Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En la actualidad, la industria de los videojuegos ha presentado un gran crecimiento con respecto a otras industrias, lo que ha generado un mayor número de competidores en el sector. Asimismo, los modelos de compra de videojuegos han variado con el tiempo, convirtiéndose el free to play en la modalid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Gil, Andrés Wenceslao
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652110
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Inversión publicitaria
Marketing de videojuegos
FActor económicos
Positioning
Advertising investment
Video game marketing
Economic factors
id UUPC_471857043cf31b326821185478edc7e2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652110
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Economic factors that are related to the positioning of competitive free to play video games in men in Lima, Peru
title Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana
spellingShingle Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana
Salas Gil, Andrés Wenceslao
Posicionamiento
Inversión publicitaria
Marketing de videojuegos
FActor económicos
Positioning
Advertising investment
Video game marketing
Economic factors
title_short Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana
title_full Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana
title_fullStr Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana
title_sort Factores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima Metropolitana
author Salas Gil, Andrés Wenceslao
author_facet Salas Gil, Andrés Wenceslao
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Gil, Andrés Wenceslao
dc.subject.en_US.fl_str_mv Posicionamiento
Inversión publicitaria
Marketing de videojuegos
FActor económicos
Positioning
Advertising investment
Video game marketing
Economic factors
topic Posicionamiento
Inversión publicitaria
Marketing de videojuegos
FActor económicos
Positioning
Advertising investment
Video game marketing
Economic factors
description En la actualidad, la industria de los videojuegos ha presentado un gran crecimiento con respecto a otras industrias, lo que ha generado un mayor número de competidores en el sector. Asimismo, los modelos de compra de videojuegos han variado con el tiempo, convirtiéndose el free to play en la modalidad más atractiva entre los videojugadores. Por tal motivo, los videojuegos free to play competitivos han optado por invertir en distintos ámbitos, con la finalidad de mejorar su posicionamiento y atraer nuevos usuarios. No obstante, con respecto las inversiones, se ha determinado tres factores que se relacionan al posicionamiento, la inversión publicitaria, la inversión en la escena competitiva y la inversión en influencers. Razón por la cual, se desarrolla cada uno de ellos, mediante su aproximación con el marketing de videojuegos. La metodología comprende un análisis cuantitativo y cualitativo, mediante un análisis cruzado de las variables, entrevistas a profundidad y grupos focales. De esta manera, se discute lo recogido, encontrando hallazgos de vital importancia que validan las hipótesis presentadas. Lo que coloca a la inversión en la escena competitiva, como la inversión de mayor importancia para el posicionamiento de los esports free to play.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-26T06:20:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-26T06:20:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-25
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652110
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652110
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/8/Salas_GA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/7/Salas_GA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/10/Salas_GA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/6/Salas_GA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/9/Salas_GA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/3/Salas_GA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/4/Salas_GA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/5/Salas_GA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5614502f6f2295bb0bd74806ba56f007
318fea73db10f6d30e890258866ef2c2
a4ec0e21b0244db4241bb5730888e88a
2535b1141e30b3646a2f9816a8df8d43
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
538edc4ccd307e258d667213342863ca
8ad15b0d460ee6351a427dad97c7cd19
18f99cd51ea191c8ddbe138d24cd1f2c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065709031882752
spelling 8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis8e4d36ba369bd5b14b09659ad86fcd99500Salas Gil, Andrés Wenceslao2020-06-26T06:20:34Z2020-06-26T06:20:34Z2019-11-25http://hdl.handle.net/10757/6521100000 0001 2196 144XEn la actualidad, la industria de los videojuegos ha presentado un gran crecimiento con respecto a otras industrias, lo que ha generado un mayor número de competidores en el sector. Asimismo, los modelos de compra de videojuegos han variado con el tiempo, convirtiéndose el free to play en la modalidad más atractiva entre los videojugadores. Por tal motivo, los videojuegos free to play competitivos han optado por invertir en distintos ámbitos, con la finalidad de mejorar su posicionamiento y atraer nuevos usuarios. No obstante, con respecto las inversiones, se ha determinado tres factores que se relacionan al posicionamiento, la inversión publicitaria, la inversión en la escena competitiva y la inversión en influencers. Razón por la cual, se desarrolla cada uno de ellos, mediante su aproximación con el marketing de videojuegos. La metodología comprende un análisis cuantitativo y cualitativo, mediante un análisis cruzado de las variables, entrevistas a profundidad y grupos focales. De esta manera, se discute lo recogido, encontrando hallazgos de vital importancia que validan las hipótesis presentadas. Lo que coloca a la inversión en la escena competitiva, como la inversión de mayor importancia para el posicionamiento de los esports free to play.At present, the videogames industry has shown great growth compared to other industries, which has generated a greater number of competitors in the sector. Likewise, videogame purchase models have varied over time, making free to play the most attractive modality among videogames. For this reason, competitive free to play video games have chosen to invest in different fields, in order to improve their positioning and attract new users. However, with respect to investments, three factors have been determined that relate to positioning, advertising investment, investment in the competitive scene and investment in influencers. Reason why, each of them is developed, through its approach to videogame marketing. The methodology includes a quantitative and qualitative analysis, through a cross-analysis of the variables, in-depth interviews and focus groups. In this way, the collected is discussed, finding findings of vital importance that validate the hypotheses presented. What places the investment in the competitive scene, as the most important investment for the positioning of esports free to play.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPosicionamientoInversión publicitariaMarketing de videojuegosFActor económicosPositioningAdvertising investmentVideo game marketingEconomic factorsFactores económicos que se relacionan al posicionamiento de los videojuegos free to play competitivos en hombres en Lima MetropolitanaEconomic factors that are related to the positioning of competitive free to play video games in men in Lima, Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-29T19:56:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37087302089-11-25Salas_GA.pdfSalas_GA.pdfapplication/pdf584145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/8/Salas_GA.pdf5614502f6f2295bb0bd74806ba56f007MD58falseTHUMBNAILSalas_GA.pdf.jpgSalas_GA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27376https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/7/Salas_GA.pdf.jpg318fea73db10f6d30e890258866ef2c2MD57false2089-11-25Salas_GA_Ficha.pdf.jpgSalas_GA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/10/Salas_GA_Ficha.pdf.jpga4ec0e21b0244db4241bb5730888e88aMD510falseTEXTSalas_GA.pdf.txtSalas_GA.pdf.txtExtracted texttext/plain114882https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/6/Salas_GA.pdf.txt2535b1141e30b3646a2f9816a8df8d43MD56false2089-11-25Salas_GA_Ficha.pdf.txtSalas_GA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/9/Salas_GA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALSalas_GA.pdfSalas_GA.pdfapplication/pdf704222https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/3/Salas_GA.pdf538edc4ccd307e258d667213342863caMD53true2089-11-25Salas_GA.docxSalas_GA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document704797https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/4/Salas_GA.docx8ad15b0d460ee6351a427dad97c7cd19MD54false2089-11-25Salas_GA_Ficha.pdfSalas_GA_Ficha.pdfapplication/pdf1057483https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/5/Salas_GA_Ficha.pdf18f99cd51ea191c8ddbe138d24cd1f2cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652110/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652110oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6521102025-07-19 21:39:06.725Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).