Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino

Descripción del Articulo

La presente investigación enfatiza acerca de la intención de compra de consumidores del género masculino en aplicativos móviles de moda. De este modo, si bien hay diversas investigaciones sobre esta categoría, la mayoría se enfocan en el segmento femenino, dejando desatendido al género sobre el cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Trujillo, Linsay Nahely, Mateos Acosta, Angie Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669194
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda masculina
Intención de compra
Aplicaciones móviles
Utilidad percibida
Facilidad de uso percibido
Men's fashion
Purchase intention
Mobile applications
Perceived usefulness
Perceived ease of use
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_47038a33bfa53466c3fcb864bf5e821e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669194
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Perceived Usefulness, Perceived Ease of Use and Perceived Risk in Relation to Purchase Intention in Mobile Fashion Applications With a Focus on the Male Audience
title Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino
spellingShingle Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino
Diaz Trujillo, Linsay Nahely
Moda masculina
Intención de compra
Aplicaciones móviles
Utilidad percibida
Facilidad de uso percibido
Men's fashion
Purchase intention
Mobile applications
Perceived usefulness
Perceived ease of use
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino
title_full Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino
title_fullStr Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino
title_full_unstemmed Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino
title_sort Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculino
author Diaz Trujillo, Linsay Nahely
author_facet Diaz Trujillo, Linsay Nahely
Mateos Acosta, Angie Gabriela
author_role author
author2 Mateos Acosta, Angie Gabriela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Héctor José
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Trujillo, Linsay Nahely
Mateos Acosta, Angie Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv Moda masculina
Intención de compra
Aplicaciones móviles
Utilidad percibida
Facilidad de uso percibido
Men's fashion
Purchase intention
Mobile applications
Perceived usefulness
Perceived ease of use
topic Moda masculina
Intención de compra
Aplicaciones móviles
Utilidad percibida
Facilidad de uso percibido
Men's fashion
Purchase intention
Mobile applications
Perceived usefulness
Perceived ease of use
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación enfatiza acerca de la intención de compra de consumidores del género masculino en aplicativos móviles de moda. De este modo, si bien hay diversas investigaciones sobre esta categoría, la mayoría se enfocan en el segmento femenino, dejando desatendido al género sobre el cual se enfocará este estudio. Además, se explorará la relevancia de la utilidad, facilidad de uso y riesgo percibidos sobre la compra en los aplicativos móviles de moda por el público definido. Con el fin de medir los resultados de la investigación, se tomará un enfoque cuantitativo desarrollado a través de una encuesta con 400 respuestas válidas analizadas mediante modelos de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-06T19:44:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-06T19:44:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669194
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669194
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/10/Mateos_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/12/Mateos_AA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/14/Mateos_AA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/17/Mateos_AA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/6/Mateos_AA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/9/Mateos_AA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/11/Mateos_AA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/13/Mateos_AA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/15/Mateos_AA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/3/Mateos_AA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/4/Mateos_AA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/5/Mateos_AA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/16/Mateos_AA.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 63272bdd9e4201dfd83aa9ee248d68c6
89d2d333c504fdc970b0cd20a0a2cd09
185be09819d4fa581e6fba725102901b
c6124a484fec8d0697adce7c0937b97b
aab5329fe5630d171b2f0d52b43c2917
2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126
e26e86558b18b1ac68777d7ed94cca5a
a0f9a8b1b7631c46aa396965fec357dc
658fa568f6ee9d585a4c362ee1a02cff
46f3754a5913fa6573cc2164805a99f5
9f29fcf0b3280f9bae678512f036a837
0fb879ccfef0a1f9304b98e81b0cbc90
07d22e45af526f6aa4d72c214672bc32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186811051376640
spelling f5a00d7d511c0128165238f57413e788Mendoza Cuellar, Héctor José256b315dbb0c53b6f721f0ea5d6673965004569a28c5f1530e993f0d2fb149bb877300Diaz Trujillo, Linsay NahelyMateos Acosta, Angie Gabriela2023-11-06T19:44:32Z2023-11-06T19:44:32Z2023-08-03http://hdl.handle.net/10757/669194000000012196144XLa presente investigación enfatiza acerca de la intención de compra de consumidores del género masculino en aplicativos móviles de moda. De este modo, si bien hay diversas investigaciones sobre esta categoría, la mayoría se enfocan en el segmento femenino, dejando desatendido al género sobre el cual se enfocará este estudio. Además, se explorará la relevancia de la utilidad, facilidad de uso y riesgo percibidos sobre la compra en los aplicativos móviles de moda por el público definido. Con el fin de medir los resultados de la investigación, se tomará un enfoque cuantitativo desarrollado a través de una encuesta con 400 respuestas válidas analizadas mediante modelos de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM).This research emphasizes the purchase intention of male consumers in mobile fashion applications. Thus, although there are various investigations on this category, most of them focus on the female segment, leaving the gender on which this study will focus unattended. In addition, the relevance of the usefulness, ease of use and risk perceived about the purchase in the fashionable mobile applications by the defined public will be explored. In order to measure the results of the research, a quantitative approach will be taken, developed through a survey with 400 valid answers analyzed by partial least squares structural equation modeling (PLS-SEM).Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModa masculinaIntención de compraAplicaciones móvilesUtilidad percibidaFacilidad de uso percibidoMen's fashionPurchase intentionMobile applicationsPerceived usefulnessPerceived ease of usehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Utilidad percibida, facilidad de uso percibida y riesgo percibido en relación a intención de compra en aplicativos móviles de moda con un enfoque en el público del género masculinoPerceived Usefulness, Perceived Ease of Use and Perceived Risk in Relation to Purchase Intention in Mobile Fashion Applications With a Focus on the Male Audienceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-11-06T21:10:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-72396805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667149751476975570CONVERTED2_3876289THUMBNAILMateos_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpgMateos_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43478https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/10/Mateos_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpg63272bdd9e4201dfd83aa9ee248d68c6MD510falseMateos_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgMateos_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45410https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/12/Mateos_AA_Reportesimilitud.pdf.jpg89d2d333c504fdc970b0cd20a0a2cd09MD512falseMateos_AA_Actasimilitud.pdf.jpgMateos_AA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42699https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/14/Mateos_AA_Actasimilitud.pdf.jpg185be09819d4fa581e6fba725102901bMD514falseMateos_AA.pdf.jpgMateos_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32935https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/17/Mateos_AA.pdf.jpgc6124a484fec8d0697adce7c0937b97bMD517falseTEXTMateos_AA.pdf.txtMateos_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain31766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/6/Mateos_AA.pdf.txtaab5329fe5630d171b2f0d52b43c2917MD56falseMateos_AA_Fichaautorizacion.pdf.txtMateos_AA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/9/Mateos_AA_Fichaautorizacion.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD59falseMateos_AA_Reportesimilitud.pdf.txtMateos_AA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/11/Mateos_AA_Reportesimilitud.pdf.txte26e86558b18b1ac68777d7ed94cca5aMD511falseMateos_AA_Actasimilitud.pdf.txtMateos_AA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/13/Mateos_AA_Actasimilitud.pdf.txta0f9a8b1b7631c46aa396965fec357dcMD513falseORIGINALMateos_AA.pdfMateos_AA.pdfapplication/pdf388062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/15/Mateos_AA.pdf658fa568f6ee9d585a4c362ee1a02cffMD515trueMateos_AA_Fichaautorizacion.pdfMateos_AA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf381341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/3/Mateos_AA_Fichaautorizacion.pdf46f3754a5913fa6573cc2164805a99f5MD53falseMateos_AA_Reportesimilitud.pdfMateos_AA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2304706https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/4/Mateos_AA_Reportesimilitud.pdf9f29fcf0b3280f9bae678512f036a837MD54falseMateos_AA_Actasimilitud.pdfMateos_AA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/5/Mateos_AA_Actasimilitud.pdf0fb879ccfef0a1f9304b98e81b0cbc90MD55falseMateos_AA.docxMateos_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document293124https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669194/16/Mateos_AA.docx07d22e45af526f6aa4d72c214672bc32MD516false10757/669194oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6691942024-09-08 05:25:56.494Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.87856
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).