Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) para el área de Administración, se centra en el proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo en el restaurante Walpa Chicken, reconociéndolo como aspecto fundamental de solución para la mejora de la satisfacción al client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campana Porras, Bill George, Nakamoto Gusukuma, Luis Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674284
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Inducción
Personal Operativo
Satisfacción al cliente
Eficiencia operativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_394017d1aee2ac11e6a10923362e3cb3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674284
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Improvement of training and induction process of operational employees of the Walpa Chicken restaurant
title Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken
spellingShingle Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken
Campana Porras, Bill George
Capacitación
Inducción
Personal Operativo
Satisfacción al cliente
Eficiencia operativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken
title_full Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken
title_fullStr Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken
title_full_unstemmed Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken
title_sort Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken
author Campana Porras, Bill George
author_facet Campana Porras, Bill George
Nakamoto Gusukuma, Luis Augusto
author_role author
author2 Nakamoto Gusukuma, Luis Augusto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calvo Córdova, Juan Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Campana Porras, Bill George
Nakamoto Gusukuma, Luis Augusto
dc.subject.none.fl_str_mv Capacitación
Inducción
Personal Operativo
Satisfacción al cliente
Eficiencia operativa
topic Capacitación
Inducción
Personal Operativo
Satisfacción al cliente
Eficiencia operativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) para el área de Administración, se centra en el proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo en el restaurante Walpa Chicken, reconociéndolo como aspecto fundamental de solución para la mejora de la satisfacción al cliente, eficiencia operativa y la reducción de quejas y reclamos. El objetivo principal de este trabajo de investigación es analizar y proponer soluciones a la problemática identificada, la cual radica en un proceso deficiente de capacitación e inducción de funciones al personal operativo. Este trabajo de investigación se estructura en tres capítulos claves: en primer lugar, se identifica el problema mediante la recopilación de información procedente del libro de reclamaciones, quejas en redes sociales y encuestas dirigidas al personal. En segundo lugar, se plantean tres alternativas de solución: el Modelo de Kirkpatrick, IDEAMS de Chang y la Discrepancia de Provus, evaluando el impacto potencial de cada una. Finalmente, se concluye que la metodología IDEAMS de Chang emerge como la mejor opción. Esta metodología de solución no solo incrementa la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa, sino que también contribuye significativamente a reducir las quejas y reclamos de los clientes, generando el cumplimiento de los objetivos establecidos en este trabajo de investigación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-30T23:02:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-30T23:02:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674284
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674284
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/14/Campana_PB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/7/Campana_PB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/9/Campana_PB_actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/11/Campana_PB_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/13/Campana_PB_reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/6/Campana_PB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/8/Campana_PB_actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/10/Campana_PB_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/12/Campana_PB_reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/1/Campana_PB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/2/Campana_PB_actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/3/Campana_PB_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/4/Campana_PB_reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/5/Campana_PB.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 307e4607903283f2d19a6b92ea4f619c
754214211e78b5a16095098cc0daf41e
5d3e0a6860ba9cd653f049d369a9a864
a825dab31eeef9f933cfceaef42b7d2b
1afaa94bf55d640e92d02feedb89ca7b
c66fc63bf86fd95d22d4f611ba9aa8c0
05ba20466e4448a93531467668673490
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
f0253cfbb02c90aa9da846993aa589c5
15229874cd6d159f8c721279dad4c803
14ebb78372999b4655142a4810e9abf0
98cb61ed35c503879b63dedb4e3a6c61
3a4edf79057ab8ba4c65c5ded5dd4dff
241b71049778b87ddff8442ee5259a67
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066029982121984
spelling f8fad38a65b2bfb7c5ce20411e8575d4http://orcid.org/0000-0002-1958-0338Calvo Córdova, Juan Fernando18f7ba774d9e9f6e5f0e0d1f62fb255e5002a6d4b4633b3728f7eeff837051eed21500Campana Porras, Bill GeorgeNakamoto Gusukuma, Luis Augusto2024-07-30T23:02:33Z2024-07-30T23:02:33Z2024-07-05http://hdl.handle.net/10757/674284000000012196144XEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) para el área de Administración, se centra en el proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo en el restaurante Walpa Chicken, reconociéndolo como aspecto fundamental de solución para la mejora de la satisfacción al cliente, eficiencia operativa y la reducción de quejas y reclamos. El objetivo principal de este trabajo de investigación es analizar y proponer soluciones a la problemática identificada, la cual radica en un proceso deficiente de capacitación e inducción de funciones al personal operativo. Este trabajo de investigación se estructura en tres capítulos claves: en primer lugar, se identifica el problema mediante la recopilación de información procedente del libro de reclamaciones, quejas en redes sociales y encuestas dirigidas al personal. En segundo lugar, se plantean tres alternativas de solución: el Modelo de Kirkpatrick, IDEAMS de Chang y la Discrepancia de Provus, evaluando el impacto potencial de cada una. Finalmente, se concluye que la metodología IDEAMS de Chang emerge como la mejor opción. Esta metodología de solución no solo incrementa la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa, sino que también contribuye significativamente a reducir las quejas y reclamos de los clientes, generando el cumplimiento de los objetivos establecidos en este trabajo de investigación.The present Work of Professional Sufficiency (TSP) for the area of Administration, focuses on the training and induction process of functions to the operative employees in the Walpa Chicken restaurant, recognizing it as a fundamental aspect of solution for the improvement of customer satisfaction, operative efficiency and the reduction of complaints and claims. The main objective of this research study is to analyze and propose solutions to the identified problem, which lies in a deficient process of training and induction of operational employees. This research study is structured into three key chapters: firstly, the problem is identified through the collection of information from the complaint book, social media complaints, and staff surveys. Secondly, three alternative solutions are proposed: the Kirkpatrick Model, Chang's IDEAMS, and Provus' Discrepancy, evaluating the potential impact of each. Finally, it is concluded that Chang's IDEAMS methodology emerges as the best option. This solution methodology not only increases customer satisfaction and operational efficiency but also significantly contributes to reducing customer complaints and grievances, achieving the objectives set forth in this research project.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidasapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCapacitaciónInducciónPersonal OperativoSatisfacción al clienteEficiencia operativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa ChickenImprovement of training and induction process of operational employees of the Walpa Chicken restaurantinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-08-03T22:27:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-1958-033842812449https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Sánchez Gomez, Corina MercedesVidal Izaguirre, Patricia7007916374147274CONVERTED2_3901754Campana_PB.pdfCampana_PB.pdfapplication/pdf669128https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/14/Campana_PB.pdf307e4607903283f2d19a6b92ea4f619cMD514falseTHUMBNAILCampana_PB.pdf.jpgCampana_PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32202https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/7/Campana_PB.pdf.jpg754214211e78b5a16095098cc0daf41eMD57falseCampana_PB_actasimilitud.pdf.jpgCampana_PB_actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36984https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/9/Campana_PB_actasimilitud.pdf.jpg5d3e0a6860ba9cd653f049d369a9a864MD59falseCampana_PB_autorizaciónpublicación.pdf.jpgCampana_PB_autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg242813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/11/Campana_PB_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpga825dab31eeef9f933cfceaef42b7d2bMD511falseCampana_PB_reportesimilitud.pdf.jpgCampana_PB_reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/13/Campana_PB_reportesimilitud.pdf.jpg1afaa94bf55d640e92d02feedb89ca7bMD513falseTEXTCampana_PB.pdf.txtCampana_PB.pdf.txtExtracted texttext/plain90736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/6/Campana_PB.pdf.txtc66fc63bf86fd95d22d4f611ba9aa8c0MD56falseCampana_PB_actasimilitud.pdf.txtCampana_PB_actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/8/Campana_PB_actasimilitud.pdf.txt05ba20466e4448a93531467668673490MD58falseCampana_PB_autorizaciónpublicación.pdf.txtCampana_PB_autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/10/Campana_PB_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD510falseCampana_PB_reportesimilitud.pdf.txtCampana_PB_reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4561https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/12/Campana_PB_reportesimilitud.pdf.txtf0253cfbb02c90aa9da846993aa589c5MD512falseORIGINALCampana_PB.pdfCampana_PB.pdfapplication/pdf1036523https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/1/Campana_PB.pdf15229874cd6d159f8c721279dad4c803MD51trueCampana_PB_actasimilitud.pdfCampana_PB_actasimilitud.pdfapplication/pdf277830https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/2/Campana_PB_actasimilitud.pdf14ebb78372999b4655142a4810e9abf0MD52falseCampana_PB_autorizaciónpublicación.pdfCampana_PB_autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf482498https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/3/Campana_PB_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf98cb61ed35c503879b63dedb4e3a6c61MD53falseCampana_PB_reportesimilitud.pdfCampana_PB_reportesimilitud.pdfapplication/pdf6430731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/4/Campana_PB_reportesimilitud.pdf3a4edf79057ab8ba4c65c5ded5dd4dffMD54falseCampana_PB.docxCampana_PB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document512733https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/5/Campana_PB.docx241b71049778b87ddff8442ee5259a67MD55false10757/674284oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6742842025-04-07 23:37:00.458Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.924115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).