Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino
Descripción del Articulo
La presente investigación enfatiza acerca de la intención de compra de consumidores del género masculino en aplicativos móviles de moda. De este modo, si bien hay diversas investigaciones sobre esta categoría, la mayoría se enfocan en el segmento femenino, dejando desatendido al género sobre el cual...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669194 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669194 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Moda masculina Intención de compra Aplicaciones móviles Utilidad percibida Facilidad de uso percibido Men's fashion Purchase intention Mobile applications Perceived usefulness Perceived ease of use https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_47038a33bfa53466c3fcb864bf5e821e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669194 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Perceived Usefulness, Perceived Ease of Use and Perceived Risk in Relation to Purchase Intention in Mobile Fashion Applications With a Focus on the Male Audience |
title |
Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino |
spellingShingle |
Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino Diaz Trujillo, Linsay Nahely Moda masculina Intención de compra Aplicaciones móviles Utilidad percibida Facilidad de uso percibido Men's fashion Purchase intention Mobile applications Perceived usefulness Perceived ease of use https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino |
title_full |
Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino |
title_fullStr |
Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino |
title_full_unstemmed |
Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino |
title_sort |
Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino |
author |
Diaz Trujillo, Linsay Nahely |
author_facet |
Diaz Trujillo, Linsay Nahely Mateos Acosta, Angie Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Mateos Acosta, Angie Gabriela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Héctor José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Trujillo, Linsay Nahely Mateos Acosta, Angie Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Moda masculina Intención de compra Aplicaciones móviles Utilidad percibida Facilidad de uso percibido Men's fashion Purchase intention Mobile applications Perceived usefulness Perceived ease of use |
topic |
Moda masculina Intención de compra Aplicaciones móviles Utilidad percibida Facilidad de uso percibido Men's fashion Purchase intention Mobile applications Perceived usefulness Perceived ease of use https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación enfatiza acerca de la intención de compra de consumidores del género masculino en aplicativos móviles de moda. De este modo, si bien hay diversas investigaciones sobre esta categoría, la mayoría se enfocan en el segmento femenino, dejando desatendido al género sobre el cual se enfocará este estudio. Además, se explorará la relevancia de la utilidad, facilidad de uso y riesgo percibidos sobre la compra en los aplicativos móviles de moda por el público definido. Con el fin de medir los resultados de la investigación, se tomará un enfoque cuantitativo desarrollado a través de una encuesta con 400 respuestas válidas analizadas mediante modelos de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-06T19:44:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-06T19:44:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669194 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669194 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/10/Mateos_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/12/Mateos_AA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/14/Mateos_AA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/17/Mateos_AA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/6/Mateos_AA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/9/Mateos_AA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/11/Mateos_AA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/13/Mateos_AA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/15/Mateos_AA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/3/Mateos_AA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/4/Mateos_AA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/5/Mateos_AA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/16/Mateos_AA.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63272bdd9e4201dfd83aa9ee248d68c6 89d2d333c504fdc970b0cd20a0a2cd09 185be09819d4fa581e6fba725102901b c6124a484fec8d0697adce7c0937b97b aab5329fe5630d171b2f0d52b43c2917 2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126 e26e86558b18b1ac68777d7ed94cca5a a0f9a8b1b7631c46aa396965fec357dc 658fa568f6ee9d585a4c362ee1a02cff 46f3754a5913fa6573cc2164805a99f5 9f29fcf0b3280f9bae678512f036a837 0fb879ccfef0a1f9304b98e81b0cbc90 07d22e45af526f6aa4d72c214672bc32 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186811051376640 |
spelling |
f5a00d7d511c0128165238f57413e788Mendoza Cuellar, Héctor José256b315dbb0c53b6f721f0ea5d6673965004569a28c5f1530e993f0d2fb149bb877300Diaz Trujillo, Linsay NahelyMateos Acosta, Angie Gabriela2023-11-06T19:44:32Z2023-11-06T19:44:32Z2023-08-03http://hdl.handle.net/10757/669194000000012196144XLa presente investigación enfatiza acerca de la intención de compra de consumidores del género masculino en aplicativos móviles de moda. De este modo, si bien hay diversas investigaciones sobre esta categoría, la mayoría se enfocan en el segmento femenino, dejando desatendido al género sobre el cual se enfocará este estudio. Además, se explorará la relevancia de la utilidad, facilidad de uso y riesgo percibidos sobre la compra en los aplicativos móviles de moda por el público definido. Con el fin de medir los resultados de la investigación, se tomará un enfoque cuantitativo desarrollado a través de una encuesta con 400 respuestas válidas analizadas mediante modelos de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM).This research emphasizes the purchase intention of male consumers in mobile fashion applications. Thus, although there are various investigations on this category, most of them focus on the female segment, leaving the gender on which this study will focus unattended. In addition, the relevance of the usefulness, ease of use and risk perceived about the purchase in the fashionable mobile applications by the defined public will be explored. In order to measure the results of the research, a quantitative approach will be taken, developed through a survey with 400 valid answers analyzed by partial least squares structural equation modeling (PLS-SEM).Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModa masculinaIntención de compraAplicaciones móvilesUtilidad percibidaFacilidad de uso percibidoMen's fashionPurchase intentionMobile applicationsPerceived usefulnessPerceived ease of usehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculinoPerceived Usefulness, Perceived Ease of Use and Perceived Risk in Relation to Purchase Intention in Mobile Fashion Applications With a Focus on the Male Audienceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-11-06T21:10:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-72396805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667149751476975570CONVERTED2_3876289THUMBNAILMateos_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpgMateos_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43478https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/10/Mateos_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpg63272bdd9e4201dfd83aa9ee248d68c6MD510falseMateos_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgMateos_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45410https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/12/Mateos_AA_Reportesimilitud.pdf.jpg89d2d333c504fdc970b0cd20a0a2cd09MD512falseMateos_AA_Actasimilitud.pdf.jpgMateos_AA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42699https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/14/Mateos_AA_Actasimilitud.pdf.jpg185be09819d4fa581e6fba725102901bMD514falseMateos_AA.pdf.jpgMateos_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32935https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/17/Mateos_AA.pdf.jpgc6124a484fec8d0697adce7c0937b97bMD517falseTEXTMateos_AA.pdf.txtMateos_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain31766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/6/Mateos_AA.pdf.txtaab5329fe5630d171b2f0d52b43c2917MD56falseMateos_AA_Fichaautorizacion.pdf.txtMateos_AA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/9/Mateos_AA_Fichaautorizacion.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD59falseMateos_AA_Reportesimilitud.pdf.txtMateos_AA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/11/Mateos_AA_Reportesimilitud.pdf.txte26e86558b18b1ac68777d7ed94cca5aMD511falseMateos_AA_Actasimilitud.pdf.txtMateos_AA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/13/Mateos_AA_Actasimilitud.pdf.txta0f9a8b1b7631c46aa396965fec357dcMD513falseORIGINALMateos_AA.pdfMateos_AA.pdfapplication/pdf388062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/15/Mateos_AA.pdf658fa568f6ee9d585a4c362ee1a02cffMD515trueMateos_AA_Fichaautorizacion.pdfMateos_AA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf381341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/3/Mateos_AA_Fichaautorizacion.pdf46f3754a5913fa6573cc2164805a99f5MD53falseMateos_AA_Reportesimilitud.pdfMateos_AA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2304706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/4/Mateos_AA_Reportesimilitud.pdf9f29fcf0b3280f9bae678512f036a837MD54falseMateos_AA_Actasimilitud.pdfMateos_AA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/5/Mateos_AA_Actasimilitud.pdf0fb879ccfef0a1f9304b98e81b0cbc90MD55falseMateos_AA.docxMateos_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document293124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/16/Mateos_AA.docx07d22e45af526f6aa4d72c214672bc32MD516false10757/669194oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6691942024-09-08 05:25:56.494Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.87856 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).