Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana.
Descripción del Articulo
Al año 2021, 49 universidades peruanas habían sido denegadas del licenciamiento otorgado por la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (SUNEDU); organismo regulador adscrito al Ministerio de Educación del Perú. El servicio brindado por estas instituciones se encontraba por debajo de lo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659839 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659839 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | calidad del servicio satisfacción imagen de marca universidades privadas Service quality satisfaction brand image private universities http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_40448b5e4999bde2dfd0344636f0fbd5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659839 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana. |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Perceived service quality and its relationship with brand image and satisfaction of students from private universities in Metropolitan Lima. |
| title |
Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana. |
| spellingShingle |
Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana. Polo Montero, Andrea Jimena calidad del servicio satisfacción imagen de marca universidades privadas Service quality satisfaction brand image private universities http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana. |
| title_full |
Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana. |
| title_fullStr |
Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana. |
| title_full_unstemmed |
Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana. |
| title_sort |
Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana. |
| author |
Polo Montero, Andrea Jimena |
| author_facet |
Polo Montero, Andrea Jimena Vega Del Águila, Rodrigo Arturo |
| author_role |
author |
| author2 |
Vega Del Águila, Rodrigo Arturo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Polo Montero, Andrea Jimena Vega Del Águila, Rodrigo Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
calidad del servicio satisfacción imagen de marca universidades privadas Service quality satisfaction brand image private universities |
| topic |
calidad del servicio satisfacción imagen de marca universidades privadas Service quality satisfaction brand image private universities http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Al año 2021, 49 universidades peruanas habían sido denegadas del licenciamiento otorgado por la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (SUNEDU); organismo regulador adscrito al Ministerio de Educación del Perú. El servicio brindado por estas instituciones se encontraba por debajo de los estándares de calidad establecidos por el organismo. Esto abre una interrogante con respecto a la calidad del servicio ofrecido por parte de las universidades en el país y la urgencia por analizar esta variable en el sector educativo. En esta instancia, el presente trabajo de investigación tiene por objetivo el estudio y análisis de la calidad del servicio percibido como variable independiente en el ámbito de la educación superior peruana. Además, se busca profundizar en la relación que tiene con otras dos variables relacionadas al marketing educativo: la imagen de marca y la satisfacción de los estudiantes. Esta investigación se llevará a manera de un estudio correlacional; trabajándose con un enfoque cuantitativo transversal. Para esto, se aplicaría un cuestionario asignado a una muestra no probabilística conformada por un total de 400 alumnos de pregrado de universidades privadas de Lima Metropolitana. Asimismo, los resultados serían analizados mediante correlaciones; mientras que, el programa a usar sería IBM SPSS Statistics. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-10T01:04:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-10T01:04:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659839 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/659839 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/8/Polo_MA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/7/Polo_MA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/10/Polo_MA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/6/Polo_MA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/9/Polo_MA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/3/Polo_MA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/4/Polo_MA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/5/Polo_MA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e660af585ecaca76845fbcf6c1541739 eeb449ee74753364689cd0858b886709 3eab7c32c043ef585e8d44a3cac10f3d 2cdbcd1bf397cb2ad5ef4bef27eec5aa be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 470d30a5d210143c80bbe6327d05adde 06f4ec29a947c5aed604bda5fa13e786 a8ccac6d27ff0ffb57da15b63ad68c80 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065809228562432 |
| spelling |
9afd46c0d2de4031b4692c7eec9e1524600http://orcid.org/0000-0002-2265-0851Guardamino Baskovich, Romy2b07b7087c3e6ae4e5f36b88618a2ae5500640c69efaacdef2d43baa4434420dc75500Polo Montero, Andrea JimenaVega Del Águila, Rodrigo Arturo2022-05-10T01:04:54Z2022-05-10T01:04:54Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6598390000 0001 2196 144XAl año 2021, 49 universidades peruanas habían sido denegadas del licenciamiento otorgado por la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (SUNEDU); organismo regulador adscrito al Ministerio de Educación del Perú. El servicio brindado por estas instituciones se encontraba por debajo de los estándares de calidad establecidos por el organismo. Esto abre una interrogante con respecto a la calidad del servicio ofrecido por parte de las universidades en el país y la urgencia por analizar esta variable en el sector educativo. En esta instancia, el presente trabajo de investigación tiene por objetivo el estudio y análisis de la calidad del servicio percibido como variable independiente en el ámbito de la educación superior peruana. Además, se busca profundizar en la relación que tiene con otras dos variables relacionadas al marketing educativo: la imagen de marca y la satisfacción de los estudiantes. Esta investigación se llevará a manera de un estudio correlacional; trabajándose con un enfoque cuantitativo transversal. Para esto, se aplicaría un cuestionario asignado a una muestra no probabilística conformada por un total de 400 alumnos de pregrado de universidades privadas de Lima Metropolitana. Asimismo, los resultados serían analizados mediante correlaciones; mientras que, el programa a usar sería IBM SPSS Statistics.By the year 2021, 49 Peruvian universities were denied the licensing granted by the Superintendence of Higher University Education (SUNEDU); a regulatory organization attached to the Ministry of Education of Peru. The service provided by these institutions was below the quality standards established by the state organization. This raises a question regarding the perceived service quality offered by the universities in the country and the urgency to analyze this variable in the education field. In this instance, the present research study aims to study and analyze perceived service quality as an independent variable inside of the Peruvian higher education system. Furthermore, this investigation seeks to deepen the study of the relation of this variable with two other related do educational marketing studies: brand image and student satisfaction. This research will be carried out as correlational study, working with a cross sectional quantitative approach. For this, the study will be worked with a questionnaire applied to a non-probabilistic sample of 400 undergraduate students from private universities in Lima. In addition, the results would be analyzed through correlations; while, the program to use would be IBM SPSS.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCcalidad del serviciosatisfacciónimagen de marcauniversidades privadasService qualitysatisfactionbrand imageprivate universitieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Calidad del servicio percibida y su relación con la imagen de marca y satisfacción de estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana.Perceived service quality and its relationship with brand image and satisfaction of students from private universities in Metropolitan Lima.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-05-31T15:55:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37727902092-05-31Polo_MA.pdfPolo_MA.pdfapplication/pdf137639https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/8/Polo_MA.pdfe660af585ecaca76845fbcf6c1541739MD58falseTHUMBNAILPolo_MA.pdf.jpgPolo_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/7/Polo_MA.pdf.jpgeeb449ee74753364689cd0858b886709MD57false2092-05-31Polo_MA_Ficha.pdf.jpgPolo_MA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/10/Polo_MA_Ficha.pdf.jpg3eab7c32c043ef585e8d44a3cac10f3dMD510falseTEXTPolo_MA.pdf.txtPolo_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain23332https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/6/Polo_MA.pdf.txt2cdbcd1bf397cb2ad5ef4bef27eec5aaMD56false2092-05-31Polo_MA_Ficha.pdf.txtPolo_MA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/9/Polo_MA_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALPolo_MA.pdfPolo_MA.pdfapplication/pdf483275https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/3/Polo_MA.pdf470d30a5d210143c80bbe6327d05addeMD53true2092-05-31Polo_MA.docxPolo_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document40062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/4/Polo_MA.docx06f4ec29a947c5aed604bda5fa13e786MD54false2092-05-31Polo_MA_Ficha.pdfPolo_MA_Ficha.pdfapplication/pdf764172https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/5/Polo_MA_Ficha.pdfa8ccac6d27ff0ffb57da15b63ad68c80MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659839/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659839oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6598392025-07-19 21:39:07.233Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.08889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).