Aplicación de la metodología 5s para mejorar la calidad de servicio en la Pollería Walpa Chicken, Lima 2021

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se analizó la problemática de la pollería Walpa Chicken S.A.C dónde se observa que las condiciones de organización y limpieza no son muy constantes en el área de trabajo. Esto sin duda afecta la fiabilidad del cliente, ya que una empresa con servicios lentos, ambient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Marcos, Karem Sharon Lerolay, Mundaca Meléndez, Karen Yeseli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción en el trabajo
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación se analizó la problemática de la pollería Walpa Chicken S.A.C dónde se observa que las condiciones de organización y limpieza no son muy constantes en el área de trabajo. Esto sin duda afecta la fiabilidad del cliente, ya que una empresa con servicios lentos, ambientes sucios y falta de orden afecta su calidad de servicio. Por ende, la investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de la metodología 5s mejorará la calidad de servicio en la Pollería Walpa Chicken S.A.C, Lima 2021. De modo que ayudó a resolver los propósitos de este proyecto. Este trabajo utilizó la técnica de la observación directa y como instrumentos de recolección de datos las auditorías y encuesta a los clientes. El tipo de investigación es aplicada, de nivel explicativo, diseño preexperimental y de enfoque cuantitativo. La población y muestra es considerara el proceso de atención a los clientes. Concluyendo que la aplicación de la metodología 5s alcanzó un 91% en nivel de cumplimiento teniendo un crecimiento de 48% respecto al porcentaje inicial, se recomienda seguir estandarizando la metodología 5s para mejorar la efectividad de la calidad de servicio de la pollería Walpa Chicken S.A.C.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).