Plan Estratégico de Retención para el Área de Promotoría en tiendas por departamento

Descripción del Articulo

La rotación de los colaboradores es un fenómeno presente en el área de ventas de diversos tipos de organizaciones que implica la salida voluntaria de empleados o la terminación de su contrato. Así mismo, este se convierte en un problema para las empresas porque generan el aumento de costos de contra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pflucker Canales, Erick Dyan, Jaramillo Calle, Ana Yuridiath
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669905
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación
Retención
Capacitación
Ventas
Reconocimiento
Desarrollo
Satisfacción
Motivación
Plan
Turnover
Retention
Training
Sales
Recognition
Development
Satisfaction
Motivation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La rotación de los colaboradores es un fenómeno presente en el área de ventas de diversos tipos de organizaciones que implica la salida voluntaria de empleados o la terminación de su contrato. Así mismo, este se convierte en un problema para las empresas porque generan el aumento de costos de contratación, selección y capacitación, además de producir interrupciones de trabajo. Es así que, la investigación tuvo como objetivo principal elaborar un Plan Estratégico de Retención en la Empresa Outsourcing para disminuir el nivel de rotación del Área de Promotoría de la empresa KS DEPOR S.A. Para el estudio, se realizó la recolección de la información a través de una entrevista de profundidad aplicado al Key Account Manager designado a KS DEPOR S.A., además dicho colaborador facilitó información solicitada para el mejor desarrollo del trabajo. El diseño del estudio tuvo enfoque cuantitativo con alcance descriptivo. Para la elaboración de la propuesta se consideraron al modelo de Lagos y Marín (2021) basado en la Teoría de Herzberg y al modelo de Martínez et al. (2018) con enfoque en el planeamiento estratégico. Los resultados obtenidos muestran que existe una alta rotación en el Área de Promotoría de KS DEPOR S.A. por renuncia voluntaria en el primer semestre del año 2023, cuyo nivel más alto de variación respecto al año 2022 fue en marzo con un 300%.
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