Mejora de comunicación visual de las tutorías de MAB Perú hacia los padres de familia para promover la crianza positiva

Descripción del Articulo

El proyecto consiste en una propuesta de diseño de materiales visuales para mejorar la comunicación del programa de tutorías personalizadas de MAB Perú, el cual brinda clases "One to One" a escolares, con tutores capacitados para adaptarse a sus necesidades y método de aprendizaje, enfocán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Argomedo, Andrea Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671428
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de información
Diseño persuasivo
Crianza positiva
Tutorías personalizadas
Information design
Persuasive design
Positive parenting
Personalized tutoring
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:El proyecto consiste en una propuesta de diseño de materiales visuales para mejorar la comunicación del programa de tutorías personalizadas de MAB Perú, el cual brinda clases "One to One" a escolares, con tutores capacitados para adaptarse a sus necesidades y método de aprendizaje, enfocándose en el aspecto emocional. Se llega a asumir que, por medio de las estrategias de comunicación brindadas, el diseño gráfico puede fortalecer la transmisión de información sobre el estado tanto académico como emocional del alumno, favoreciendo así la experiencia de crianza positiva. El proyecto está desarrollado a partir de un enfoque de diseño de información y persuasivo, profundizando en la comprensión del contexto y las necesidades de los padres de familia y los tutores. Debido a ello, se aplicaron metodologías de investigación documental y etnográfica, combinada con procesos de diseño de identidad, diseño de información y diseño persuasivo. Las propuestas gráficas están conformadas por la unificación de elementos de la línea gráfica de Tutorías MAB -paleta de color, tipografía, iconografía y elementos gráficos- aplicadas en el diseño de piezas de reporte continuo, diario, manual de tutores, tarjeta de identidad y código QR. Las validaciones elaboradas, tanto con las líderes de Comunicaciones y Pedagogía, como con padres de familia participantes en los servicios, indican que las propuestas cumplen con las necesidades de los usuarios, resultando en un diseño diverso, amigable y formal. Por lo tanto, potencia la transmisión de información para incentivar la crianza positiva a los padres o cuidadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).