Mejora de comunicación visual de las tutorías de MAB Perú hacia los padres de familia para promover la crianza positiva
Descripción del Articulo
El proyecto consiste en una propuesta de diseño de materiales visuales para mejorar la comunicación del programa de tutorías personalizadas de MAB Perú, el cual brinda clases "One to One" a escolares, con tutores capacitados para adaptarse a sus necesidades y método de aprendizaje, enfocán...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671428 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671428 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño de información Diseño persuasivo Crianza positiva Tutorías personalizadas Information design Persuasive design Positive parenting Personalized tutoring https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
Sumario: | El proyecto consiste en una propuesta de diseño de materiales visuales para mejorar la comunicación del programa de tutorías personalizadas de MAB Perú, el cual brinda clases "One to One" a escolares, con tutores capacitados para adaptarse a sus necesidades y método de aprendizaje, enfocándose en el aspecto emocional. Se llega a asumir que, por medio de las estrategias de comunicación brindadas, el diseño gráfico puede fortalecer la transmisión de información sobre el estado tanto académico como emocional del alumno, favoreciendo así la experiencia de crianza positiva. El proyecto está desarrollado a partir de un enfoque de diseño de información y persuasivo, profundizando en la comprensión del contexto y las necesidades de los padres de familia y los tutores. Debido a ello, se aplicaron metodologías de investigación documental y etnográfica, combinada con procesos de diseño de identidad, diseño de información y diseño persuasivo. Las propuestas gráficas están conformadas por la unificación de elementos de la línea gráfica de Tutorías MAB -paleta de color, tipografía, iconografía y elementos gráficos- aplicadas en el diseño de piezas de reporte continuo, diario, manual de tutores, tarjeta de identidad y código QR. Las validaciones elaboradas, tanto con las líderes de Comunicaciones y Pedagogía, como con padres de familia participantes en los servicios, indican que las propuestas cumplen con las necesidades de los usuarios, resultando en un diseño diverso, amigable y formal. Por lo tanto, potencia la transmisión de información para incentivar la crianza positiva a los padres o cuidadores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).