Plan de negocios para la introducción de un limpiador desinfectante multiusos eco amigable

Descripción del Articulo

La presente investigación evalúa la factibilidad y viabilidad de un nuevo producto Limpiador Desinfectante multiusos eco amigable. Según el Estudio Global (2017) sobre Limpieza del Hogar en el Perú, los peruanos hacen limpieza en sus hogares, en su gran mayoría, diaria; seguido de semanal y, en meno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hinostroza Acosta, Ana Sofia, Jaimes Alegria, Katherine Renee Leia, Chue Nieves, Carol Elizabeth, Vasquez Serrano, Jacqueline, Burga Mendoza, Ismael Agustin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/631320
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/631320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Creación de empresas
Productos de limpieza
Productos eco amigables
Business plan
Creation of companies
Cleaning products
Eco-friendly products
id UUPC_38f8f420cbb4d71701f287189c00cb51
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/631320
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de negocios para la introducción de un limpiador desinfectante multiusos eco amigable
title Plan de negocios para la introducción de un limpiador desinfectante multiusos eco amigable
spellingShingle Plan de negocios para la introducción de un limpiador desinfectante multiusos eco amigable
Hinostroza Acosta, Ana Sofia
Plan de negocio
Creación de empresas
Productos de limpieza
Productos eco amigables
Business plan
Creation of companies
Cleaning products
Eco-friendly products
title_short Plan de negocios para la introducción de un limpiador desinfectante multiusos eco amigable
title_full Plan de negocios para la introducción de un limpiador desinfectante multiusos eco amigable
title_fullStr Plan de negocios para la introducción de un limpiador desinfectante multiusos eco amigable
title_full_unstemmed Plan de negocios para la introducción de un limpiador desinfectante multiusos eco amigable
title_sort Plan de negocios para la introducción de un limpiador desinfectante multiusos eco amigable
author Hinostroza Acosta, Ana Sofia
author_facet Hinostroza Acosta, Ana Sofia
Jaimes Alegria, Katherine Renee Leia
Chue Nieves, Carol Elizabeth
Vasquez Serrano, Jacqueline
Burga Mendoza, Ismael Agustin
author_role author
author2 Jaimes Alegria, Katherine Renee Leia
Chue Nieves, Carol Elizabeth
Vasquez Serrano, Jacqueline
Burga Mendoza, Ismael Agustin
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroga Persivale, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Hinostroza Acosta, Ana Sofia
Jaimes Alegria, Katherine Renee Leia
Chue Nieves, Carol Elizabeth
Vasquez Serrano, Jacqueline
Burga Mendoza, Ismael Agustin
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plan de negocio
Creación de empresas
Productos de limpieza
Productos eco amigables
Business plan
Creation of companies
Cleaning products
Eco-friendly products
topic Plan de negocio
Creación de empresas
Productos de limpieza
Productos eco amigables
Business plan
Creation of companies
Cleaning products
Eco-friendly products
description La presente investigación evalúa la factibilidad y viabilidad de un nuevo producto Limpiador Desinfectante multiusos eco amigable. Según el Estudio Global (2017) sobre Limpieza del Hogar en el Perú, los peruanos hacen limpieza en sus hogares, en su gran mayoría, diaria; seguido de semanal y, en menor cantidad, de frecuencia mensual. Tanto hombres y mujeres comparten responsabilidad en la limpieza del hogar y más de la mitad de los hogares del segmento alto medio realizan sus compras en supermercados. En este sentido, los usuarios emplean productos especializados para la limpieza y desinfección que no son Eco amigables. Ante ello, y en base a nuestro estudio, se encontró que si desean adquirirlo. Para validar la idea de negocio se realizó una encuesta cuantitativa. La fuente primaria estuvo conformada por 269 encuestas que, según el análisis de los resultados, se concluye que el desarrollo de Green Spartan es viable. Con ello, la propuesta de valor es atractiva para el público objetivo. Además, según el precio de fabricación del producto, permite tener un margen de ganancia sobre el precio de venta indicado por nuestro público objetivo. Como propuesta de valor, el Limpiador desinfectante ecológico será el único en el mercado capaz de limpiar y desinfectar en un solo paso. Asimismo, es biodegradable, seguro para la familia y el planeta. Vale agregar, que se encuentra elaborado con componentes que no generan desechos contaminantes. Como beneficios racionales, los usuarios experimentan que sus necesidades de limpieza pueden ser cubiertas con un limpiador desinfectante ecológico eficiente y, a su vez, tienen la seguridad de que no causa daño a su familia ni al medio ambiente. Como beneficios emocionales, los usuarios perciben una sensación de bienestar y compromiso social con el planeta. Ante ello, son conscientes que, al usar el producto de limpieza sin causar daño, contribuyen positivamente al mundo y a su hogar. Finalmente, dentro del análisis financiero y en base a nuestra proyección de ventas (calculada para lograr una cobertura del 10% del mercado meta) vemos que, al tener la capacidad instalada y no tener la necesidad de un apalancamiento, se logra una TIR de 84% cuando el COK de la empresa es de 10.8%. De igual manera, en el escenario pesimista logramos ver que la TIR es superior al COK. Además, el VPN del lanzamiento del producto con el 10% de mercado es de S/. 2,839,805.84. Por ello, el lanzamiento del mismo es bastante atractivo para Spartan Chemical.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-16T14:40:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-16T14:40:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/631320
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/631320
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/8/Hinostroza_AA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/10/Hinostroza_AA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/12/Hinostroza_AA_Carta.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/7/Hinostroza_AA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/9/Hinostroza_AA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/11/Hinostroza_AA_Carta.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/3/Hinostroza_AA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/4/Hinostroza_AA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/5/Hinostroza_AA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/6/Hinostroza_AA_Carta.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b7df35e6b0034c178cf047010195147d
2c1a04d42864bf7ab2d27c3a1f117a6d
7eed5e9fe4f134bff0a2c26db1ca8cc5
979afc7e420e92a664d49a741ae97cef
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
264c9777318277271e516f7de687a690
3643801e8afd5146cbe4d57be7c7b18e
baa3a4ea73e5e2630cc450661699a949
e4d7856e552f6720c5920680bf11f38e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065444649172992
spelling ab36c3ed230add19cab14db3f89f541d600http://orcid.org/0000-0002-2067-1923Quiroga Persivale, Guillermo236f627f1ec59b43f37c16a98d6d716e500badf15f57844012219379fd43ce0a19f5009fa0841abe215ae6c11ce38c703a570b5008c39b1246d595af87954d115e06fb096500765db6edb96d08dd9e582c936451ef88500Hinostroza Acosta, Ana SofiaJaimes Alegria, Katherine Renee LeiaChue Nieves, Carol ElizabethVasquez Serrano, JacquelineBurga Mendoza, Ismael Agustin2020-01-16T14:40:50Z2020-01-16T14:40:50Z2019-11-04http://hdl.handle.net/10757/6313200000 0001 2196 144XLa presente investigación evalúa la factibilidad y viabilidad de un nuevo producto Limpiador Desinfectante multiusos eco amigable. Según el Estudio Global (2017) sobre Limpieza del Hogar en el Perú, los peruanos hacen limpieza en sus hogares, en su gran mayoría, diaria; seguido de semanal y, en menor cantidad, de frecuencia mensual. Tanto hombres y mujeres comparten responsabilidad en la limpieza del hogar y más de la mitad de los hogares del segmento alto medio realizan sus compras en supermercados. En este sentido, los usuarios emplean productos especializados para la limpieza y desinfección que no son Eco amigables. Ante ello, y en base a nuestro estudio, se encontró que si desean adquirirlo. Para validar la idea de negocio se realizó una encuesta cuantitativa. La fuente primaria estuvo conformada por 269 encuestas que, según el análisis de los resultados, se concluye que el desarrollo de Green Spartan es viable. Con ello, la propuesta de valor es atractiva para el público objetivo. Además, según el precio de fabricación del producto, permite tener un margen de ganancia sobre el precio de venta indicado por nuestro público objetivo. Como propuesta de valor, el Limpiador desinfectante ecológico será el único en el mercado capaz de limpiar y desinfectar en un solo paso. Asimismo, es biodegradable, seguro para la familia y el planeta. Vale agregar, que se encuentra elaborado con componentes que no generan desechos contaminantes. Como beneficios racionales, los usuarios experimentan que sus necesidades de limpieza pueden ser cubiertas con un limpiador desinfectante ecológico eficiente y, a su vez, tienen la seguridad de que no causa daño a su familia ni al medio ambiente. Como beneficios emocionales, los usuarios perciben una sensación de bienestar y compromiso social con el planeta. Ante ello, son conscientes que, al usar el producto de limpieza sin causar daño, contribuyen positivamente al mundo y a su hogar. Finalmente, dentro del análisis financiero y en base a nuestra proyección de ventas (calculada para lograr una cobertura del 10% del mercado meta) vemos que, al tener la capacidad instalada y no tener la necesidad de un apalancamiento, se logra una TIR de 84% cuando el COK de la empresa es de 10.8%. De igual manera, en el escenario pesimista logramos ver que la TIR es superior al COK. Además, el VPN del lanzamiento del producto con el 10% de mercado es de S/. 2,839,805.84. Por ello, el lanzamiento del mismo es bastante atractivo para Spartan Chemical.In this Thesis assesses the feasibility and feasibility of the introduction of a new product Eco-friendly Multi-purpose Disinfectant Cleaner. According to the Global Study on Household Cleaning in Peru, the frequency with which Peruvians clean their homes is mostly daily; followed by weekly and in smaller quantity with a monthly frequency. Both men and women share responsibility in cleaning the home and more than half of the households in the upper middle segment make purchases in supermarkets. These users use specialized products for cleaning and disinfection that are not Eco friendly and based on our study, we have found that if they want to acquire it. To validate the business idea, a quantitative survey was carried out, the primary source was made up of 269 surveys that, according to the analysis of the results, we can conclude that the development of Green Spartan is viable, since the value proposition is attractive to the target audience in addition, the manufacturing price of the product allows us to have a profit margin over the sales price indicated by our target audience. As a value proposition, our ecological disinfectant cleaner is the only one in the market capable of cleaning and disinfecting in one step. It is biodegradable, safe for the family and the planet. In addition, it is made with components that do not generate polluting waste. As rational benefits, users experience that their cleaning needs can be met with an efficient ecological disinfectant cleaner and at the same time they are sure that it does not harm their family and the environment. As emotional benefits users perceive a sense of well-being and social commitment to the planet, they are aware that using a product that cleans and disinfects without causing harm positively contributes to the world and your home. In the financial analysis we see that, based on our sales projection, calculated to achieve a coverage of 10% of the target market, we see that having the installed capacity and not having the need for leverage, we achieve an TIR of 84%, When the company's COK is 10.8%, in the same way in the pessimistic scenario we can see that the TIR is higher than the COK, the VPN of the product launch with the 10% market is S /. 2,839,805.84, its launch is quite attractive for Spartan Chemical.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioCreación de empresasProductos de limpiezaProductos eco amigablesBusiness planCreation of companiesCleaning productsEco-friendly productsPlan de negocios para la introducción de un limpiador desinfectante multiusos eco amigableinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Dirección de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2020-01-20T20:33:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3642822THUMBNAILHinostroza_AA.pdf.jpgHinostroza_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/8/Hinostroza_AA.pdf.jpgb7df35e6b0034c178cf047010195147dMD58false2089-11-04Hinostroza_AA_Ficha.pdf.jpgHinostroza_AA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg115912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/10/Hinostroza_AA_Ficha.pdf.jpg2c1a04d42864bf7ab2d27c3a1f117a6dMD510false2089-11-04Hinostroza_AA_Carta.pdf.jpgHinostroza_AA_Carta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg140280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/12/Hinostroza_AA_Carta.pdf.jpg7eed5e9fe4f134bff0a2c26db1ca8cc5MD512falseTEXTHinostroza_AA.pdf.txtHinostroza_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain142795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/7/Hinostroza_AA.pdf.txt979afc7e420e92a664d49a741ae97cefMD57false2089-11-04Hinostroza_AA_Ficha.pdf.txtHinostroza_AA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/9/Hinostroza_AA_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59false2089-11-04Hinostroza_AA_Carta.pdf.txtHinostroza_AA_Carta.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/11/Hinostroza_AA_Carta.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511falseORIGINALHinostroza_AA.pdfHinostroza_AA.pdfapplication/pdf2602484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/3/Hinostroza_AA.pdf264c9777318277271e516f7de687a690MD53true2089-11-04Hinostroza_AA.docxHinostroza_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4789909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/4/Hinostroza_AA.docx3643801e8afd5146cbe4d57be7c7b18eMD54false2089-11-04Hinostroza_AA_Ficha.pdfHinostroza_AA_Ficha.pdfapplication/pdf152940https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/5/Hinostroza_AA_Ficha.pdfbaa3a4ea73e5e2630cc450661699a949MD55false2089-11-04Hinostroza_AA_Carta.pdfHinostroza_AA_Carta.pdfapplication/pdf102224https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/6/Hinostroza_AA_Carta.pdfe4d7856e552f6720c5920680bf11f38eMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/631320/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/631320oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6313202024-08-14 17:42:49.748Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).