Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general determinar la relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de materiales en los retailers del mejoramiento del hogar por parte de los maestros especializa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Williams Belleza, Victor Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652687
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intención de compra
Capacitación
Customer experience
Sector construcción
Purchase decision
Training
Construction sector
id UUPC_465aab79822159f99b510f27f6308bd4
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652687
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Relationship between the actions of Customer Experience - Training in construction retailers - and the purchase decision of the masters specialized in finishes of the construction sector from 25 to 60 years of NSE C
title Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C
spellingShingle Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C
Williams Belleza, Victor Alonso
Intención de compra
Capacitación
Customer experience
Sector construcción
Purchase decision
Training
Construction sector
title_short Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C
title_full Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C
title_fullStr Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C
title_full_unstemmed Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C
title_sort Relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C
author Williams Belleza, Victor Alonso
author_facet Williams Belleza, Victor Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Williams Belleza, Victor Alonso
dc.subject.en_US.fl_str_mv Intención de compra
Capacitación
Customer experience
Sector construcción
Purchase decision
Training
Construction sector
topic Intención de compra
Capacitación
Customer experience
Sector construcción
Purchase decision
Training
Construction sector
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general determinar la relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de materiales en los retailers del mejoramiento del hogar por parte de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C. Se analizó el impacto de las capacitaciones bajo tres dimensiones. Primero se analizó si existía una relación directa entre la decisión de compra y el beneficio de las capacitaciones en términos de su trabajo, como el desarrollo de nuevas habilidades, mejora en el tiempo de acabados y calidad de sus trabajos. Luego, se analizó la relación con la conveniencia de la capacitación para el maestro en términos de tiempo/duración. En la última dimensión se analizó el impacto económico de las capacitaciones para el maestro. Se realizó un estudio mixto. En la investigación cualitativa se tuvo como finalidad recolectar información de los maestros de obra y expertos sobre el tema. En la investigación cuantitativa se tuvo la opinión de los maestros de obra mediante las encuestas y el análisis estadístico para contrastar los resultados con el estudio cualitativo. Las conclusiones comprobaron que existe una relación positiva entre la decisión de compra y en la primera dimensión (beneficio de las capacitaciones en términos de su trabajo), la tercera dimensión (términos económicos), más no en la segunda dimensión (términos de tiempo/duración) porque se comprobó que no existe una relación con la decisión de compra.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-09T06:07:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-09T06:07:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-08
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652687
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652687
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/8/Williams_BV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/7/Williams_BV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/10/Williams_BV_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/6/Williams_BV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/9/Williams_BV_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/4/Williams_BV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/3/Williams_BV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/5/Williams_BV_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 34b77424fbdc1643896bc35f8a582b15
d58739bec25bca12464bc94a7a29c013
c9d5e9b2205c2015bee26f241d0493f7
3ba5927b73bb7bc13a8e52aeafa5f590
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
16a08207a5254bcd3eb445bcba3c368c
7d648cfbb9a0ef25b421e0f87b79c92a
199f00ee578552ef142ac50b2888b2f8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090224321265664
spelling 44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicenteb1e1f98ae87d516a730966dd1912cc7b500Williams Belleza, Victor Alonso2020-09-09T06:07:29Z2020-09-09T06:07:29Z2020-07-08http://hdl.handle.net/10757/6526870000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo general determinar la relación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de materiales en los retailers del mejoramiento del hogar por parte de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE C. Se analizó el impacto de las capacitaciones bajo tres dimensiones. Primero se analizó si existía una relación directa entre la decisión de compra y el beneficio de las capacitaciones en términos de su trabajo, como el desarrollo de nuevas habilidades, mejora en el tiempo de acabados y calidad de sus trabajos. Luego, se analizó la relación con la conveniencia de la capacitación para el maestro en términos de tiempo/duración. En la última dimensión se analizó el impacto económico de las capacitaciones para el maestro. Se realizó un estudio mixto. En la investigación cualitativa se tuvo como finalidad recolectar información de los maestros de obra y expertos sobre el tema. En la investigación cuantitativa se tuvo la opinión de los maestros de obra mediante las encuestas y el análisis estadístico para contrastar los resultados con el estudio cualitativo. Las conclusiones comprobaron que existe una relación positiva entre la decisión de compra y en la primera dimensión (beneficio de las capacitaciones en términos de su trabajo), la tercera dimensión (términos económicos), más no en la segunda dimensión (términos de tiempo/duración) porque se comprobó que no existe una relación con la decisión de compra.The objective of this research work is to determine the Relationship between Customer Experience actions - Training in construction retailers – and the purchase decision of materials in specialized retailers by masters that are specialized in finishes of the construction sector from 25 to 60 years of NSE C. The impact of the training was analyzed under three dimensions. First, it was analyzed if there was a direct relationship between the purchase decision and the benefit of the training in terms of their work, such as the development of new skills, improvement in the finishing time and quality of their work. Then, we analyzed the relationship with the convenience of the training for the masters in terms of time / duration. In the last dimension, the economic impact of training and the purchase decision were analyzed. A mixed study was conducted. The purpose of the qualitative research was to collect information that was provided by the construction masters and experts on the subject. Also, in the quantitative research the opinion of the construction masters was taken through surveys and statistical analysis to contrast the results with the qualitative study. The conclusions verified that there is a positive relationship between the purchase decision with the first dimension (the benefit of the training in terms of their work) and the third dimension (economic terms), but not with the second dimension (terms of time / duration) because it was verified that there is no relationship with the purchase decision.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIntención de compraCapacitaciónCustomer experienceSector construcciónPurchase decisionTrainingConstruction sectorRelación entre las acciones de Customer Experience - Capacitaciones en los retailers de construcción - y la decisión de compra de los maestros especializados en acabados del sector construcción de 25 a 60 años de NSE CRelationship between the actions of Customer Experience - Training in construction retailers - and the purchase decision of the masters specialized in finishes of the construction sector from 25 to 60 years of NSE Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-11T20:08:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37135582090-07-08Williams_BV.pdfWilliams_BV.pdfapplication/pdf1287469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/8/Williams_BV.pdf34b77424fbdc1643896bc35f8a582b15MD58falseTHUMBNAILWilliams_BV.pdf.jpgWilliams_BV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/7/Williams_BV.pdf.jpgd58739bec25bca12464bc94a7a29c013MD57false2090-07-08Williams_BV_Ficha.pdf.jpgWilliams_BV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg190198https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/10/Williams_BV_Ficha.pdf.jpgc9d5e9b2205c2015bee26f241d0493f7MD510falseTEXTWilliams_BV.pdf.txtWilliams_BV.pdf.txtExtracted texttext/plain185517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/6/Williams_BV.pdf.txt3ba5927b73bb7bc13a8e52aeafa5f590MD56false2090-07-08Williams_BV_Ficha.pdf.txtWilliams_BV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/9/Williams_BV_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALWilliams_BV.pdfWilliams_BV.pdfapplication/pdf1499776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/4/Williams_BV.pdf16a08207a5254bcd3eb445bcba3c368cMD54true2090-07-08Williams_BV.docxWilliams_BV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document15304322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/3/Williams_BV.docx7d648cfbb9a0ef25b421e0f87b79c92aMD53false2090-07-08Williams_BV_Ficha.pdfWilliams_BV_Ficha.pdfapplication/pdf1569076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/5/Williams_BV_Ficha.pdf199f00ee578552ef142ac50b2888b2f8MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652687/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652687oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6526872025-07-19 21:39:24.391Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.100461
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).