Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends

Descripción del Articulo

A raíz del confinamiento originado por la pandemia que apareció con el COVID-19, la industria del gaming ha sufrido un considerable incremento en la actividad y cantidad de jugadores. El encierro motivó a muchas personas a encontrar nuevas maneras para desestresarse, distraerse y buscar nuevas forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Pedraz, Joaquin Mateo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660751
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gaming
League of legends
comunicación
Estrategias
Communication
Strategies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
id UUPC_3f3aa27b973c8b6bb2dda2374cc1b5da
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660751
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Communication strategies in video games and their effects: analysis in the League of legends player
title Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends
spellingShingle Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends
Gomez Pedraz, Joaquin Mateo
Gaming
League of legends
comunicación
Estrategias
Gaming
Communication
Strategies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
title_short Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends
title_full Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends
title_fullStr Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends
title_full_unstemmed Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends
title_sort Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends
author Gomez Pedraz, Joaquin Mateo
author_facet Gomez Pedraz, Joaquin Mateo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Dávila, Mario Elmer
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Pedraz, Joaquin Mateo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gaming
League of legends
comunicación
Estrategias
Gaming
Communication
Strategies
topic Gaming
League of legends
comunicación
Estrategias
Gaming
Communication
Strategies
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
description A raíz del confinamiento originado por la pandemia que apareció con el COVID-19, la industria del gaming ha sufrido un considerable incremento en la actividad y cantidad de jugadores. El encierro motivó a muchas personas a encontrar nuevas maneras para desestresarse, distraerse y buscar nuevas formas de entretenimiento en un contexto muy difícil. Los juegos tipo MOBA, que ya poseían una popularidad importante antes de la pandemia, crecieron en audiencia y usuarios. League of Legends, el cual es un videojuego que cuenta con una gran fanaticada en regiones como Asia, Europa y/o Latinoamérica, es ejemplo de ello, ya que viene amasando éxito desde su salida en el año 2009. Esto es porque su compañía de desarrollo norteamericana, Riot Games, vio la situación y sacó el mayor provecho aplicando distintas estrategias de comunicación que sirve para mantener contentos a los jugadores más veteranos y atraer nuevos usuarios a su mundo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-25T23:21:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-25T23:21:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660751
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660751
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/8/Gomez_PJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/7/Gomez_PJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/10/Gomez_PJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/6/Gomez_PJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/9/Gomez_PJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/3/Gomez_PJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/4/Gomez_PJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/5/Gomez_PJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 17ce3edc8cdf3d44d9ee180dbdf23a4b
754c3e18041b2024c9518b0d309a2607
e7c332671a3bec162ff72d0ed0af778e
b9f8c5bf774b6ba59daed347345498b9
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
8e2e02d5713e5f5a6eabda6ce7afe1d5
2f8ba6ca07c0b49aa8e32d6de751d601
6fda1aa676a63a665d6aae6e288f9751
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090666785734656
spelling 090f9869422c7b1901dfa53396771897600http://orcid.org/0000-0002-8973-3678Sánchez Dávila, Mario Elmer0d1457df5d97ef3406698f0ffa86fbe0500Gomez Pedraz, Joaquin Mateo2022-08-25T23:21:59Z2022-08-25T23:21:59Z2022-07-05http://hdl.handle.net/10757/6607510000 0001 2196 144XA raíz del confinamiento originado por la pandemia que apareció con el COVID-19, la industria del gaming ha sufrido un considerable incremento en la actividad y cantidad de jugadores. El encierro motivó a muchas personas a encontrar nuevas maneras para desestresarse, distraerse y buscar nuevas formas de entretenimiento en un contexto muy difícil. Los juegos tipo MOBA, que ya poseían una popularidad importante antes de la pandemia, crecieron en audiencia y usuarios. League of Legends, el cual es un videojuego que cuenta con una gran fanaticada en regiones como Asia, Europa y/o Latinoamérica, es ejemplo de ello, ya que viene amasando éxito desde su salida en el año 2009. Esto es porque su compañía de desarrollo norteamericana, Riot Games, vio la situación y sacó el mayor provecho aplicando distintas estrategias de comunicación que sirve para mantener contentos a los jugadores más veteranos y atraer nuevos usuarios a su mundo.As a result of the confinement caused by the pandemic that appeared with COVID-19, the gaming industry has suffered a considerable increase in activity and number of players. The confinement motivated many people to find new ways to de-stress, distract themselves and seek new forms of entertainment in a difficult context. MOBA-type games, which already had significant popularity before the pandemic, grew in audience and users. League of Legends, which is a video game that has a large fan base in regions such as Asia, Europe and/or Latin America, is an example of this, since it has been amassing success since its release in 2009. This is because its North American development company, Riot Games, saw the situation and made the most of it by applying different communication strategies that serve to keep older players happy and attract inexperienced users to their world.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGamingLeague of legendscomunicaciónEstrategiasGamingCommunicationStrategieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legendsCommunication strategies in video games and their effects: analysis in the League of legends playerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PeriodismoBachiller en Comunicación y Periodismo2022-09-03T00:08:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8973-3678https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322276CONVERTED2_37806282092-09-02Gomez_PJ.pdfGomez_PJ.pdfapplication/pdf185350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/8/Gomez_PJ.pdf17ce3edc8cdf3d44d9ee180dbdf23a4bMD58falseTHUMBNAILGomez_PJ.pdf.jpgGomez_PJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/7/Gomez_PJ.pdf.jpg754c3e18041b2024c9518b0d309a2607MD57false2092-09-02Gomez_PJ_Ficha.pdf.jpgGomez_PJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/10/Gomez_PJ_Ficha.pdf.jpge7c332671a3bec162ff72d0ed0af778eMD510falseTEXTGomez_PJ.pdf.txtGomez_PJ.pdf.txtExtracted texttext/plain65167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/6/Gomez_PJ.pdf.txtb9f8c5bf774b6ba59daed347345498b9MD56false2092-09-02Gomez_PJ_Ficha.pdf.txtGomez_PJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/9/Gomez_PJ_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALGomez_PJ.pdfGomez_PJ.pdfapplication/pdf190954https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/3/Gomez_PJ.pdf8e2e02d5713e5f5a6eabda6ce7afe1d5MD53true2092-09-02Gomez_PJ.docxGomez_PJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document44562https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/4/Gomez_PJ.docx2f8ba6ca07c0b49aa8e32d6de751d601MD54false2092-09-02Gomez_PJ_Ficha.pdfGomez_PJ_Ficha.pdfapplication/pdf1580878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/5/Gomez_PJ_Ficha.pdf6fda1aa676a63a665d6aae6e288f9751MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660751oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6607512025-07-19 21:32:11.685Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).