Herramientas promocionales y su relación con el posicionamiento estratégico de las librerías que realizan e-commerce en Lima Metropolitana, año 2022

Descripción del Articulo

A partir del año 2020 las empresas del sector retail comenzaron a digitalizar sus negocios para atender la demanda de los usuarios. Sin embargo, las acciones empresariales para la competencia son diversas. Por ello, se plantea el estudio sobre la relación entre el posicionamiento estratégico y herra...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Young, Maria Paz, Napa Alva, Rosario del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662081
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas promocionales
Posicionamiento estratégico
E-commerce
Liderazgo en costos
Diferenciación
Promotional tools
Strategic positioning
Cost leadership
Differentiation
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:A partir del año 2020 las empresas del sector retail comenzaron a digitalizar sus negocios para atender la demanda de los usuarios. Sin embargo, las acciones empresariales para la competencia son diversas. Por ello, se plantea el estudio sobre la relación entre el posicionamiento estratégico y herramientas promocionales en las empresas de e-commerce comercializadoras de libros en Lima Metropolitana. Las investigaciones desarrolladas por Sanny et al. (2022) y Porter (2014) fueron la base de la revisión literaria para comprender las dimensiones de las variables de estudio: herramientas monetarias, herramientas no monetarias, liderazgo en costo y diferenciación. El enfoque cuantitativo de la investigación tiene un diseño no experimental, correlacional y transversal, debido a que la muestra fue medida en un solo tiempo. Ésta última estuvo compuesta por representantes de librerías que realizan comercio electrónico en Lima Metropolitana; los cuales realizaron una encuesta cuyos resultados fueron analizados mediante la herramienta de SPSS versión 26. Tras el análisis, se confirmó y concluyó que las variables en estudio tienen una relación estadísticamente significativa. Ello concuerda con los mencionado por diversos academicos que resaltan el desarrollo de estrategias que integren un posicionamiento en el mercado y acciones diferenciadoras que satifagan las necesidades del cliente.
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