Reinventarse: la fórmula para Adidas, Federer, Lego y otros
Descripción del Articulo
Explica que no hay empresa madura, sólo negocios maduros, y que la innovación estratégica es reinventarse. No obstante, esta tarea no es fácil, sino complejo por dos razones: la primera es tener la idea innovadora o diferente para transformar el negocio actual, que se está agotando, y lo más probabl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624190 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/624190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovación empresarial |
| id |
UUPC_45904a31c132387e3857577f6bb4f6c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624190 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Reinventarse: la fórmula para Adidas, Federer, Lego y otros |
| title |
Reinventarse: la fórmula para Adidas, Federer, Lego y otros |
| spellingShingle |
Reinventarse: la fórmula para Adidas, Federer, Lego y otros Quiroga Persivale, Guillermo Innovación empresarial |
| title_short |
Reinventarse: la fórmula para Adidas, Federer, Lego y otros |
| title_full |
Reinventarse: la fórmula para Adidas, Federer, Lego y otros |
| title_fullStr |
Reinventarse: la fórmula para Adidas, Federer, Lego y otros |
| title_full_unstemmed |
Reinventarse: la fórmula para Adidas, Federer, Lego y otros |
| title_sort |
Reinventarse: la fórmula para Adidas, Federer, Lego y otros |
| author |
Quiroga Persivale, Guillermo |
| author_facet |
Quiroga Persivale, Guillermo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroga Persivale, Guillermo |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Innovación empresarial |
| topic |
Innovación empresarial |
| description |
Explica que no hay empresa madura, sólo negocios maduros, y que la innovación estratégica es reinventarse. No obstante, esta tarea no es fácil, sino complejo por dos razones: la primera es tener la idea innovadora o diferente para transformar el negocio actual, que se está agotando, y lo más probable es que inicie, más temprano que tarde, el camino a la extinción, y el segundo motivo se explica a partir de lo arraigado de nuestros modelos mentales. En esta situación, la exitosa experiencia juega en contra, no ayuda a estar tan anclados a las glorias pasadas. Es difícil deshacerse de lo que ha llevado al éxito o ha sido nuestra impronta y abrazar nuevas estrategias, porque implica cambiar, y el cambio tiene un alto precio a pagar. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-06T04:11:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-06T04:11:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-09-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Artículo académico |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/624190 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/624190 |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.url.en_US.fl_str_mv |
http://semanaeconomica.com/innovacionestrategica/2015/09/28/reinventarse-formula-para-adidas-federer-lego-y-otros/ |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
PERU ECONOMICO S.A. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Academico - UPC info:eu-repo/semantics/article |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624190/5/Reinventarse_%20la%20f%c3%b3rmula%20para%20Adidas%2c%20Federer%2c%20Lego%20y%20otros%20_%20Innovaci%c3%b3n%20Estrat%c3%a9gica.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624190/4/Reinventarse_%20la%20f%c3%b3rmula%20para%20Adidas%2c%20Federer%2c%20Lego%20y%20otros%20_%20Innovaci%c3%b3n%20Estrat%c3%a9gica.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624190/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624190/2/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624190/1/Reinventarse_%20la%20f%c3%b3rmula%20para%20Adidas%2c%20Federer%2c%20Lego%20y%20otros%20_%20Innovaci%c3%b3n%20Estrat%c3%a9gica.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
68fa5382f22e59856f99d358ffcdc91c 1c1fe9c60c113161757f295eac276b2d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 3d4568cba2b5bd97086f2f1b65202eb9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065363925598208 |
| spelling |
22eb29e6dce76803b8bffdc3a8ecdf82-1Quiroga Persivale, Guillermo2018-09-06T04:11:20Z2018-09-06T04:11:20Z2015-09-28http://hdl.handle.net/10757/624190Explica que no hay empresa madura, sólo negocios maduros, y que la innovación estratégica es reinventarse. No obstante, esta tarea no es fácil, sino complejo por dos razones: la primera es tener la idea innovadora o diferente para transformar el negocio actual, que se está agotando, y lo más probable es que inicie, más temprano que tarde, el camino a la extinción, y el segundo motivo se explica a partir de lo arraigado de nuestros modelos mentales. En esta situación, la exitosa experiencia juega en contra, no ayuda a estar tan anclados a las glorias pasadas. Es difícil deshacerse de lo que ha llevado al éxito o ha sido nuestra impronta y abrazar nuevas estrategias, porque implica cambiar, y el cambio tiene un alto precio a pagar.application/pdfspaPERU ECONOMICO S.A.http://semanaeconomica.com/innovacionestrategica/2015/09/28/reinventarse-formula-para-adidas-federer-lego-y-otros/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Academico - UPCinfo:eu-repo/semantics/articlereponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInnovación empresarialf2dae040-1cea-41d7-a59b-3d87d01d26ca600Reinventarse: la fórmula para Adidas, Federer, Lego y otrosinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo académico2018-09-06T04:11:20ZTHUMBNAILReinventarse_ la fórmula para Adidas, Federer, Lego y otros _ Innovación Estratégica.pdf.jpgReinventarse_ la fórmula para Adidas, Federer, Lego y otros _ Innovación Estratégica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg120931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624190/5/Reinventarse_%20la%20f%c3%b3rmula%20para%20Adidas%2c%20Federer%2c%20Lego%20y%20otros%20_%20Innovaci%c3%b3n%20Estrat%c3%a9gica.pdf.jpg68fa5382f22e59856f99d358ffcdc91cMD55falseTEXTReinventarse_ la fórmula para Adidas, Federer, Lego y otros _ Innovación Estratégica.pdf.txtReinventarse_ la fórmula para Adidas, Federer, Lego y otros _ Innovación Estratégica.pdf.txtExtracted texttext/plain13185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624190/4/Reinventarse_%20la%20f%c3%b3rmula%20para%20Adidas%2c%20Federer%2c%20Lego%20y%20otros%20_%20Innovaci%c3%b3n%20Estrat%c3%a9gica.pdf.txt1c1fe9c60c113161757f295eac276b2dMD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624190/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624190/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseORIGINALReinventarse_ la fórmula para Adidas, Federer, Lego y otros _ Innovación Estratégica.pdfReinventarse_ la fórmula para Adidas, Federer, Lego y otros _ Innovación Estratégica.pdfapplication/pdf1947027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624190/1/Reinventarse_%20la%20f%c3%b3rmula%20para%20Adidas%2c%20Federer%2c%20Lego%20y%20otros%20_%20Innovaci%c3%b3n%20Estrat%c3%a9gica.pdf3d4568cba2b5bd97086f2f1b65202eb9MD51true10757/624190oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6241902022-10-12 15:45:26.409Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.977288 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).