Co-creación de valor e imagen de la universidad en relación a la satisfacción del alumno en universidades

Descripción del Articulo

El presente estudio evidencia los hallazgos de investigaciones previas, respecto de la relación entre las variables: co-creación de valor, imagen de la universidad, y satisfacción del alumno en el sector de universidades. Con el objetivo de formar una base de estudios previos que soporten el análisi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales La Torre, Camila Stephania, Davila Choy, Cesar Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661115
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Co-creación de valor
Imagen de la universidad
Satisfacción del alumno
PLS-SEM
Co-creation of value
University image
Student satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente estudio evidencia los hallazgos de investigaciones previas, respecto de la relación entre las variables: co-creación de valor, imagen de la universidad, y satisfacción del alumno en el sector de universidades. Con el objetivo de formar una base de estudios previos que soporten el análisis de estas variables en el contexto peruano en futuras investigaciones. Los resultados encontrados demuestran que la co-creación de valor tiene un fuerte y positivo impacto en la imagen de las universidades, como también en la satisfacción de los alumnos. A su vez, indican que la imagen de las universidades tiene un efecto positivo en la satisfacción de los alumnos. Finalmente, se plantea un modelo metodológico para realizar el análisis de la relación de las variables en el contexto peruano, siendo esta de carácter cuantitativo, incluyendo una muestra de 400 alumnos de universidades de la ciudad de Lima, para el desarrollo de un cuestionario, cuyos resultados serían analizados usando Mínimos Cuadrados Parciales en Modelos de Ecuaciones Estructurales (PLS-SEM) en el software Smart PLS 3.0.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).