Lengua 2 - TR346 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción: El curso Lengua 2 pertenece a la línea de Lengua materna de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional, está dirigido a los estudiantes de segundo ciclo y tiene como requisito el curso de TR317 Lengua 1. Se trata de un curso de carácter teórico-práctico que tiene por objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Acurio Palma, Jorge Enrique, Averos Salinas, Giovanna, Bustamante Ramos, Paul, Castro Torres, John Arnold, Chacón Lozano, Camila Alejandra, Crespo Del Río, Claudia, Gamarra Ruiz, Marlon Marcielo, Gonzales Muñoz, Francesca Ximena, Pantoja Torres, Lenin Efraín, Reyes Arcos, Tania Belén, Reyes Sulca, Yessica Zarela, Silva Guerrero, Fernando Javier, Valderrama Julca, Patricia Enit
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/681602
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/681602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Traducción
Interpretación
TR346
Descripción
Sumario:Descripción: El curso Lengua 2 pertenece a la línea de Lengua materna de la carrera de Traducción e Interpretación Profesional, está dirigido a los estudiantes de segundo ciclo y tiene como requisito el curso de TR317 Lengua 1. Se trata de un curso de carácter teórico-práctico que tiene por objetivo, en primer lugar, desarrollar la competencia general de Comunicación a nivel de logro 2, ya que consolida la transmisión de ideas en forma relevante, ordenada y con respeto por las normas gramaticales (especialmente, en el ámbito escrito), y, en segundo lugar, la competencia específica de Lengua Materna a nivel de logro 2, puesto que vincula la producción de textos con el reconocimiento de las características de los tipos textuales y de los géneros textuales más comunes en el quehacer académico. Propósito: A partir de la diferencia básica entre los tipos textuales expositivo y argumentativo, el curso busca que el estudiante produzca estructuras textuales más completas en las que atienda a diferentes focos tipotextuales. En 1ese sentido, el curso afianza las capacidades básicas de redacción del estudiante y lo prepara para consignas de redacción más complejas y extensas en el futuro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).