Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) para el área de Administración, se centra en el proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo en el restaurante Walpa Chicken, reconociéndolo como aspecto fundamental de solución para la mejora de la satisfacción al client...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674284 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674284 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacitación Inducción Personal Operativo Satisfacción al cliente Eficiencia operativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_394017d1aee2ac11e6a10923362e3cb3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674284 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Improvement of training and induction process of operational employees of the Walpa Chicken restaurant |
| title |
Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken |
| spellingShingle |
Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken Campana Porras, Bill George Capacitación Inducción Personal Operativo Satisfacción al cliente Eficiencia operativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken |
| title_full |
Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken |
| title_fullStr |
Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken |
| title_full_unstemmed |
Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken |
| title_sort |
Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken |
| author |
Campana Porras, Bill George |
| author_facet |
Campana Porras, Bill George Nakamoto Gusukuma, Luis Augusto |
| author_role |
author |
| author2 |
Nakamoto Gusukuma, Luis Augusto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calvo Córdova, Juan Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campana Porras, Bill George Nakamoto Gusukuma, Luis Augusto |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Capacitación Inducción Personal Operativo Satisfacción al cliente Eficiencia operativa |
| topic |
Capacitación Inducción Personal Operativo Satisfacción al cliente Eficiencia operativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) para el área de Administración, se centra en el proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo en el restaurante Walpa Chicken, reconociéndolo como aspecto fundamental de solución para la mejora de la satisfacción al cliente, eficiencia operativa y la reducción de quejas y reclamos. El objetivo principal de este trabajo de investigación es analizar y proponer soluciones a la problemática identificada, la cual radica en un proceso deficiente de capacitación e inducción de funciones al personal operativo. Este trabajo de investigación se estructura en tres capítulos claves: en primer lugar, se identifica el problema mediante la recopilación de información procedente del libro de reclamaciones, quejas en redes sociales y encuestas dirigidas al personal. En segundo lugar, se plantean tres alternativas de solución: el Modelo de Kirkpatrick, IDEAMS de Chang y la Discrepancia de Provus, evaluando el impacto potencial de cada una. Finalmente, se concluye que la metodología IDEAMS de Chang emerge como la mejor opción. Esta metodología de solución no solo incrementa la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa, sino que también contribuye significativamente a reducir las quejas y reclamos de los clientes, generando el cumplimiento de los objetivos establecidos en este trabajo de investigación. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-30T23:02:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-30T23:02:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674284 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/674284 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/14/Campana_PB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/7/Campana_PB.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/9/Campana_PB_actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/11/Campana_PB_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/13/Campana_PB_reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/6/Campana_PB.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/8/Campana_PB_actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/10/Campana_PB_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/12/Campana_PB_reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/1/Campana_PB.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/2/Campana_PB_actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/3/Campana_PB_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/4/Campana_PB_reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/5/Campana_PB.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
307e4607903283f2d19a6b92ea4f619c 754214211e78b5a16095098cc0daf41e 5d3e0a6860ba9cd653f049d369a9a864 a825dab31eeef9f933cfceaef42b7d2b 1afaa94bf55d640e92d02feedb89ca7b c66fc63bf86fd95d22d4f611ba9aa8c0 05ba20466e4448a93531467668673490 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 f0253cfbb02c90aa9da846993aa589c5 15229874cd6d159f8c721279dad4c803 14ebb78372999b4655142a4810e9abf0 98cb61ed35c503879b63dedb4e3a6c61 3a4edf79057ab8ba4c65c5ded5dd4dff 241b71049778b87ddff8442ee5259a67 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066029982121984 |
| spelling |
f8fad38a65b2bfb7c5ce20411e8575d4http://orcid.org/0000-0002-1958-0338Calvo Córdova, Juan Fernando18f7ba774d9e9f6e5f0e0d1f62fb255e5002a6d4b4633b3728f7eeff837051eed21500Campana Porras, Bill GeorgeNakamoto Gusukuma, Luis Augusto2024-07-30T23:02:33Z2024-07-30T23:02:33Z2024-07-05http://hdl.handle.net/10757/674284000000012196144XEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) para el área de Administración, se centra en el proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo en el restaurante Walpa Chicken, reconociéndolo como aspecto fundamental de solución para la mejora de la satisfacción al cliente, eficiencia operativa y la reducción de quejas y reclamos. El objetivo principal de este trabajo de investigación es analizar y proponer soluciones a la problemática identificada, la cual radica en un proceso deficiente de capacitación e inducción de funciones al personal operativo. Este trabajo de investigación se estructura en tres capítulos claves: en primer lugar, se identifica el problema mediante la recopilación de información procedente del libro de reclamaciones, quejas en redes sociales y encuestas dirigidas al personal. En segundo lugar, se plantean tres alternativas de solución: el Modelo de Kirkpatrick, IDEAMS de Chang y la Discrepancia de Provus, evaluando el impacto potencial de cada una. Finalmente, se concluye que la metodología IDEAMS de Chang emerge como la mejor opción. Esta metodología de solución no solo incrementa la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa, sino que también contribuye significativamente a reducir las quejas y reclamos de los clientes, generando el cumplimiento de los objetivos establecidos en este trabajo de investigación.The present Work of Professional Sufficiency (TSP) for the area of Administration, focuses on the training and induction process of functions to the operative employees in the Walpa Chicken restaurant, recognizing it as a fundamental aspect of solution for the improvement of customer satisfaction, operative efficiency and the reduction of complaints and claims. The main objective of this research study is to analyze and propose solutions to the identified problem, which lies in a deficient process of training and induction of operational employees. This research study is structured into three key chapters: firstly, the problem is identified through the collection of information from the complaint book, social media complaints, and staff surveys. Secondly, three alternative solutions are proposed: the Kirkpatrick Model, Chang's IDEAMS, and Provus' Discrepancy, evaluating the potential impact of each. Finally, it is concluded that Chang's IDEAMS methodology emerges as the best option. This solution methodology not only increases customer satisfaction and operational efficiency but also significantly contributes to reducing customer complaints and grievances, achieving the objectives set forth in this research project.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidasapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCapacitaciónInducciónPersonal OperativoSatisfacción al clienteEficiencia operativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa ChickenImprovement of training and induction process of operational employees of the Walpa Chicken restaurantinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-08-03T22:27:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-1958-033842812449https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Sánchez Gomez, Corina MercedesVidal Izaguirre, Patricia7007916374147274CONVERTED2_3901754Campana_PB.pdfCampana_PB.pdfapplication/pdf669128https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/14/Campana_PB.pdf307e4607903283f2d19a6b92ea4f619cMD514falseTHUMBNAILCampana_PB.pdf.jpgCampana_PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32202https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/7/Campana_PB.pdf.jpg754214211e78b5a16095098cc0daf41eMD57falseCampana_PB_actasimilitud.pdf.jpgCampana_PB_actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36984https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/9/Campana_PB_actasimilitud.pdf.jpg5d3e0a6860ba9cd653f049d369a9a864MD59falseCampana_PB_autorizaciónpublicación.pdf.jpgCampana_PB_autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg242813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/11/Campana_PB_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpga825dab31eeef9f933cfceaef42b7d2bMD511falseCampana_PB_reportesimilitud.pdf.jpgCampana_PB_reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19578https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/13/Campana_PB_reportesimilitud.pdf.jpg1afaa94bf55d640e92d02feedb89ca7bMD513falseTEXTCampana_PB.pdf.txtCampana_PB.pdf.txtExtracted texttext/plain90736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/6/Campana_PB.pdf.txtc66fc63bf86fd95d22d4f611ba9aa8c0MD56falseCampana_PB_actasimilitud.pdf.txtCampana_PB_actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/8/Campana_PB_actasimilitud.pdf.txt05ba20466e4448a93531467668673490MD58falseCampana_PB_autorizaciónpublicación.pdf.txtCampana_PB_autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/10/Campana_PB_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD510falseCampana_PB_reportesimilitud.pdf.txtCampana_PB_reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4561https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/12/Campana_PB_reportesimilitud.pdf.txtf0253cfbb02c90aa9da846993aa589c5MD512falseORIGINALCampana_PB.pdfCampana_PB.pdfapplication/pdf1036523https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/1/Campana_PB.pdf15229874cd6d159f8c721279dad4c803MD51trueCampana_PB_actasimilitud.pdfCampana_PB_actasimilitud.pdfapplication/pdf277830https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/2/Campana_PB_actasimilitud.pdf14ebb78372999b4655142a4810e9abf0MD52falseCampana_PB_autorizaciónpublicación.pdfCampana_PB_autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf482498https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/3/Campana_PB_autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf98cb61ed35c503879b63dedb4e3a6c61MD53falseCampana_PB_reportesimilitud.pdfCampana_PB_reportesimilitud.pdfapplication/pdf6430731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/4/Campana_PB_reportesimilitud.pdf3a4edf79057ab8ba4c65c5ded5dd4dffMD54falseCampana_PB.docxCampana_PB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document512733https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674284/5/Campana_PB.docx241b71049778b87ddff8442ee5259a67MD55false10757/674284oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6742842025-04-07 23:37:00.458Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.924115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).