Exportación Completada — 

Los beneficios tributarios de la Ley de Mecenazgo Deportivo N° 30479 y su impacto financiero en las empresas automotrices de Lima, periodo 2019-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de demostrar el impacto de los beneficios tributarios de la Ley de Mecenazgo Deportivo N° 30479 en el ámbito financiero de las empresas automotrices de Lima, en el periodo 2019-2021. Las empresas automotrices son analizadas para la aplicación de la normativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Quispe, Diane Isabel, Bruno Sanchez, Henry Jimmy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668249
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ayudas gubernamentales
Beneficios tributarios
Ganancia
Mecenazgo
Patrocinio
Renta neta
Government aid
Tax benefits
Revenue
Patronage
Sponsorship
Net rent
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo de demostrar el impacto de los beneficios tributarios de la Ley de Mecenazgo Deportivo N° 30479 en el ámbito financiero de las empresas automotrices de Lima, en el periodo 2019-2021. Las empresas automotrices son analizadas para la aplicación de la normativa debido a que notamos una presencia de este sector en la industria del deporte a través de la representación del patrocinio o mecenazgo deportivo en los gastos de sus estados financieros del periodo 2019 a 2021. Por cierto, se pueden destacar distintos eventos que tuvieron injerencia en su aplicación, como es la realización de los juegos panamericanos en el 2019 y la pandemia del COVID-19. Esta investigación fue del tipo explicativa correlacional con un diseño no experimental. La metodología fue mixta teniendo un desarrollo de instrumentos cuantitativos y cualitativos. A partir de la metodología, se analizaron resultados de entrevistas y encuestas. Las entrevistas fueron realizadas a Carlos Enrique Lasteros Mejía, Eduardo Miguel Acuña Alvarez y Kenyo César Rojas. Por otra parte, la población de las encuestas fueron especialistas contables de las 35 primeras empresas privadas del rubro automotriz afiliadas a la Asociación Automotriz del Perú al cierre del año 2020 y la muestra resultó ser igual a 34. Se ha concluido a partir del análisis de los instrumentos que se pueden generar beneficios de tipo indirecto luego de la aplicación del mecenazgo, debido a que los aportes generados pueden regresar al estado financiero como ganancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).