Mejora de la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos de una concesionaria de la marca Subaru, 2024

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) tiene por objetivo proponer soluciones de mejora de la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos en una concesionaria de la marca Subaru. Empresa autorizada de la marca Subaru en la categoría de vehículos livianos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cartagena Garcia, Susan Carol, Palomino Reynoso, Jessica Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683388
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deficiencia
Control
Calidad
Procesos
Reparación
Vehículos
Lean
Mapeo de Procesos
Deficiency
Quality
Processes
Repair
Vehicles
Process Mapping
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_348d977a02dfa119f500ed7ebf34d870
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683388
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos de una concesionaria de la marca Subaru, 2024
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Improving quality control management in a dealership vehicle repair process, 2024
title Mejora de la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos de una concesionaria de la marca Subaru, 2024
spellingShingle Mejora de la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos de una concesionaria de la marca Subaru, 2024
Cartagena Garcia, Susan Carol
Deficiencia
Control
Calidad
Procesos
Reparación
Vehículos
Lean
Mapeo de Procesos
Deficiency
Control
Quality
Processes
Repair
Vehicles
Process Mapping
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Mejora de la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos de una concesionaria de la marca Subaru, 2024
title_full Mejora de la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos de una concesionaria de la marca Subaru, 2024
title_fullStr Mejora de la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos de una concesionaria de la marca Subaru, 2024
title_full_unstemmed Mejora de la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos de una concesionaria de la marca Subaru, 2024
title_sort Mejora de la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos de una concesionaria de la marca Subaru, 2024
author Cartagena Garcia, Susan Carol
author_facet Cartagena Garcia, Susan Carol
Palomino Reynoso, Jessica Alessandra
author_role author
author2 Palomino Reynoso, Jessica Alessandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Balbuena Horvath, Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cartagena Garcia, Susan Carol
Palomino Reynoso, Jessica Alessandra
dc.subject.none.fl_str_mv Deficiencia
Control
Calidad
Procesos
Reparación
Vehículos
Lean
Mapeo de Procesos
Deficiency
Control
Quality
Processes
Repair
Vehicles
Process Mapping
topic Deficiencia
Control
Calidad
Procesos
Reparación
Vehículos
Lean
Mapeo de Procesos
Deficiency
Control
Quality
Processes
Repair
Vehicles
Process Mapping
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) tiene por objetivo proponer soluciones de mejora de la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos en una concesionaria de la marca Subaru. Empresa autorizada de la marca Subaru en la categoría de vehículos livianos a través de un contrato de concesión con Inchcape Latam Perú S.A. Desde hace varios años enfrenta desafíos en su área de postventa, teniendo un mayor impacto en el 2023 debido a la disminución en 2.8% en la demanda de los servicios de reparación de vehículos. A través de un diagnostico minucioso, se identifica la deficiencia en la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos como el principal factor del incremento de las devoluciones de vehículos por fallas de reparación. La implementación de procesos y políticas de control de calidad en el área de Postventa, el uso de la metodología DMAIC, modelo Lean y la aplicación del método de Mapeo de Procesos, se proponen como soluciones clave para la mejora de la gestión de control de calidad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-18T20:44:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-18T20:44:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683388
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683388
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/10/Cartagena_GS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/11/Cartagena_GS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/12/Cartagena_GS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/13/Cartagena_GS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/6/Cartagena_GS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/7/Cartagena_GS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/8/Cartagena_GS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/9/Cartagena_GS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/1/Cartagena_GS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/2/Cartagena_GS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/3/Cartagena_GS_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/4/Cartagena_GS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/5/Cartagena_GS_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a9c67747ffaa0d675980951b33c9b0e
e32ccef135bd19da3c3d85ca55cb16a2
a6214800f867a43870de89d9f20606de
3f5fed4afcf0bab836a3fb5e14144f42
ec7b1b3f95e922f63952cf2072e7cb81
9615da6ac2ee9488dc042c2c8bcffc11
1c9073dcf3f774095e5e61c4505e001e
cc9a6f5087b5c2e95b12ae4ea794dc2a
3e5a0e74bcd9e22be710006ed86b4d64
1f70f342c21473e0d4a9c48f4b267f61
c4b5b057b9cb58862b1f89d91a7abfbb
1a33df831952bb0e32031d19494ea469
f9837c4cdece828a6b549562c0c8d971
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066127675850752
spelling 7dfa5fe9448ccc423e9931b9e58cfbfbhttp://orcid.org/0000-0002-6930-0920Balbuena Horvath, Roberto39fdcf78a4cde9f83fd598006af25a29600http://orcid.org/0000-0003-0804-6399fad6fcdd5d46bfda5eae8ec18ca99947600http://orcid.org/0000-0002-5386-3171Cartagena Garcia, Susan CarolPalomino Reynoso, Jessica Alessandra2024-12-18T20:44:16Z2024-12-18T20:44:16Z2024-12-12http://hdl.handle.net/10757/683388000000012196144XEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) tiene por objetivo proponer soluciones de mejora de la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos en una concesionaria de la marca Subaru. Empresa autorizada de la marca Subaru en la categoría de vehículos livianos a través de un contrato de concesión con Inchcape Latam Perú S.A. Desde hace varios años enfrenta desafíos en su área de postventa, teniendo un mayor impacto en el 2023 debido a la disminución en 2.8% en la demanda de los servicios de reparación de vehículos. A través de un diagnostico minucioso, se identifica la deficiencia en la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos como el principal factor del incremento de las devoluciones de vehículos por fallas de reparación. La implementación de procesos y políticas de control de calidad en el área de Postventa, el uso de la metodología DMAIC, modelo Lean y la aplicación del método de Mapeo de Procesos, se proponen como soluciones clave para la mejora de la gestión de control de calidad.The purpose of this Professional Proficiency Work (PPW) is to propose solutions to improve quality control management in the vehicle repair process at a Subaru dealership. This company is authorized for the Subaru brand in the light vehicle category through a concession contract with Inchcape Latam Perú S.A. For several years, it has faced challenges in its after-sales area; having a greater impact in 2023 with a 2.8% decrease in demand for vehicle repair services. Through a comprehensive diagnosis, the deficiency in quality control management in the vehicle repair process is identified as the main factor in the increase in vehicle returns due to repair failures. The implementation of quality control processes and policies in the after-sales area, the use of the DMAIC methodology, the Lean model, and the application of the Process Mapping method are proposed as key solutions for improving quality control management.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDeficienciaControlCalidadProcesosReparaciónVehículosLeanMapeo de ProcesosDeficiencyControlQualityProcessesRepairVehiclesProcess Mappinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejora de la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos de una concesionaria de la marca Subaru, 2024Improving quality control management in a dealership vehicle repair process, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-12-19T03:10:43Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-6930-092040006128https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Sánchez Gómez, Corina MercedesJauregui Arroyo, Ralphi Ricardo4588468247810239THUMBNAILCartagena_GS.pdf.jpgCartagena_GS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30869https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/10/Cartagena_GS.pdf.jpg9a9c67747ffaa0d675980951b33c9b0eMD510falseCartagena_GS_Actasimilitud.pdf.jpgCartagena_GS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32851https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/11/Cartagena_GS_Actasimilitud.pdf.jpge32ccef135bd19da3c3d85ca55cb16a2MD511falseCartagena_GS_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCartagena_GS_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/12/Cartagena_GS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpga6214800f867a43870de89d9f20606deMD512falseCartagena_GS_Reportesimilitud.pdf.jpgCartagena_GS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23630https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/13/Cartagena_GS_Reportesimilitud.pdf.jpg3f5fed4afcf0bab836a3fb5e14144f42MD513falseCONVERTED2_3951867TEXTCartagena_GS.pdf.txtCartagena_GS.pdf.txtExtracted texttext/plain76446https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/6/Cartagena_GS.pdf.txtec7b1b3f95e922f63952cf2072e7cb81MD56falseCartagena_GS_Actasimilitud.pdf.txtCartagena_GS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1007https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/7/Cartagena_GS_Actasimilitud.pdf.txt9615da6ac2ee9488dc042c2c8bcffc11MD57falseCartagena_GS_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCartagena_GS_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2112https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/8/Cartagena_GS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt1c9073dcf3f774095e5e61c4505e001eMD58falseCartagena_GS_Reportesimilitud.pdf.txtCartagena_GS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/9/Cartagena_GS_Reportesimilitud.pdf.txtcc9a6f5087b5c2e95b12ae4ea794dc2aMD59falseORIGINALCartagena_GS.pdfCartagena_GS.pdfapplication/pdf3225537https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/1/Cartagena_GS.pdf3e5a0e74bcd9e22be710006ed86b4d64MD51trueCartagena_GS.docxCartagena_GS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3806094https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/2/Cartagena_GS.docx1f70f342c21473e0d4a9c48f4b267f61MD52falseCartagena_GS_Actasimilitud.pdfCartagena_GS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf63376https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/3/Cartagena_GS_Actasimilitud.pdfc4b5b057b9cb58862b1f89d91a7abfbbMD53falseCartagena_GS_Autorizaciónpublicación.pdfCartagena_GS_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf198509https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/4/Cartagena_GS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf1a33df831952bb0e32031d19494ea469MD54falseCartagena_GS_Reportesimilitud.pdfCartagena_GS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf16582053https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683388/5/Cartagena_GS_Reportesimilitud.pdff9837c4cdece828a6b549562c0c8d971MD55false10757/683388oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6833882025-03-24 04:38:25.269Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.977309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).