Herramientas promocionales y su relación con el posicionamiento estratégico de las librerías que realizan e-commerce en Lima Metropolitana, año 2022
Descripción del Articulo
A partir del año 2020 las empresas del sector retail comenzaron a digitalizar sus negocios para atender la demanda de los usuarios. Sin embargo, las acciones empresariales para la competencia son diversas. Por ello, se plantea el estudio sobre la relación entre el posicionamiento estratégico y herra...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662081 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/662081 |
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A partir del año 2020 las empresas del sector retail comenzaron a digitalizar sus negocios para atender la demanda de los usuarios. Sin embargo, las acciones empresariales para la competencia son diversas. Por ello, se plantea el estudio sobre la relación entre el posicionamiento estratégico y herramientas promocionales en las empresas de e-commerce comercializadoras de libros en Lima Metropolitana. Las investigaciones desarrolladas por Sanny et al. (2022) y Porter (2014) fueron la base de la revisión literaria para comprender las dimensiones de las variables de estudio: herramientas monetarias, herramientas no monetarias, liderazgo en costo y diferenciación. El enfoque cuantitativo de la investigación tiene un diseño no experimental, correlacional y transversal, debido a que la muestra fue medida en un solo tiempo. Ésta última estuvo compuesta por representantes de librerías que realizan comercio electrónico en Lima Metropolitana; los cuales realizaron una encuesta cuyos resultados fueron analizados mediante la herramienta de SPSS versión 26. Tras el análisis, se confirmó y concluyó que las variables en estudio tienen una relación estadísticamente significativa. Ello concuerda con los mencionado por diversos academicos que resaltan el desarrollo de estrategias que integren un posicionamiento en el mercado y acciones diferenciadoras que satifagan las necesidades del cliente. |
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El enfoque cuantitativo de la investigación tiene un diseño no experimental, correlacional y transversal, debido a que la muestra fue medida en un solo tiempo. Ésta última estuvo compuesta por representantes de librerías que realizan comercio electrónico en Lima Metropolitana; los cuales realizaron una encuesta cuyos resultados fueron analizados mediante la herramienta de SPSS versión 26. Tras el análisis, se confirmó y concluyó que las variables en estudio tienen una relación estadísticamente significativa. Ello concuerda con los mencionado por diversos academicos que resaltan el desarrollo de estrategias que integren un posicionamiento en el mercado y acciones diferenciadoras que satifagan las necesidades del cliente.Starting in 2020, companies in the retail sector began to digitize their businesses to meet user demand. However, business actions to stand out from the competition are diverse. Therefore, a study is proposed on the relationship between strategic positioning and promotional tools in bookstores that carry out e-commerce in Metropolitan Lima. The research developed by Sanny et al. (2022) and Porter (2014) were the basis of the literature review to understand the dimensions of the study variables: monetary tools, non-monetary tools, cost leadership and differentiation. The quantitative approach of the research has a non-experimental, correlational and cross-sectional design, because the sample was measured at a single time. The latter was composed of representatives of e-commerce bookstores in Metropolitan Lima, who completed a survey whose results were analyzed using SPSS version 26. After the analysis, it was confirmed and concluded that the variables under study have a statistically significant relationship. This is in agreement with those mentioned by several academics who highlight the development of strategies that integrate market positioning and differentiating actions that satisfy customer needs.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHerramientas promocionalesPosicionamiento estratégicoE-commerceLiderazgo en costosDiferenciaciónPromotional toolsStrategic positioningE-commerceCost leadershipDifferentiationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herramientas promocionales y su relación con el posicionamiento estratégico de las librerías que realizan e-commerce en Lima Metropolitana, año 2022Promotional tools and their relationship with the strategic positioning of bookstores that carry out e-commerce in Metropolitan Lima, year 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2022-11-07T16:33:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8921-486Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316CONVERTED2_37928982092-11-07Abanto_YM.pdfAbanto_YM.pdfapplication/pdf856659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662081/8/Abanto_YM.pdfa8fc31f88bca559c39cc4eb49703cd5fMD58falseTHUMBNAILAbanto_YM.pdf.jpgAbanto_YM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30969https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662081/7/Abanto_YM.pdf.jpg4c24a254bb8d6f4a6aaa6c98d623bf21MD57false2092-11-07Abanto_YM_Ficha.pdf.jpgAbanto_YM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662081/10/Abanto_YM_Ficha.pdf.jpg36d9adda17104e56341ee251135d5660MD510falseTEXTAbanto_YM.pdf.txtAbanto_YM.pdf.txtExtracted texttext/plain136244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662081/6/Abanto_YM.pdf.txte24abfb4696206966cde9c732911067eMD56false2092-11-07Abanto_YM_Ficha.pdf.txtAbanto_YM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662081/9/Abanto_YM_Ficha.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD59falseORIGINALAbanto_YM.pdfAbanto_YM.pdfapplication/pdf1224875https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662081/3/Abanto_YM.pdf25cf52cbcd6f91241649794f3cde0f93MD53true2092-11-07Abanto_YM.docxAbanto_YM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document954433https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662081/4/Abanto_YM.docx705173f717993e17edc1094eb390993cMD54false2092-11-07Abanto_YM_Ficha.pdfAbanto_YM_Ficha.pdfapplication/pdf1551519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662081/5/Abanto_YM_Ficha.pdf810f1435e63e66cfafeb0e89f428f85cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662081/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662081/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/662081oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6620812025-07-20 20:36:30.705Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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