Mejora del proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo del restaurante de pollos a la brasa y parrillas Walpa Chicken

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) para el área de Administración, se centra en el proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo en el restaurante Walpa Chicken, reconociéndolo como aspecto fundamental de solución para la mejora de la satisfacción al client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campana Porras, Bill George, Nakamoto Gusukuma, Luis Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674284
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Inducción
Personal Operativo
Satisfacción al cliente
Eficiencia operativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) para el área de Administración, se centra en el proceso de capacitación e inducción de funciones al personal operativo en el restaurante Walpa Chicken, reconociéndolo como aspecto fundamental de solución para la mejora de la satisfacción al cliente, eficiencia operativa y la reducción de quejas y reclamos. El objetivo principal de este trabajo de investigación es analizar y proponer soluciones a la problemática identificada, la cual radica en un proceso deficiente de capacitación e inducción de funciones al personal operativo. Este trabajo de investigación se estructura en tres capítulos claves: en primer lugar, se identifica el problema mediante la recopilación de información procedente del libro de reclamaciones, quejas en redes sociales y encuestas dirigidas al personal. En segundo lugar, se plantean tres alternativas de solución: el Modelo de Kirkpatrick, IDEAMS de Chang y la Discrepancia de Provus, evaluando el impacto potencial de cada una. Finalmente, se concluye que la metodología IDEAMS de Chang emerge como la mejor opción. Esta metodología de solución no solo incrementa la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa, sino que también contribuye significativamente a reducir las quejas y reclamos de los clientes, generando el cumplimiento de los objetivos establecidos en este trabajo de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).