Los elementos del social media marketing y brand equity, con relación a la intención de compra de autos nuevos de gama alta

Descripción del Articulo

Hace muchos años atrás, las personas solían acercarse a las distintas concesionarias o tiendas de autos especializadas para poder decidir y adquirir el auto en cuestión. Hoy en día la tecnología y las redes sociales en general se han posicionado en el estilo de vida diario de casi todas las personas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nakamura Gibu, Rodrigo Alberto, Ramírez Aguirre, Alvaro Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659756
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Valor de marca
Intención de compra
Brand value
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_40d1a70b89e8dd14ce365ef34f0c4294
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659756
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los elementos del social media marketing y brand equity, con relación a la intención de compra de autos nuevos de gama alta
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The social media marketing and brand equity elements, according purchase intention of luxury brand cars
title Los elementos del social media marketing y brand equity, con relación a la intención de compra de autos nuevos de gama alta
spellingShingle Los elementos del social media marketing y brand equity, con relación a la intención de compra de autos nuevos de gama alta
Nakamura Gibu, Rodrigo Alberto
Marketing
Valor de marca
Intención de compra
Brand value
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Los elementos del social media marketing y brand equity, con relación a la intención de compra de autos nuevos de gama alta
title_full Los elementos del social media marketing y brand equity, con relación a la intención de compra de autos nuevos de gama alta
title_fullStr Los elementos del social media marketing y brand equity, con relación a la intención de compra de autos nuevos de gama alta
title_full_unstemmed Los elementos del social media marketing y brand equity, con relación a la intención de compra de autos nuevos de gama alta
title_sort Los elementos del social media marketing y brand equity, con relación a la intención de compra de autos nuevos de gama alta
author Nakamura Gibu, Rodrigo Alberto
author_facet Nakamura Gibu, Rodrigo Alberto
Ramírez Aguirre, Alvaro Rodrigo
author_role author
author2 Ramírez Aguirre, Alvaro Rodrigo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Nakamura Gibu, Rodrigo Alberto
Ramírez Aguirre, Alvaro Rodrigo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Valor de marca
Intención de compra
Brand value
Purchase intent
topic Marketing
Valor de marca
Intención de compra
Brand value
Purchase intent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Hace muchos años atrás, las personas solían acercarse a las distintas concesionarias o tiendas de autos especializadas para poder decidir y adquirir el auto en cuestión. Hoy en día la tecnología y las redes sociales en general se han posicionado en el estilo de vida diario de casi todas las personas llegando a interferir en las decisiones finales de cada consumidor. Esta investigación apunta a poder descubrir cómo es que los elementos del social media marketing, tales como; entertainment, interaction, trendiness, customization & e-wom; y, los elementos del Brand equity tales como; Brand awareness & image llegan a influir en la decisión de compra final de un auto de gama alta. En cuanto a la metodología de investigación, será de tipo cuantitativa correlacional y de carácter concluyente. Se analizará a una muestra total de 400 personas que hayan comprado un auto nuevo de gama alta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-03T01:38:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-03T01:38:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659756
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659756
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/8/Nakamura_GR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/7/Nakamura_GR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/10/Nakamura_GR_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/6/Nakamura_GR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/9/Nakamura_GR_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/3/Nakamura_GR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/4/Nakamura_GR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/5/Nakamura_GR_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 53fcd0b6663f01e5c4103ff3d0a1b15f
28a0e7fffd734b0d0edd07284928747b
a3d7364012ebe115798f245b5c2ea30e
708cb0c1e138a08279304c7204082226
c6218c8d6b97c30bb709db1258587aa1
170fecbc6d70cb92a8a0af4302fc9d17
93aea87cc8288082aad9d3c03d8b9432
1810a999697641bd79b511726e1444d7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090657550925824
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose8c6cc6c55cac430fbcd18123eaf500cc50087227a968549bc1a2819f32c76df3774500Nakamura Gibu, Rodrigo AlbertoRamírez Aguirre, Alvaro Rodrigo2022-05-03T01:38:56Z2022-05-03T01:38:56Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6597560000 0001 2196 144XHace muchos años atrás, las personas solían acercarse a las distintas concesionarias o tiendas de autos especializadas para poder decidir y adquirir el auto en cuestión. Hoy en día la tecnología y las redes sociales en general se han posicionado en el estilo de vida diario de casi todas las personas llegando a interferir en las decisiones finales de cada consumidor. Esta investigación apunta a poder descubrir cómo es que los elementos del social media marketing, tales como; entertainment, interaction, trendiness, customization & e-wom; y, los elementos del Brand equity tales como; Brand awareness & image llegan a influir en la decisión de compra final de un auto de gama alta. En cuanto a la metodología de investigación, será de tipo cuantitativa correlacional y de carácter concluyente. Se analizará a una muestra total de 400 personas que hayan comprado un auto nuevo de gama alta.Many years ago, people used to go to the different dealerships or specialized car stores to be able to decide and buy the car in question. Today technology and social networks in general have been positioned in the daily lifestyle of almost all people, interfering in the final decisions of each consumer. This research aims to discover how the elements of social media marketing, such as; entertainment, interaction, trends, personalization and e-wom; and, the elements of Brand equity such as; brand awareness & image come to influence the final purchase decision of a luxury brand car. Regarding the research methodology, it will be of a quantitative correlational type and of a conclusive nature. A total sample of 400 people who have purchased a luxury brand car will be analyzed.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketingValor de marcaIntención de compraBrand valuePurchase intenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Los elementos del social media marketing y brand equity, con relación a la intención de compra de autos nuevos de gama altaThe social media marketing and brand equity elements, according purchase intention of luxury brand carsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-05-20T22:30:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37715672092-05-20Nakamura_GR.pdfNakamura_GR.pdfapplication/pdf231713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/8/Nakamura_GR.pdf53fcd0b6663f01e5c4103ff3d0a1b15fMD58falseTHUMBNAILNakamura_GR.pdf.jpgNakamura_GR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31119https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/7/Nakamura_GR.pdf.jpg28a0e7fffd734b0d0edd07284928747bMD57false2092-05-20Nakamura_GR_Ficha.pdf.jpgNakamura_GR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/10/Nakamura_GR_Ficha.pdf.jpga3d7364012ebe115798f245b5c2ea30eMD510falseTEXTNakamura_GR.pdf.txtNakamura_GR.pdf.txtExtracted texttext/plain15028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/6/Nakamura_GR.pdf.txt708cb0c1e138a08279304c7204082226MD56false2092-05-20Nakamura_GR_Ficha.pdf.txtNakamura_GR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/9/Nakamura_GR_Ficha.pdf.txtc6218c8d6b97c30bb709db1258587aa1MD59falseORIGINALNakamura_GR.pdfNakamura_GR.pdfapplication/pdf281927https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/3/Nakamura_GR.pdf170fecbc6d70cb92a8a0af4302fc9d17MD53true2092-05-20Nakamura_GR.docxNakamura_GR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document156265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/4/Nakamura_GR.docx93aea87cc8288082aad9d3c03d8b9432MD54false2092-05-20Nakamura_GR_Ficha.pdfNakamura_GR_Ficha.pdfapplication/pdf97515https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/5/Nakamura_GR_Ficha.pdf1810a999697641bd79b511726e1444d7MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659756/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659756oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6597562025-07-19 21:39:33.554Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).