La lealtad de marca y su influencia en la de decisión de compra de zapatillas deportivas en jóvenes entre 18 a 35 años en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación busca analizar de una manera elemental la relación entre las sub variables de la lealtad y la decisión de compra de zapatillas deportivas en Lima, Perú. El presente trabajo de investigación tiene carácter de una investigación no experimental y de corte tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651917 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/651917 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Identidad de marca Fidelización Intención de compra Relational marketing Brand identity Loyalty Purchase intent |
id |
UUPC_38f47e2d4f7eed200c145c0872cd9ee8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651917 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La lealtad de marca y su influencia en la de decisión de compra de zapatillas deportivas en jóvenes entre 18 a 35 años en Lima Metropolitana |
title |
La lealtad de marca y su influencia en la de decisión de compra de zapatillas deportivas en jóvenes entre 18 a 35 años en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
La lealtad de marca y su influencia en la de decisión de compra de zapatillas deportivas en jóvenes entre 18 a 35 años en Lima Metropolitana Muñoz Lora, Carlo Andre Marketing relacional Identidad de marca Fidelización Intención de compra Relational marketing Brand identity Loyalty Purchase intent |
title_short |
La lealtad de marca y su influencia en la de decisión de compra de zapatillas deportivas en jóvenes entre 18 a 35 años en Lima Metropolitana |
title_full |
La lealtad de marca y su influencia en la de decisión de compra de zapatillas deportivas en jóvenes entre 18 a 35 años en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
La lealtad de marca y su influencia en la de decisión de compra de zapatillas deportivas en jóvenes entre 18 a 35 años en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
La lealtad de marca y su influencia en la de decisión de compra de zapatillas deportivas en jóvenes entre 18 a 35 años en Lima Metropolitana |
title_sort |
La lealtad de marca y su influencia en la de decisión de compra de zapatillas deportivas en jóvenes entre 18 a 35 años en Lima Metropolitana |
author |
Muñoz Lora, Carlo Andre |
author_facet |
Muñoz Lora, Carlo Andre |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cortés Quiroz, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Lora, Carlo Andre |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing relacional Identidad de marca Fidelización Intención de compra Relational marketing Brand identity Loyalty Purchase intent |
topic |
Marketing relacional Identidad de marca Fidelización Intención de compra Relational marketing Brand identity Loyalty Purchase intent |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación busca analizar de una manera elemental la relación entre las sub variables de la lealtad y la decisión de compra de zapatillas deportivas en Lima, Perú. El presente trabajo de investigación tiene carácter de una investigación no experimental y de corte transversal. Se utilizaron instrumentos cuantitativos (SPSS) y cualitativos para recolectar información y data numérica representativa. Se realizó también un análisis descriptivo sobre el público objetivo que son hombres y mujeres de 18 a 35 años. Se encontró que entre el público investigado, el comprador tiene tiende a reaccionar positivamente ante una marca con la que guarda una relación, la cual se puede interpretar como una conexión emocional o pertenencia a la marca. Finalmente se mencionan las posibles futuras investigaciones que se pueden realizar teniendo en cuenta lo descubierto en el trabajo de investigación elaborado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-22T01:29:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-22T01:29:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-23 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/651917 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/651917 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/8/Mu%c3%b1oz_LC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/7/Mu%c3%b1oz_LC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/10/Mu%c3%b1oz_LC_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/6/Mu%c3%b1oz_LC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/9/Mu%c3%b1oz_LC_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/3/Mu%c3%b1oz_LC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/4/Mu%c3%b1oz_LC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/5/Mu%c3%b1oz_LC_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b48c33d7a377361c2dd39d9caf290b6 71abb682b2da58b239f402b2b2046e99 f8c015ba36b61e7dcb444d104f5b984b b688a45d7c01336ae9b0942f389ec6d1 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f711f6ec9f6861a93db5d2d48707d296 b96e8d7048b7e2320c061a5f61e3b4a3 dbd54e394e5e0dc641f85bb491c5a5df 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090134310453248 |
spelling |
1c5b467921b68c080b14ec8d17e9b6df600http://orcid.org/0000-0001-9244-4490Cortés Quiroz, José Luis6ab0f348b74371303b0788a7ae8fbf67600http://orcid.org/0000-0001-6272-597XMuñoz Lora, Carlo Andre2020-05-22T01:29:21Z2020-05-22T01:29:21Z2020-01-23http://hdl.handle.net/10757/6519170000 0001 2196 144XEl objetivo de este trabajo de investigación busca analizar de una manera elemental la relación entre las sub variables de la lealtad y la decisión de compra de zapatillas deportivas en Lima, Perú. El presente trabajo de investigación tiene carácter de una investigación no experimental y de corte transversal. Se utilizaron instrumentos cuantitativos (SPSS) y cualitativos para recolectar información y data numérica representativa. Se realizó también un análisis descriptivo sobre el público objetivo que son hombres y mujeres de 18 a 35 años. Se encontró que entre el público investigado, el comprador tiene tiende a reaccionar positivamente ante una marca con la que guarda una relación, la cual se puede interpretar como una conexión emocional o pertenencia a la marca. Finalmente se mencionan las posibles futuras investigaciones que se pueden realizar teniendo en cuenta lo descubierto en el trabajo de investigación elaborado.The objective of this research work seeks to analyze in an elementary way the relationship between the sub variables of loyalty and the decision to buy sneakers in Lima, Peru. This research work has the character of a non-experimental and cross-sectional investigation. Quantitative and qualitative instruments (SPSS) were used to collect information and representative numerical data. A descriptive analysis was also carried out on the target audience, which are men and women aged 18 to 35 years. It was found that among the investigated public, the buyer has a tendency to react positively to a brand with which he has a relationship, which can be interpreted as an emotional connection or belonging to the brand. Finally, the possible future research that can be carried out, taking into account what was discovered in the research work prepared, is mentioned.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing relacionalIdentidad de marcaFidelizaciónIntención de compraRelational marketingBrand identityLoyaltyPurchase intentLa lealtad de marca y su influencia en la de decisión de compra de zapatillas deportivas en jóvenes entre 18 a 35 años en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-05-28T00:18:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37074442090-02-23Muñoz_LC.pdfMuñoz_LC.pdfapplication/pdf642082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/8/Mu%c3%b1oz_LC.pdf4b48c33d7a377361c2dd39d9caf290b6MD58falseTHUMBNAILMuñoz_LC.pdf.jpgMuñoz_LC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30638https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/7/Mu%c3%b1oz_LC.pdf.jpg71abb682b2da58b239f402b2b2046e99MD57false2090-02-23Muñoz_LC_Ficha.pdf.jpgMuñoz_LC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg71005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/10/Mu%c3%b1oz_LC_Ficha.pdf.jpgf8c015ba36b61e7dcb444d104f5b984bMD510falseTEXTMuñoz_LC.pdf.txtMuñoz_LC.pdf.txtExtracted texttext/plain112598https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/6/Mu%c3%b1oz_LC.pdf.txtb688a45d7c01336ae9b0942f389ec6d1MD56false2090-02-23Muñoz_LC_Ficha.pdf.txtMuñoz_LC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/9/Mu%c3%b1oz_LC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALMuñoz_LC.pdfMuñoz_LC.pdfapplication/pdf933415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/3/Mu%c3%b1oz_LC.pdff711f6ec9f6861a93db5d2d48707d296MD53true2090-02-23Muñoz_LC.docxMuñoz_LC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document563850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/4/Mu%c3%b1oz_LC.docxb96e8d7048b7e2320c061a5f61e3b4a3MD54false2090-02-23Muñoz_LC_Ficha.pdfMuñoz_LC_Ficha.pdfapplication/pdf963947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/5/Mu%c3%b1oz_LC_Ficha.pdfdbd54e394e5e0dc641f85bb491c5a5dfMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651917/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651917oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6519172025-07-19 21:39:29.947Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).