La influencia del valor percibido y la satisfacción de los estudiantes de universidades privadas en el orgullo de pertenencia y una posterior co-creación de valor
Descripción del Articulo
En el sector educativo superior de universidades privadas resulta importante promover el orgullo de pertenencia de sus clientes/estudiantes, debido a que influye en su competitividad como marca. El presente trabajo tiene como problema de investigación la validación de la existencia de la relación en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672159 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/672159 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valor percibido Satisfacción Orgullo de pertenencia Co-creación de valor Educación superior Universidades privadas Perceived value Satisfaction Pride of belonging Value co-creation Higher education Private universities https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | En el sector educativo superior de universidades privadas resulta importante promover el orgullo de pertenencia de sus clientes/estudiantes, debido a que influye en su competitividad como marca. El presente trabajo tiene como problema de investigación la validación de la existencia de la relación entre la variable de valor percibido y la satisfacción de los estudiantes de universidades privadas en la variable de orgullo de pertenencia y en la posterior co-creación de valor. De la misma forma, la relevancia radica en aportar en los esfuerzos orientados a lograr el objetivo principal de las universidades privadas, los cuales son la captación y retención de estudiantes. En ese sentido, la investigación pretende medir y entender las conexiones entre las variables y su grado de influencia con la variable principal orgullo de pertenencia. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, la cual se evaluará mediante un cuestionario y se medirá a través de una escala tipo Likert, la muestra de estudio serán 400 estudiantes de 20 a 29 años de Lima Metropolitana, de universidades privadas que se encuentren cursando entre los dos últimos ciclos de la carrera universitaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).