Los componentes de construcción de marca en relación a la intención de compra en bares de cerveza artesanal en Barranco y Miraflores en hombres y mujeres de 25 a 35 años pertenecientes al NSE A y B de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En esta investigación se aborda Los Componentes De Construcción de Marca en relación a la intención de compra en bares de cerveza artesanal de Barranco y Miraflores, puesto que en los últimos años las marcas de cerveza artesanal, han incrementado su participación de mercado en el Perú, por lo cual l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Castillo, Alex Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651906
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad de marca
Intención de compra
Comportamiento del consumidor
Brand identity
Purchase intent
Consumer behavior
Descripción
Sumario:En esta investigación se aborda Los Componentes De Construcción de Marca en relación a la intención de compra en bares de cerveza artesanal de Barranco y Miraflores, puesto que en los últimos años las marcas de cerveza artesanal, han incrementado su participación de mercado en el Perú, por lo cual los bares especializados han crecido en los últimos años y han desarrollado marcas y productos con el fin de generar identidad de marca, posicionamiento y mayor rentabilidad dependiendo de las estrategias de cada empresa en el mercado. Siendo así la finalidad de esta investigación conocer la relación de esta propuesta que ofrecen los bares de cerveza artesanal en mención, los componentes de construcción de marca, con la intención de compra de sus clientes. Por otro lado, la metodología de investigación empleada es correlacional, con enfoque cualitativo y cuantitativo. Aplicada a hombres y mujeres de 25 a 35 años que consumen y asisten a bares de cerveza artesanal de Barranco y Miraflores. El resultado de esta investigación muestra que algunos de los componentes de construcción de marca son percibidos como esenciales para que la marca pueda sobresalir en el mercado, genere una mejor aceptación del público y por consecuencia mayores ventas en el establecimiento. Sin embargo, hay otros componentes que no son tan relevantes en la intención de compra, ya que al público no le presta tanta atención a los detalles que se puedan realizar en las presentaciones de los productos. Por otro lado, según la investigación realizada a distintos públicos las opiniones respecto a los componentes en mención están divididas en relación a la intención de compra. Sin embargo, la mayoría destacan que son positivos por lo que lleva la intención de compra de cervezas artesanales.
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