Mejora de la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos de una concesionaria de la marca Subaru, 2024
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) tiene por objetivo proponer soluciones de mejora de la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos en una concesionaria de la marca Subaru. Empresa autorizada de la marca Subaru en la categoría de vehículos livianos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683388 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683388 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Deficiencia Control Calidad Procesos Reparación Vehículos Lean Mapeo de Procesos Deficiency Quality Processes Repair Vehicles Process Mapping https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) tiene por objetivo proponer soluciones de mejora de la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos en una concesionaria de la marca Subaru. Empresa autorizada de la marca Subaru en la categoría de vehículos livianos a través de un contrato de concesión con Inchcape Latam Perú S.A. Desde hace varios años enfrenta desafíos en su área de postventa, teniendo un mayor impacto en el 2023 debido a la disminución en 2.8% en la demanda de los servicios de reparación de vehículos. A través de un diagnostico minucioso, se identifica la deficiencia en la gestión de control de calidad en el proceso de reparación de los vehículos como el principal factor del incremento de las devoluciones de vehículos por fallas de reparación. La implementación de procesos y políticas de control de calidad en el área de Postventa, el uso de la metodología DMAIC, modelo Lean y la aplicación del método de Mapeo de Procesos, se proponen como soluciones clave para la mejora de la gestión de control de calidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).