Reinventarse: la fórmula para Adidas, Federer, Lego y otros

Descripción del Articulo

Explica que no hay empresa madura, sólo negocios maduros, y que la innovación estratégica es reinventarse. No obstante, esta tarea no es fácil, sino complejo por dos razones: la primera es tener la idea innovadora o diferente para transformar el negocio actual, que se está agotando, y lo más probabl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroga Persivale, Guillermo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624190
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/624190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación empresarial
Descripción
Sumario:Explica que no hay empresa madura, sólo negocios maduros, y que la innovación estratégica es reinventarse. No obstante, esta tarea no es fácil, sino complejo por dos razones: la primera es tener la idea innovadora o diferente para transformar el negocio actual, que se está agotando, y lo más probable es que inicie, más temprano que tarde, el camino a la extinción, y el segundo motivo se explica a partir de lo arraigado de nuestros modelos mentales. En esta situación, la exitosa experiencia juega en contra, no ayuda a estar tan anclados a las glorias pasadas. Es difícil deshacerse de lo que ha llevado al éxito o ha sido nuestra impronta y abrazar nuevas estrategias, porque implica cambiar, y el cambio tiene un alto precio a pagar.
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