Proyecto FashionRent

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene como finalidad el desarrollo e implementación de un modelo de negocio escalable capaz de competir en el mercado peruano mediante las diversas estrategias basadas en las relaciones y alianzas con socios claves y el aprovechamiento de los medios digitales como un puente entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Torres, Rodrigo Francisco Ulises, Lopez Torres, Christy Elizabeth, Najar Chuquipiondo, Liz Stephany, Terrones Rojas, Gerser Isaias, Urzúa Ibarra, Tomás Osvaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652329
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alquiler de ropa
Ropa usada
E-commerce
Redes sociales
Modelo de negocio
Lima (Lima, Perú)
Garment rental
Used clothes
Social media
Bussiness model
id UUPC_3cacd1f4d0636007917de3e3ec0bd7e5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652329
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto FashionRent
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Project FashionRent
title Proyecto FashionRent
spellingShingle Proyecto FashionRent
Díaz Torres, Rodrigo Francisco Ulises
Alquiler de ropa
Ropa usada
E-commerce
Redes sociales
Modelo de negocio
Lima (Lima, Perú)
Garment rental
Used clothes
E-commerce
Social media
Bussiness model
title_short Proyecto FashionRent
title_full Proyecto FashionRent
title_fullStr Proyecto FashionRent
title_full_unstemmed Proyecto FashionRent
title_sort Proyecto FashionRent
author Díaz Torres, Rodrigo Francisco Ulises
author_facet Díaz Torres, Rodrigo Francisco Ulises
Lopez Torres, Christy Elizabeth
Najar Chuquipiondo, Liz Stephany
Terrones Rojas, Gerser Isaias
Urzúa Ibarra, Tomás Osvaldo
author_role author
author2 Lopez Torres, Christy Elizabeth
Najar Chuquipiondo, Liz Stephany
Terrones Rojas, Gerser Isaias
Urzúa Ibarra, Tomás Osvaldo
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zavala Lúcar, Christian Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Torres, Rodrigo Francisco Ulises
Lopez Torres, Christy Elizabeth
Najar Chuquipiondo, Liz Stephany
Terrones Rojas, Gerser Isaias
Urzúa Ibarra, Tomás Osvaldo
dc.subject.none.fl_str_mv Alquiler de ropa
Ropa usada
E-commerce
Redes sociales
Modelo de negocio
Lima (Lima, Perú)
Garment rental
Used clothes
E-commerce
Social media
Bussiness model
topic Alquiler de ropa
Ropa usada
E-commerce
Redes sociales
Modelo de negocio
Lima (Lima, Perú)
Garment rental
Used clothes
E-commerce
Social media
Bussiness model
description El presente proyecto tiene como finalidad el desarrollo e implementación de un modelo de negocio escalable capaz de competir en el mercado peruano mediante las diversas estrategias basadas en las relaciones y alianzas con socios claves y el aprovechamiento de los medios digitales como un puente entre la empresa y el mercado objetivo. Se trata de una comunidad enfocada en el alquiler de prendas mediante una plataforma digital, el cual está segmentada para mujeres de 13 a 24 años con un NSE B y C, y que residan en Lima Metropolitana. La propuesta brindada es la facilidad de alquilar prendas exclusivas de marcas y modelos variados a precios bajos de una manera rápida y segura desde la comodidad de sus hogares. Los canales utilizados son mediante página web y redes sociales como Facebook e Instagram, seleccionadas específicamente para la adaptación de las estrategias hacia las usuarias, ya que son las más utilizadas y las más accesibles. Para el análisis de viabilidad de propuesta se realizaron entrevistas tanto para expertos en el sector de la moda como a las posibles usuarias que contaban con una experiencia de compra por internet y en préstamos de ropa para cualquier ocasión. Asimismo, se realizaron validaciones de las ofertas de alquileres de prendas y las interacciones con las plataformas digitales presentadas por Fashion Rent. Se concluyó que existe demanda insatisfecha por parte de las usuarias, ya que, actualmente, los precios de los vestidos en el mercado limeño son elevados comparado con el poder adquisitivo que disponen y las veces que lo usarían. También, se observó durante las entrevistas que varias de ellas estaban interesadas en poner en alquiler sus prendas en desuso para generarse un ingreso extra y de esa manera convertirse en parte de nuestras socias claves. Por ello, se recibió una potencial acogida a nuestra propuesta innovadora de alquiler de vestidos a un precio accesible y con disponibilidad de tallas y modelos variados de acuerdo con las tendencias de cada temporada, además de brindarles la posibilidad de recibir una asesoría de modas completamente gratuita y personalizada para cada tipo y necesidad del cliente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-11T01:07:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-11T01:07:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652329
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652329
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652329/6/D%c3%adaz_TR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652329/5/D%c3%adaz_TR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652329/8/D%c3%adaz_TR_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652329/4/D%c3%adaz_TR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652329/7/D%c3%adaz_TR_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652329/2/D%c3%adaz_TR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652329/3/D%c3%adaz_TR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652329/1/D%c3%adaz_TR_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 639113ce3332276ace3233e98872e631
5925bdae0696ca02f54157eea7ad45ad
b0b74f4d415bf837961a208b98e333bb
356e178e04f3712cb593dd4bfa8f39fd
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
7b0a9a27cc579d44c84e9d76696cd1f8
1707d98a5ef4d1ed863c8f82981fe77e
83cd597e117d79e52321e94ac7860d8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090171250737152
spelling 38577dc6351bfd0ed6b4bf4bbbe7a9e5500Zavala Lúcar, Christian Enrique4c3d7ab810151c10d8abfb2494fa2926500af7ca362f7807ec1855003e8d778215e500a705e80a9ee0df4f160275a60f5bb191500b489eba5cb522dd5240ec00731436f055009df0139514ae40b17324946f37212c4b500Díaz Torres, Rodrigo Francisco UlisesLopez Torres, Christy ElizabethNajar Chuquipiondo, Liz StephanyTerrones Rojas, Gerser IsaiasUrzúa Ibarra, Tomás Osvaldo2020-08-11T01:07:39Z2020-08-11T01:07:39Z2020-02-25http://hdl.handle.net/10757/6523290000 0001 2196 144XEl presente proyecto tiene como finalidad el desarrollo e implementación de un modelo de negocio escalable capaz de competir en el mercado peruano mediante las diversas estrategias basadas en las relaciones y alianzas con socios claves y el aprovechamiento de los medios digitales como un puente entre la empresa y el mercado objetivo. Se trata de una comunidad enfocada en el alquiler de prendas mediante una plataforma digital, el cual está segmentada para mujeres de 13 a 24 años con un NSE B y C, y que residan en Lima Metropolitana. La propuesta brindada es la facilidad de alquilar prendas exclusivas de marcas y modelos variados a precios bajos de una manera rápida y segura desde la comodidad de sus hogares. Los canales utilizados son mediante página web y redes sociales como Facebook e Instagram, seleccionadas específicamente para la adaptación de las estrategias hacia las usuarias, ya que son las más utilizadas y las más accesibles. Para el análisis de viabilidad de propuesta se realizaron entrevistas tanto para expertos en el sector de la moda como a las posibles usuarias que contaban con una experiencia de compra por internet y en préstamos de ropa para cualquier ocasión. Asimismo, se realizaron validaciones de las ofertas de alquileres de prendas y las interacciones con las plataformas digitales presentadas por Fashion Rent. Se concluyó que existe demanda insatisfecha por parte de las usuarias, ya que, actualmente, los precios de los vestidos en el mercado limeño son elevados comparado con el poder adquisitivo que disponen y las veces que lo usarían. También, se observó durante las entrevistas que varias de ellas estaban interesadas en poner en alquiler sus prendas en desuso para generarse un ingreso extra y de esa manera convertirse en parte de nuestras socias claves. Por ello, se recibió una potencial acogida a nuestra propuesta innovadora de alquiler de vestidos a un precio accesible y con disponibilidad de tallas y modelos variados de acuerdo con las tendencias de cada temporada, además de brindarles la posibilidad de recibir una asesoría de modas completamente gratuita y personalizada para cada tipo y necesidad del cliente.The intent of this project is to develop and implement the idea of a scalable business model which will be capable of competing in the Peruvian market through several strategies based on relationships and alliances with key partners and also, the use of digital media as a bridge between the company and the target market. This is about a community aimed on the rental of garments through a digital platform, which is segmented for women aged 13 to 24 with a socio-economic level of B and C, and for people who reside in Metropolitan Lima. The proposal offered of this project is the easiness of renting exclusive garments of differents brands and models at low prices, and also a quickly and safely service from the comfort of their homes. This will be through the website and social media such as Facebook and Instagram, which are specifically selected for the adaptation of the strategies towards the target market, since they are the most used (Facebook and Instagram) and the most accessible. For the feasibility analysis of the proposal of this project, there were interviews carried out both for experts in the fashion sector and also for potential users who had shopped online before and in clothing loans for any occasion, in the same way. Validations of the garment rental offers were made as well as the interactions with the digital platforms presented by Fashion Rent. To concluded, there is an unsatisfied demand from the users, because until this moment, the prices of dresses in Lima market are still high compared to the purchasing power they have and the times they would use it. Furthermore, it was observed during the interviews that several of them were interested in renting their disused garments to generate extra income and by this way become part of our key partners. Consequently, we received a potential welcome to our innovative proposal project of rental of dresses at reasonable price and with also availability of differents sizes and models according to the trends of each season, aside of having the possibility of providing a completely free fashion advice and customized for each type and need of the client.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAlquiler de ropaRopa usadaE-commerceRedes socialesModelo de negocioLima (Lima, Perú)Garment rentalUsed clothesE-commerceSocial mediaBussiness modelProyecto FashionRentProject FashionRentinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y AgronegociosAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y AgronegociosBachiller en Administración y Negocios Internacionales2020-08-26T04:28:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37114672090-02-25Díaz_TR.pdfDíaz_TR.pdfapplication/pdf14974543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652329/6/D%c3%adaz_TR.pdf639113ce3332276ace3233e98872e631MD56falseTHUMBNAILDíaz_TR.pdf.jpgDíaz_TR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652329/5/D%c3%adaz_TR.pdf.jpg5925bdae0696ca02f54157eea7ad45adMD55false2090-02-25Díaz_TR_Ficha.pdf.jpgDíaz_TR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg104823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652329/8/D%c3%adaz_TR_Ficha.pdf.jpgb0b74f4d415bf837961a208b98e333bbMD58falseTEXTDíaz_TR.pdf.txtDíaz_TR.pdf.txtExtracted texttext/plain157631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652329/4/D%c3%adaz_TR.pdf.txt356e178e04f3712cb593dd4bfa8f39fdMD54false2090-02-25Díaz_TR_Ficha.pdf.txtDíaz_TR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652329/7/D%c3%adaz_TR_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALDíaz_TR.pdfDíaz_TR.pdfapplication/pdf2639858https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652329/2/D%c3%adaz_TR.pdf7b0a9a27cc579d44c84e9d76696cd1f8MD52true2090-02-25Díaz_TR.docxDíaz_TR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document39373817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652329/3/D%c3%adaz_TR.docx1707d98a5ef4d1ed863c8f82981fe77eMD53false2090-02-25Díaz_TR_Ficha.pdfDíaz_TR_Ficha.pdfapplication/pdf816185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652329/1/D%c3%adaz_TR_Ficha.pdf83cd597e117d79e52321e94ac7860d8bMD51false10757/652329oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6523292025-07-19 22:04:18.13Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 12.980884
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).