Propuesta de mejora del proceso constitución de empresas a través del sistema de intermediación digital - SID SUNARP bajo el enfoque de Sistema Esbelto

Descripción del Articulo

Revisa el proceso de inscripción registral de constitución de empresas a través del SID SUNARP, a fin de identificar sus defectos, averías y factores que no permiten que cumplan las características de un sistema esbelto que atienda al ciudadano de manera oportuna, eficiente y de calidad, que tenga u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Ruiz, Gina Elizabeth, Reyna Nuñez, Teresa Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621376
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621376
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de procesos
Control de calidad
Administración de la producción
Administración de Empresas
Descripción
Sumario:Revisa el proceso de inscripción registral de constitución de empresas a través del SID SUNARP, a fin de identificar sus defectos, averías y factores que no permiten que cumplan las características de un sistema esbelto que atienda al ciudadano de manera oportuna, eficiente y de calidad, que tenga un impacto en la facilidad para hacer negocios y en el ranking Doing Business a cargo del Banco Mundial. Para conocer el servicio a fondo se ha usado entrevistas con los operadores registrales, la percepción de los medios, el FODA del proceso, encuesta a los Notarios, el análisis de los elementos que todo sistema Just In time debe tener y el análisis de la Teoría de los cinco ceros. Los resultados obtenidos han permitido poder identificar los problemas que existen en este proceso, como el sistema cuenta con manuales y formatos no amigables para el ciudadano, la conectividad del servicio y caída del sistema retrasa el proceso por la baja calidad de la banda ancha, la poca difusión de medios de comunicación masivos del servicio y la forma de pago utilizado, los plazo no se cumplen, la organización del trabajo. Se presentan propuestas de la mejora a los problemas identificados, que tienen por finalidad hacer de este servicio un verdadero sistema esbelto que sea de impacto a los actores principales, el Ciudadano, Notario y Registrador Publico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).