Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general determinar la relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de materiales en los retailers del mejoramiento del hogar por parte de los maestros especializa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652687 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intención de compra Capacitación Customer experience Sector construcción Purchase decision Training Construction sector |
id |
UUPC_465aab79822159f99b510f27f6308bd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652687 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Relationship between the actions of Customer Experience - Training in construction retailers - and the purchase decision of the masters specialized in finishes of the construction sector from 25 to 60 years of NSE C |
title |
Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C |
spellingShingle |
Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C Williams Belleza, Victor Alonso Intención de compra Capacitación Customer experience Sector construcción Purchase decision Training Construction sector |
title_short |
Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C |
title_full |
Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C |
title_fullStr |
Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C |
title_full_unstemmed |
Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C |
title_sort |
Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C |
author |
Williams Belleza, Victor Alonso |
author_facet |
Williams Belleza, Victor Alonso |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Williams Belleza, Victor Alonso |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Intención de compra Capacitación Customer experience Sector construcción Purchase decision Training Construction sector |
topic |
Intención de compra Capacitación Customer experience Sector construcción Purchase decision Training Construction sector |
description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general determinar la relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de materiales en los retailers del mejoramiento del hogar por parte de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C. Se analizó el impacto de las capacitaciones bajo tres dimensiones. Primero se analizó si existía una relación directa entre la decisión de compra y el beneficio de las capacitaciones en términos de su trabajo, como el desarrollo de nuevas habilidades, mejora en el tiempo de acabados y calidad de sus trabajos. Luego, se analizó la relación con la conveniencia de la capacitación para el maestro en términos de tiempo/duración. En la última dimensión se analizó el impacto económico de las capacitaciones para el maestro. Se realizó un estudio mixto. En la investigación cualitativa se tuvo como finalidad recolectar información de los maestros de obra y expertos sobre el tema. En la investigación cuantitativa se tuvo la opinión de los maestros de obra mediante las encuestas y el análisis estadístico para contrastar los resultados con el estudio cualitativo. Las conclusiones comprobaron que existe una relación positiva entre la decisión de compra y en la primera dimensión (beneficio de las capacitaciones en términos de su trabajo), la tercera dimensión (términos económicos), más no en la segunda dimensión (términos de tiempo/duración) porque se comprobó que no existe una relación con la decisión de compra. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-09T06:07:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-09T06:07:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-08 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652687 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652687 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/8/Williams_BV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/7/Williams_BV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/10/Williams_BV_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/6/Williams_BV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/9/Williams_BV_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/4/Williams_BV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/3/Williams_BV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/5/Williams_BV_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
34b77424fbdc1643896bc35f8a582b15 d58739bec25bca12464bc94a7a29c013 c9d5e9b2205c2015bee26f241d0493f7 3ba5927b73bb7bc13a8e52aeafa5f590 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 16a08207a5254bcd3eb445bcba3c368c 7d648cfbb9a0ef25b421e0f87b79c92a 199f00ee578552ef142ac50b2888b2f8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090224321265664 |
spelling |
44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicenteb1e1f98ae87d516a730966dd1912cc7b500Williams Belleza, Victor Alonso2020-09-09T06:07:29Z2020-09-09T06:07:29Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6526870000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo general determinar la relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de materiales en los retailers del mejoramiento del hogar por parte de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C. Se analizó el impacto de las capacitaciones bajo tres dimensiones. Primero se analizó si existía una relación directa entre la decisión de compra y el beneficio de las capacitaciones en términos de su trabajo, como el desarrollo de nuevas habilidades, mejora en el tiempo de acabados y calidad de sus trabajos. Luego, se analizó la relación con la conveniencia de la capacitación para el maestro en términos de tiempo/duración. En la última dimensión se analizó el impacto económico de las capacitaciones para el maestro. Se realizó un estudio mixto. En la investigación cualitativa se tuvo como finalidad recolectar información de los maestros de obra y expertos sobre el tema. En la investigación cuantitativa se tuvo la opinión de los maestros de obra mediante las encuestas y el análisis estadístico para contrastar los resultados con el estudio cualitativo. Las conclusiones comprobaron que existe una relación positiva entre la decisión de compra y en la primera dimensión (beneficio de las capacitaciones en términos de su trabajo), la tercera dimensión (términos económicos), más no en la segunda dimensión (términos de tiempo/duración) porque se comprobó que no existe una relación con la decisión de compra.The objective of this research work is to determine the Relationship between Customer Experience actions - Training in construction retailers – and the purchase decision of materials in specialized retailers by masters that are specialized in finishes of the construction sector from 25 to 60 years of NSE C. The impact of the training was analyzed under three dimensions. First, it was analyzed if there was a direct relationship between the purchase decision and the benefit of the training in terms of their work, such as the development of new skills, improvement in the finishing time and quality of their work. Then, we analyzed the relationship with the convenience of the training for the masters in terms of time / duration. In the last dimension, the economic impact of training and the purchase decision were analyzed. A mixed study was conducted. The purpose of the qualitative research was to collect information that was provided by the construction masters and experts on the subject. Also, in the quantitative research the opinion of the construction masters was taken through surveys and statistical analysis to contrast the results with the qualitative study. The conclusions verified that there is a positive relationship between the purchase decision with the first dimension (the benefit of the training in terms of their work) and the third dimension (economic terms), but not with the second dimension (terms of time / duration) because it was verified that there is no relationship with the purchase decision.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraCapacitaciónCustomer experienceSector construcciónPurchase decisionTrainingConstruction sectorRelación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE CRelationship between the actions of Customer Experience - Training in construction retailers - and the purchase decision of the masters specialized in finishes of the construction sector from 25 to 60 years of NSE Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-11T20:08:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37135582090-07-08Williams_BV.pdfWilliams_BV.pdfapplication/pdf1287469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/8/Williams_BV.pdf34b77424fbdc1643896bc35f8a582b15MD58falseTHUMBNAILWilliams_BV.pdf.jpgWilliams_BV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/7/Williams_BV.pdf.jpgd58739bec25bca12464bc94a7a29c013MD57false2090-07-08Williams_BV_Ficha.pdf.jpgWilliams_BV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg190198https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/10/Williams_BV_Ficha.pdf.jpgc9d5e9b2205c2015bee26f241d0493f7MD510falseTEXTWilliams_BV.pdf.txtWilliams_BV.pdf.txtExtracted texttext/plain185517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/6/Williams_BV.pdf.txt3ba5927b73bb7bc13a8e52aeafa5f590MD56false2090-07-08Williams_BV_Ficha.pdf.txtWilliams_BV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/9/Williams_BV_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALWilliams_BV.pdfWilliams_BV.pdfapplication/pdf1499776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/4/Williams_BV.pdf16a08207a5254bcd3eb445bcba3c368cMD54true2090-07-08Williams_BV.docxWilliams_BV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document15304322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/3/Williams_BV.docx7d648cfbb9a0ef25b421e0f87b79c92aMD53false2090-07-08Williams_BV_Ficha.pdfWilliams_BV_Ficha.pdfapplication/pdf1569076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/5/Williams_BV_Ficha.pdf199f00ee578552ef142ac50b2888b2f8MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652687oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6526872025-07-19 21:39:24.391Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.100461 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).