Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana.

Descripción del Articulo

Al año 2021, 49 universidades peruanas habían sido denegadas del licenciamiento otorgado por la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (SUNEDU); organismo regulador adscrito al Ministerio de Educación del Perú. El servicio brindado por estas instituciones se encontraba por debajo de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Polo Montero, Andrea Jimena, Vega Del Águila, Rodrigo Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659839
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad del servicio
satisfacción
imagen de marca
universidades privadas
Service quality
satisfaction
brand image
private universities
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_40448b5e4999bde2dfd0344636f0fbd5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659839
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana.
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Perceived service quality and its relationship with brand image and satisfaction of students from private universities in Metropolitan Lima.
title Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana.
spellingShingle Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana.
Polo Montero, Andrea Jimena
calidad del servicio
satisfacción
imagen de marca
universidades privadas
Service quality
satisfaction
brand image
private universities
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana.
title_full Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana.
title_fullStr Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana.
title_full_unstemmed Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana.
title_sort Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana.
author Polo Montero, Andrea Jimena
author_facet Polo Montero, Andrea Jimena
Vega Del Águila, Rodrigo Arturo
author_role author
author2 Vega Del Águila, Rodrigo Arturo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy
dc.contributor.author.fl_str_mv Polo Montero, Andrea Jimena
Vega Del Águila, Rodrigo Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv calidad del servicio
satisfacción
imagen de marca
universidades privadas
Service quality
satisfaction
brand image
private universities
topic calidad del servicio
satisfacción
imagen de marca
universidades privadas
Service quality
satisfaction
brand image
private universities
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Al año 2021, 49 universidades peruanas habían sido denegadas del licenciamiento otorgado por la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (SUNEDU); organismo regulador adscrito al Ministerio de Educación del Perú. El servicio brindado por estas instituciones se encontraba por debajo de los estándares de calidad establecidos por el organismo. Esto abre una interrogante con respecto a la calidad del servicio ofrecido por parte de las universidades en el país y la urgencia por analizar esta variable en el sector educativo. En esta instancia, el presente trabajo de investigación tiene por objetivo el estudio y análisis de la calidad del servicio percibido como variable independiente en el ámbito de la educación superior peruana. Además, se busca profundizar en la relación que tiene con otras dos variables relacionadas al marketing educativo: la imagen de marca y la satisfacción de los estudiantes. Esta investigación se llevará a manera de un estudio correlacional; trabajándose con un enfoque cuantitativo transversal. Para esto, se aplicaría un cuestionario asignado a una muestra no probabilística conformada por un total de 400 alumnos de pregrado de universidades privadas de Lima Metropolitana. Asimismo, los resultados serían analizados mediante correlaciones; mientras que, el programa a usar sería IBM SPSS Statistics.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-10T01:04:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-10T01:04:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659839
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659839
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/8/Polo_MA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/7/Polo_MA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/10/Polo_MA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/6/Polo_MA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/9/Polo_MA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/3/Polo_MA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/4/Polo_MA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/5/Polo_MA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e660af585ecaca76845fbcf6c1541739
eeb449ee74753364689cd0858b886709
3eab7c32c043ef585e8d44a3cac10f3d
2cdbcd1bf397cb2ad5ef4bef27eec5aa
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
470d30a5d210143c80bbe6327d05adde
06f4ec29a947c5aed604bda5fa13e786
a8ccac6d27ff0ffb57da15b63ad68c80
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065809228562432
spelling 9afd46c0d2de4031b4692c7eec9e1524600http://orcid.org/0000-0002-2265-0851Guardamino Baskovich, Romy2b07b7087c3e6ae4e5f36b88618a2ae5500640c69efaacdef2d43baa4434420dc75500Polo Montero, Andrea JimenaVega Del Águila, Rodrigo Arturo2022-05-10T01:04:54Z2022-05-10T01:04:54Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6598390000 0001 2196 144XAl año 2021, 49 universidades peruanas habían sido denegadas del licenciamiento otorgado por la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (SUNEDU); organismo regulador adscrito al Ministerio de Educación del Perú. El servicio brindado por estas instituciones se encontraba por debajo de los estándares de calidad establecidos por el organismo. Esto abre una interrogante con respecto a la calidad del servicio ofrecido por parte de las universidades en el país y la urgencia por analizar esta variable en el sector educativo. En esta instancia, el presente trabajo de investigación tiene por objetivo el estudio y análisis de la calidad del servicio percibido como variable independiente en el ámbito de la educación superior peruana. Además, se busca profundizar en la relación que tiene con otras dos variables relacionadas al marketing educativo: la imagen de marca y la satisfacción de los estudiantes. Esta investigación se llevará a manera de un estudio correlacional; trabajándose con un enfoque cuantitativo transversal. Para esto, se aplicaría un cuestionario asignado a una muestra no probabilística conformada por un total de 400 alumnos de pregrado de universidades privadas de Lima Metropolitana. Asimismo, los resultados serían analizados mediante correlaciones; mientras que, el programa a usar sería IBM SPSS Statistics.By the year 2021, 49 Peruvian universities were denied the licensing granted by the Superintendence of Higher University Education (SUNEDU); a regulatory organization attached to the Ministry of Education of Peru. The service provided by these institutions was below the quality standards established by the state organization. This raises a question regarding the perceived service quality offered by the universities in the country and the urgency to analyze this variable in the education field. In this instance, the present research study aims to study and analyze perceived service quality as an independent variable inside of the Peruvian higher education system. Furthermore, this investigation seeks to deepen the study of the relation of this variable with two other related do educational marketing studies: brand image and student satisfaction. This research will be carried out as correlational study, working with a cross sectional quantitative approach. For this, the study will be worked with a questionnaire applied to a non-probabilistic sample of 400 undergraduate students from private universities in Lima. In addition, the results would be analyzed through correlations; while, the program to use would be IBM SPSS.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCcalidad del serviciosatisfacciónimagen de marcauniversidades privadasService qualitysatisfactionbrand imageprivate universitieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana.Perceived service quality and its relationship with brand image and satisfaction of students from private universities in Metropolitan Lima.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-05-31T15:55:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37727902092-05-31Polo_MA.pdfPolo_MA.pdfapplication/pdf137639https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/8/Polo_MA.pdfe660af585ecaca76845fbcf6c1541739MD58falseTHUMBNAILPolo_MA.pdf.jpgPolo_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/7/Polo_MA.pdf.jpgeeb449ee74753364689cd0858b886709MD57false2092-05-31Polo_MA_Ficha.pdf.jpgPolo_MA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/10/Polo_MA_Ficha.pdf.jpg3eab7c32c043ef585e8d44a3cac10f3dMD510falseTEXTPolo_MA.pdf.txtPolo_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain23332https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/6/Polo_MA.pdf.txt2cdbcd1bf397cb2ad5ef4bef27eec5aaMD56false2092-05-31Polo_MA_Ficha.pdf.txtPolo_MA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/9/Polo_MA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALPolo_MA.pdfPolo_MA.pdfapplication/pdf483275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/3/Polo_MA.pdf470d30a5d210143c80bbe6327d05addeMD53true2092-05-31Polo_MA.docxPolo_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document40062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/4/Polo_MA.docx06f4ec29a947c5aed604bda5fa13e786MD54false2092-05-31Polo_MA_Ficha.pdfPolo_MA_Ficha.pdfapplication/pdf764172https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/5/Polo_MA_Ficha.pdfa8ccac6d27ff0ffb57da15b63ad68c80MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659839oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6598392025-07-19 21:39:07.233Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.08889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).