Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como propósito demostrar la relación de la Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación y el Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector hotelero. Para dicha investigación se propone un enfoque cuantitativo con un alcance no explicativo, en el que se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673381 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673381 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experiencia del Consumidor Valor de Co-creación Interés Cultural Satisfacción del Consumidor Industria Hotelera Huéspedes Customer Experience Value Co-creation Cultural Interest Customer Satisfaction Hotel Industry Guests https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_3eb360193d4272439f211bdb06820f3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673381 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Customer Experience, Co-creation of Value and Cultural Interest in Customer Satisfaction in the hospitality sector |
title |
Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería |
spellingShingle |
Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería Villanueva Falcone, Diego Alonso Experiencia del Consumidor Valor de Co-creación Interés Cultural Satisfacción del Consumidor Industria Hotelera Huéspedes Customer Experience Value Co-creation Cultural Interest Customer Satisfaction Hotel Industry Guests https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería |
title_full |
Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería |
title_fullStr |
Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería |
title_full_unstemmed |
Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería |
title_sort |
Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería |
author |
Villanueva Falcone, Diego Alonso |
author_facet |
Villanueva Falcone, Diego Alonso Balarín Trisano, Pablo Mateo |
author_role |
author |
author2 |
Balarín Trisano, Pablo Mateo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veliz Chumbiauca,Tulia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villanueva Falcone, Diego Alonso Balarín Trisano, Pablo Mateo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Experiencia del Consumidor Valor de Co-creación Interés Cultural Satisfacción del Consumidor Industria Hotelera Huéspedes Customer Experience Value Co-creation Cultural Interest Customer Satisfaction Hotel Industry Guests |
topic |
Experiencia del Consumidor Valor de Co-creación Interés Cultural Satisfacción del Consumidor Industria Hotelera Huéspedes Customer Experience Value Co-creation Cultural Interest Customer Satisfaction Hotel Industry Guests https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo tiene como propósito demostrar la relación de la Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación y el Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector hotelero. Para dicha investigación se propone un enfoque cuantitativo con un alcance no explicativo, en el que se optará por un muestreo no probabilístico. La herramienta a utilizar será una encuesta online a una muestra de 400 personas que hayan viajado a la ciudad del Cusco y obtenido una grata experiencia como huéspedes de hoteles con oferta cultural. Para la medición y análisis de los resultados se utilizará una escala de cinco puntos de Likert y el modelo de ecuaciones estructurales. Finalmente, resulta interesante y relevante el estudiar a profundidad dicho sector ya que en los últimos años el sector turístico y hotelero en el Perú ha obtenido un crecimiento cuantitativa y cualitativamente considerable. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-18T08:02:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-18T08:02:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673381 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/673381 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/8/Villanueva_FD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/7/Villanueva_FD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/10/Villanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/12/Villanueva_FD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/14/Villanueva_FD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/6/Villanueva_FD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/9/Villanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/11/Villanueva_FD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/13/Villanueva_FD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/1/Villanueva_FD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/2/Villanueva_FD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/3/Villanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/4/Villanueva_FD_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/5/Villanueva_FD_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f8c22ae511f994f6bc39f93bbcadf72 8c741e23a37fc226ea710d77ab1bd479 9c6755b76e01e6103a236fea1b0920ec 573999ed9a024078488209d24459bad9 43221ead1e472f7a951a60c37b46e9b1 16d574a830a1431f5affb6436c435c9a aae8abeebe5b3c7830b0740110fccf0a 1a3a4e9fedfda3cfbf95b0e113174453 f31da05c849466b21f5a9839e35a67f0 ceb9d6ff929f17576fca890a9c5bf6bd 490dce779b4f9fe02f8a971ffcec11ff f96ba033d7f861c5bd122d501d2b1331 499bc95f215dd5ff5e6f7fbba0bf107c 33d0fc86f2104a1945c6f2847c7b58d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066009022136320 |
spelling |
85c3652f6dec8503b1d5932075fcff02Veliz Chumbiauca,Tulia22d55261e24722e5fea3bd51524c88ba500344359f4891217eebcd620ed0bb765d1500Villanueva Falcone, Diego AlonsoBalarín Trisano, Pablo Mateo2024-04-18T08:02:31Z2024-04-18T08:02:31Z2024-02-29http://hdl.handle.net/10757/673381000000012196144XEl presente trabajo tiene como propósito demostrar la relación de la Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación y el Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector hotelero. Para dicha investigación se propone un enfoque cuantitativo con un alcance no explicativo, en el que se optará por un muestreo no probabilístico. La herramienta a utilizar será una encuesta online a una muestra de 400 personas que hayan viajado a la ciudad del Cusco y obtenido una grata experiencia como huéspedes de hoteles con oferta cultural. Para la medición y análisis de los resultados se utilizará una escala de cinco puntos de Likert y el modelo de ecuaciones estructurales. Finalmente, resulta interesante y relevante el estudiar a profundidad dicho sector ya que en los últimos años el sector turístico y hotelero en el Perú ha obtenido un crecimiento cuantitativa y cualitativamente considerable.The purpose of this work is to demonstrate the relationship between the Customer Experience, the Co-creation of Value and the Cultural Interest in Customer Satisfaction in the hotel sector. For this research, a quantitative approach of non-explanatory scope is proposed, in which a non-probabilistic sampling will be chosen. The tool to be used will be an online survey of a sample of 400 people who have traveled to the city of Cusco and obtained a pleasant experience as guests of hotels with a cultural offer. For the measurement and analysis of the results, a five-point Likert scale and the structural equation model will be used. Finally, it is interesting and relevant to study this sector in depth since in recent years the tourism and hotel sector in Peru has obtained considerable quantitative and qualitative growth.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia del ConsumidorValor de Co-creaciónInterés CulturalSatisfacción del ConsumidorIndustria HoteleraHuéspedesCustomer ExperienceValue Co-creationCultural InterestCustomer SatisfactionHotel IndustryGuestshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hoteleríaCustomer Experience, Co-creation of Value and Cultural Interest in Customer Satisfaction in the hospitality sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-04-22T21:53:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-184540936351https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667517256676672621CONVERTED2_3886719Villanueva_FD.pdfVillanueva_FD.pdfapplication/pdf521798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/8/Villanueva_FD.pdf6f8c22ae511f994f6bc39f93bbcadf72MD58falseTHUMBNAILVillanueva_FD.pdf.jpgVillanueva_FD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/7/Villanueva_FD.pdf.jpg8c741e23a37fc226ea710d77ab1bd479MD57falseVillanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf.jpgVillanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/10/Villanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf.jpg9c6755b76e01e6103a236fea1b0920ecMD510falseVillanueva_FD_Reportesimilitud.pdf.jpgVillanueva_FD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/12/Villanueva_FD_Reportesimilitud.pdf.jpg573999ed9a024078488209d24459bad9MD512falseVillanueva_FD_Actasimilitud.pdf.jpgVillanueva_FD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/14/Villanueva_FD_Actasimilitud.pdf.jpg43221ead1e472f7a951a60c37b46e9b1MD514falseTEXTVillanueva_FD.pdf.txtVillanueva_FD.pdf.txtExtracted texttext/plain42365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/6/Villanueva_FD.pdf.txt16d574a830a1431f5affb6436c435c9aMD56falseVillanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf.txtVillanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/9/Villanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf.txtaae8abeebe5b3c7830b0740110fccf0aMD59falseVillanueva_FD_Reportesimilitud.pdf.txtVillanueva_FD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/11/Villanueva_FD_Reportesimilitud.pdf.txt1a3a4e9fedfda3cfbf95b0e113174453MD511falseVillanueva_FD_Actasimilitud.pdf.txtVillanueva_FD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/13/Villanueva_FD_Actasimilitud.pdf.txtf31da05c849466b21f5a9839e35a67f0MD513falseORIGINALVillanueva_FD.pdfVillanueva_FD.pdfapplication/pdf834186https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/1/Villanueva_FD.pdfceb9d6ff929f17576fca890a9c5bf6bdMD51trueVillanueva_FD.docxVillanueva_FD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document442985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/2/Villanueva_FD.docx490dce779b4f9fe02f8a971ffcec11ffMD52falseVillanueva_FD_Fichaautorizacion.pdfVillanueva_FD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf253228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/3/Villanueva_FD_Fichaautorizacion.pdff96ba033d7f861c5bd122d501d2b1331MD53falseVillanueva_FD_Reportesimilitud.pdfVillanueva_FD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4057690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/4/Villanueva_FD_Reportesimilitud.pdf499bc95f215dd5ff5e6f7fbba0bf107cMD54falseVillanueva_FD_Actasimilitud.pdfVillanueva_FD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122137https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/5/Villanueva_FD_Actasimilitud.pdf33d0fc86f2104a1945c6f2847c7b58d8MD55false10757/673381oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6733812024-09-08 05:26:00.574Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).