Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends
Descripción del Articulo
A raíz del confinamiento originado por la pandemia que apareció con el COVID-19, la industria del gaming ha sufrido un considerable incremento en la actividad y cantidad de jugadores. El encierro motivó a muchas personas a encontrar nuevas maneras para desestresarse, distraerse y buscar nuevas forma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660751 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gaming League of legends comunicación Estrategias Communication Strategies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
id |
UUPC_3f3aa27b973c8b6bb2dda2374cc1b5da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660751 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Communication strategies in video games and their effects: analysis in the League of legends player |
title |
Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends |
spellingShingle |
Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends Gomez Pedraz, Joaquin Mateo Gaming League of legends comunicación Estrategias Gaming Communication Strategies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
title_short |
Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends |
title_full |
Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends |
title_fullStr |
Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends |
title_full_unstemmed |
Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends |
title_sort |
Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legends |
author |
Gomez Pedraz, Joaquin Mateo |
author_facet |
Gomez Pedraz, Joaquin Mateo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Dávila, Mario Elmer |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Pedraz, Joaquin Mateo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gaming League of legends comunicación Estrategias Gaming Communication Strategies |
topic |
Gaming League of legends comunicación Estrategias Gaming Communication Strategies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
description |
A raíz del confinamiento originado por la pandemia que apareció con el COVID-19, la industria del gaming ha sufrido un considerable incremento en la actividad y cantidad de jugadores. El encierro motivó a muchas personas a encontrar nuevas maneras para desestresarse, distraerse y buscar nuevas formas de entretenimiento en un contexto muy difícil. Los juegos tipo MOBA, que ya poseían una popularidad importante antes de la pandemia, crecieron en audiencia y usuarios. League of Legends, el cual es un videojuego que cuenta con una gran fanaticada en regiones como Asia, Europa y/o Latinoamérica, es ejemplo de ello, ya que viene amasando éxito desde su salida en el año 2009. Esto es porque su compañía de desarrollo norteamericana, Riot Games, vio la situación y sacó el mayor provecho aplicando distintas estrategias de comunicación que sirve para mantener contentos a los jugadores más veteranos y atraer nuevos usuarios a su mundo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-25T23:21:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-25T23:21:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/660751 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/660751 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/8/Gomez_PJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/7/Gomez_PJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/10/Gomez_PJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/6/Gomez_PJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/9/Gomez_PJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/3/Gomez_PJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/4/Gomez_PJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/5/Gomez_PJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17ce3edc8cdf3d44d9ee180dbdf23a4b 754c3e18041b2024c9518b0d309a2607 e7c332671a3bec162ff72d0ed0af778e b9f8c5bf774b6ba59daed347345498b9 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 8e2e02d5713e5f5a6eabda6ce7afe1d5 2f8ba6ca07c0b49aa8e32d6de751d601 6fda1aa676a63a665d6aae6e288f9751 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090666785734656 |
spelling |
090f9869422c7b1901dfa53396771897600http://orcid.org/0000-0002-8973-3678Sánchez Dávila, Mario Elmer0d1457df5d97ef3406698f0ffa86fbe0500Gomez Pedraz, Joaquin Mateo2022-08-25T23:21:59Z2022-08-25T23:21:59Z2022-07-05http://hdl.handle.net/10757/6607510000 0001 2196 144XA raíz del confinamiento originado por la pandemia que apareció con el COVID-19, la industria del gaming ha sufrido un considerable incremento en la actividad y cantidad de jugadores. El encierro motivó a muchas personas a encontrar nuevas maneras para desestresarse, distraerse y buscar nuevas formas de entretenimiento en un contexto muy difícil. Los juegos tipo MOBA, que ya poseían una popularidad importante antes de la pandemia, crecieron en audiencia y usuarios. League of Legends, el cual es un videojuego que cuenta con una gran fanaticada en regiones como Asia, Europa y/o Latinoamérica, es ejemplo de ello, ya que viene amasando éxito desde su salida en el año 2009. Esto es porque su compañía de desarrollo norteamericana, Riot Games, vio la situación y sacó el mayor provecho aplicando distintas estrategias de comunicación que sirve para mantener contentos a los jugadores más veteranos y atraer nuevos usuarios a su mundo.As a result of the confinement caused by the pandemic that appeared with COVID-19, the gaming industry has suffered a considerable increase in activity and number of players. The confinement motivated many people to find new ways to de-stress, distract themselves and seek new forms of entertainment in a difficult context. MOBA-type games, which already had significant popularity before the pandemic, grew in audience and users. League of Legends, which is a video game that has a large fan base in regions such as Asia, Europe and/or Latin America, is an example of this, since it has been amassing success since its release in 2009. This is because its North American development company, Riot Games, saw the situation and made the most of it by applying different communication strategies that serve to keep older players happy and attract inexperienced users to their world.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGamingLeague of legendscomunicaciónEstrategiasGamingCommunicationStrategieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01Estrategias comunicativas en videojuegos y sus efectos: análisis en el jugador de League of legendsCommunication strategies in video games and their effects: analysis in the League of legends playerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PeriodismoBachiller en Comunicación y Periodismo2022-09-03T00:08:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8973-3678https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322276CONVERTED2_37806282092-09-02Gomez_PJ.pdfGomez_PJ.pdfapplication/pdf185350https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/8/Gomez_PJ.pdf17ce3edc8cdf3d44d9ee180dbdf23a4bMD58falseTHUMBNAILGomez_PJ.pdf.jpgGomez_PJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/7/Gomez_PJ.pdf.jpg754c3e18041b2024c9518b0d309a2607MD57false2092-09-02Gomez_PJ_Ficha.pdf.jpgGomez_PJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/10/Gomez_PJ_Ficha.pdf.jpge7c332671a3bec162ff72d0ed0af778eMD510falseTEXTGomez_PJ.pdf.txtGomez_PJ.pdf.txtExtracted texttext/plain65167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/6/Gomez_PJ.pdf.txtb9f8c5bf774b6ba59daed347345498b9MD56false2092-09-02Gomez_PJ_Ficha.pdf.txtGomez_PJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/9/Gomez_PJ_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALGomez_PJ.pdfGomez_PJ.pdfapplication/pdf190954https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/3/Gomez_PJ.pdf8e2e02d5713e5f5a6eabda6ce7afe1d5MD53true2092-09-02Gomez_PJ.docxGomez_PJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document44562https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/4/Gomez_PJ.docx2f8ba6ca07c0b49aa8e32d6de751d601MD54false2092-09-02Gomez_PJ_Ficha.pdfGomez_PJ_Ficha.pdfapplication/pdf1580878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/5/Gomez_PJ_Ficha.pdf6fda1aa676a63a665d6aae6e288f9751MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660751/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660751oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6607512025-07-19 21:32:11.685Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).