Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito demostrar la relación de la Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación y el Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector hotelero. Para dicha investigación se propone un enfoque cuantitativo con un alcance no explicativo, en el que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villanueva Falcone, Diego Alonso, Balarín Trisano, Pablo Mateo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673381
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia del Consumidor
Valor de Co-creación
Interés Cultural
Satisfacción del Consumidor
Industria Hotelera
Huéspedes
Customer Experience
Value Co-creation
Cultural Interest
Customer Satisfaction
Hotel Industry
Guests
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_3eb360193d4272439f211bdb06820f3d
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673381
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Customer Experience, Co-creation of Value and Cultural Interest in Customer Satisfaction in the hospitality sector
title Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería
spellingShingle Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería
Villanueva Falcone, Diego Alonso
Experiencia del Consumidor
Valor de Co-creación
Interés Cultural
Satisfacción del Consumidor
Industria Hotelera
Huéspedes
Customer Experience
Value Co-creation
Cultural Interest
Customer Satisfaction
Hotel Industry
Guests
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería
title_full Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería
title_fullStr Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería
title_full_unstemmed Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería
title_sort Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hotelería
author Villanueva Falcone, Diego Alonso
author_facet Villanueva Falcone, Diego Alonso
Balarín Trisano, Pablo Mateo
author_role author
author2 Balarín Trisano, Pablo Mateo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veliz Chumbiauca,Tulia
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Falcone, Diego Alonso
Balarín Trisano, Pablo Mateo
dc.subject.none.fl_str_mv Experiencia del Consumidor
Valor de Co-creación
Interés Cultural
Satisfacción del Consumidor
Industria Hotelera
Huéspedes
Customer Experience
Value Co-creation
Cultural Interest
Customer Satisfaction
Hotel Industry
Guests
topic Experiencia del Consumidor
Valor de Co-creación
Interés Cultural
Satisfacción del Consumidor
Industria Hotelera
Huéspedes
Customer Experience
Value Co-creation
Cultural Interest
Customer Satisfaction
Hotel Industry
Guests
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo tiene como propósito demostrar la relación de la Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación y el Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector hotelero. Para dicha investigación se propone un enfoque cuantitativo con un alcance no explicativo, en el que se optará por un muestreo no probabilístico. La herramienta a utilizar será una encuesta online a una muestra de 400 personas que hayan viajado a la ciudad del Cusco y obtenido una grata experiencia como huéspedes de hoteles con oferta cultural. Para la medición y análisis de los resultados se utilizará una escala de cinco puntos de Likert y el modelo de ecuaciones estructurales. Finalmente, resulta interesante y relevante el estudiar a profundidad dicho sector ya que en los últimos años el sector turístico y hotelero en el Perú ha obtenido un crecimiento cuantitativa y cualitativamente considerable.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T08:02:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T08:02:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673381
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673381
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/8/Villanueva_FD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/7/Villanueva_FD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/10/Villanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/12/Villanueva_FD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/14/Villanueva_FD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/6/Villanueva_FD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/9/Villanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/11/Villanueva_FD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/13/Villanueva_FD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/1/Villanueva_FD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/2/Villanueva_FD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/3/Villanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/4/Villanueva_FD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/5/Villanueva_FD_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f8c22ae511f994f6bc39f93bbcadf72
8c741e23a37fc226ea710d77ab1bd479
9c6755b76e01e6103a236fea1b0920ec
573999ed9a024078488209d24459bad9
43221ead1e472f7a951a60c37b46e9b1
16d574a830a1431f5affb6436c435c9a
aae8abeebe5b3c7830b0740110fccf0a
1a3a4e9fedfda3cfbf95b0e113174453
f31da05c849466b21f5a9839e35a67f0
ceb9d6ff929f17576fca890a9c5bf6bd
490dce779b4f9fe02f8a971ffcec11ff
f96ba033d7f861c5bd122d501d2b1331
499bc95f215dd5ff5e6f7fbba0bf107c
33d0fc86f2104a1945c6f2847c7b58d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066009022136320
spelling 85c3652f6dec8503b1d5932075fcff02Veliz Chumbiauca,Tulia22d55261e24722e5fea3bd51524c88ba500344359f4891217eebcd620ed0bb765d1500Villanueva Falcone, Diego AlonsoBalarín Trisano, Pablo Mateo2024-04-18T08:02:31Z2024-04-18T08:02:31Z2024-02-29http://hdl.handle.net/10757/673381000000012196144XEl presente trabajo tiene como propósito demostrar la relación de la Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación y el Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector hotelero. Para dicha investigación se propone un enfoque cuantitativo con un alcance no explicativo, en el que se optará por un muestreo no probabilístico. La herramienta a utilizar será una encuesta online a una muestra de 400 personas que hayan viajado a la ciudad del Cusco y obtenido una grata experiencia como huéspedes de hoteles con oferta cultural. Para la medición y análisis de los resultados se utilizará una escala de cinco puntos de Likert y el modelo de ecuaciones estructurales. Finalmente, resulta interesante y relevante el estudiar a profundidad dicho sector ya que en los últimos años el sector turístico y hotelero en el Perú ha obtenido un crecimiento cuantitativa y cualitativamente considerable.The purpose of this work is to demonstrate the relationship between the Customer Experience, the Co-creation of Value and the Cultural Interest in Customer Satisfaction in the hotel sector. For this research, a quantitative approach of non-explanatory scope is proposed, in which a non-probabilistic sampling will be chosen. The tool to be used will be an online survey of a sample of 400 people who have traveled to the city of Cusco and obtained a pleasant experience as guests of hotels with a cultural offer. For the measurement and analysis of the results, a five-point Likert scale and the structural equation model will be used. Finally, it is interesting and relevant to study this sector in depth since in recent years the tourism and hotel sector in Peru has obtained considerable quantitative and qualitative growth.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExperiencia del ConsumidorValor de Co-creaciónInterés CulturalSatisfacción del ConsumidorIndustria HoteleraHuéspedesCustomer ExperienceValue Co-creationCultural InterestCustomer SatisfactionHotel IndustryGuestshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Experiencia del Consumidor, Valor de Co-creación e Interés Cultural en la Satisfacción del Consumidor en el sector de hoteleríaCustomer Experience, Co-creation of Value and Cultural Interest in Customer Satisfaction in the hospitality sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-04-22T21:53:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8788-184540936351https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667517256676672621CONVERTED2_3886719Villanueva_FD.pdfVillanueva_FD.pdfapplication/pdf521798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/8/Villanueva_FD.pdf6f8c22ae511f994f6bc39f93bbcadf72MD58falseTHUMBNAILVillanueva_FD.pdf.jpgVillanueva_FD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/7/Villanueva_FD.pdf.jpg8c741e23a37fc226ea710d77ab1bd479MD57falseVillanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf.jpgVillanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/10/Villanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf.jpg9c6755b76e01e6103a236fea1b0920ecMD510falseVillanueva_FD_Reportesimilitud.pdf.jpgVillanueva_FD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/12/Villanueva_FD_Reportesimilitud.pdf.jpg573999ed9a024078488209d24459bad9MD512falseVillanueva_FD_Actasimilitud.pdf.jpgVillanueva_FD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/14/Villanueva_FD_Actasimilitud.pdf.jpg43221ead1e472f7a951a60c37b46e9b1MD514falseTEXTVillanueva_FD.pdf.txtVillanueva_FD.pdf.txtExtracted texttext/plain42365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/6/Villanueva_FD.pdf.txt16d574a830a1431f5affb6436c435c9aMD56falseVillanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf.txtVillanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2789https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/9/Villanueva_FD_Fichaautorizacion.pdf.txtaae8abeebe5b3c7830b0740110fccf0aMD59falseVillanueva_FD_Reportesimilitud.pdf.txtVillanueva_FD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/11/Villanueva_FD_Reportesimilitud.pdf.txt1a3a4e9fedfda3cfbf95b0e113174453MD511falseVillanueva_FD_Actasimilitud.pdf.txtVillanueva_FD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/13/Villanueva_FD_Actasimilitud.pdf.txtf31da05c849466b21f5a9839e35a67f0MD513falseORIGINALVillanueva_FD.pdfVillanueva_FD.pdfapplication/pdf834186https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/1/Villanueva_FD.pdfceb9d6ff929f17576fca890a9c5bf6bdMD51trueVillanueva_FD.docxVillanueva_FD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document442985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/2/Villanueva_FD.docx490dce779b4f9fe02f8a971ffcec11ffMD52falseVillanueva_FD_Fichaautorizacion.pdfVillanueva_FD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf253228https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/3/Villanueva_FD_Fichaautorizacion.pdff96ba033d7f861c5bd122d501d2b1331MD53falseVillanueva_FD_Reportesimilitud.pdfVillanueva_FD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4057690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/4/Villanueva_FD_Reportesimilitud.pdf499bc95f215dd5ff5e6f7fbba0bf107cMD54falseVillanueva_FD_Actasimilitud.pdfVillanueva_FD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122137https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673381/5/Villanueva_FD_Actasimilitud.pdf33d0fc86f2104a1945c6f2847c7b58d8MD55false10757/673381oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6733812024-09-08 05:26:00.574Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).