db10f6d30e890258866ef2c2 a4ec0e21b0244db4241bb5730888e88a 2535b1141e30b3646a2f9816a8df8d43 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 538edc4ccd307e258d667213342863ca 8ad15b0d460ee6351a427dad97c7cd19 18f99cd51ea191c8ddbe138d24cd1f2c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065709031882752 |
| spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis8e4d36ba369bd5b14b09659ad86fcd99500Salas Gil, Andrés Wenceslao2020-06-26T06:20:34Z2020-06-26T06:20:34Z2019-11-25http://hdl.handle.net/10757/6521100000 0001 2196 144XEn la actualidad, la industria de los videojuegos ha presentado un gran crecimiento con respecto a otras industrias, lo que ha generado un mayor número de competidores en el sector. Asimismo, los modelos de compra de videojuegos han variado con el tiempo, convirtiéndose el free to play en la modalidad más atractiva entre los videojugadores. Por tal motivo, los videojuegos free to play competitivos han optado por invertir en distintos ámbitos, con la finalidad de mejorar su posicionamiento y atraer nuevos usuarios. No obstante, con respecto las inversiones, se ha determinado tres factores que se relacionan al posicionamiento, la inversión publicitaria, la inversión en la escena competitiva y la inversión en influencers. Razón por la cual, se desarrolla cada uno de ellos, mediante su aproximación con el marketing de videojuegos. La metodología comprende un análisis cuantitativo y cualitativo, mediante un análisis cruzado de las variables, entrevistas a profundidad y grupos focales. De esta manera, se discute lo recogido, encontrando hallazgos de vital importancia que validan las hipótesis presentadas. Lo que coloca a la inversión en la escena competitiva, como la inversión de mayor importancia para el posicionamiento de los esports free to play.At present, the videogames industry has shown great growth compared to other industries, which has generated a greater number of competitors in the sector. Likewise, videogame purchase models have varied over time, making free to play the most attractive modality among videogames. For this reason, competitive free to play video games have chosen to invest in different fields, in order to improve their positioning and attract new users. However, with respect to investments, three factors have been determined that relate to positioning, advertising investment, investment in the competitive scene and investment in influencers. Reason why, each of them is developed, through its approach to videogame marketing. The methodology includes a quantitative and qualitative analysis, through a cross-analysis of the variables, in-depth interviews and focus groups. In this way, the collected is discussed, finding findings of vital importance that validate the hypotheses presented. What places the investment in the competitive scene, as the most important investment for the positioning of esports free to play.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPosicionamientoInversión publicitariaMarketing de videojuegosFActor económicosPositioningAdvertising investmentVideo game marketingEconomic factorsFactores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima MetropolitanaEconomic factors that are related to the positioning of competitive free to play video games in men in Lima, Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-29T19:56:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37087302089-11-25Salas_GA.pdfSalas_GA.pdfapplication/pdf584145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/8/Salas_GA.pdf5614502f6f2295bb0bd74806ba56f007MD58falseTHUMBNAILSalas_GA.pdf.jpgSalas_GA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27376https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/7/Salas_GA.pdf.jpg318fea73db10f6d30e890258866ef2c2MD57false2089-11-25Salas_GA_Ficha.pdf.jpgSalas_GA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/10/Salas_GA_Ficha.pdf.jpga4ec0e21b0244db4241bb5730888e88aMD510falseTEXTSalas_GA.pdf.txtSalas_GA.pdf.txtExtracted texttext/plain114882https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/6/Salas_GA.pdf.txt2535b1141e30b3646a2f9816a8df8d43MD56false2089-11-25Salas_GA_Ficha.pdf.txtSalas_GA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/9/Salas_GA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALSalas_GA.pdfSalas_GA.pdfapplication/pdf704222https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/3/Salas_GA.pdf538edc4ccd307e258d667213342863caMD53true2089-11-25Salas_GA.docxSalas_GA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document704797https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/4/Salas_GA.docx8ad15b0d460ee6351a427dad97c7cd19MD54false2089-11-25Salas_GA_Ficha.pdfSalas_GA_Ficha.pdfapplication/pdf1057483https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/5/Salas_GA_Ficha.pdf18f99cd51ea191c8ddbe138d24cd1f2cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652110oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6521102025-07-19 21:39:06.725Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).