Las acciones de social media marketing por parte de los supermercados de Lima Metropolitana en relación al brand awareness

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En el presente trabajo de investigación explicaremos las acciones de social media marketing que aplican los supermercados de Lima Metropolitana para incrementar su conocimiento de marca. Las acciones que se trabajarán son las siguientes: “customization”, la cual consiste en personalizar el contenido...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Costa Bustamante, Gianfranco, Sánchez Loyola, Mario Elias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653519
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de redes sociales
Conocimiento de marca
Supermercados
Social media marketing
Brand awareness
Supermarkets
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación explicaremos las acciones de social media marketing que aplican los supermercados de Lima Metropolitana para incrementar su conocimiento de marca. Las acciones que se trabajarán son las siguientes: “customization”, la cual consiste en personalizar el contenido que ofrecen para diferenciarlo de su competencia. “Entertainment”, la cual consiste en publicar contenido de carácter lúdico en sus perfiles. “Interaction” permite intercambiar opiniones sobre productos o marcas. El “eWOM” se refiere a las comunicaciones realizadas por clientes potenciales, reales o anteriores sobre un producto, marca o empresa. Y “trendiness” que se refiere a la medida en que una marca comunica la información más reciente y actualizada. También, se desarrollarán cada una de las acciones que ellos aplican y los beneficios que traen para la empresa, no solo en el ámbito publicitario, también en el económico porque se ha demostrado que los medios digitales permiten un mayor alcance a un precio más accesible, si se compara con las campañas publicitarias masivas que tienen un costo elevado. Además, se realizará una breve acotación sobre la importancia de mantener el contacto con los clientes en las redes sociales y de cómo estas facilitan la comunicación entre las empresas y los consumidores. Por último, se mencionará que acciones de social media marketing aplicaron algunos supermercados de Lima durante la pandemia mundial por el COVID-19 para poder seguir incrementando sus clientes en épocas de crisis.
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