Comprobar la influencia del User-generate content y los influenciadores en la disposición de pagar un precio superior en restaurantes
Descripción del Articulo
En Perú, la gastronomía peruana, con restaurantes reconocidos internacionalmente como Central y Mayta, los restaurantes han implementado estrategias de marketing para fortalecer la conexión entre consumidores y la marca, utilizando influencers y generadores de contenido (UGC). El objetivo del próxim...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673984 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673984 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influenciadores UGC Disposición a pagar un precio superior Restaurantes Influencers Willingness to pay a higher price Restaurants https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_3323d9842750b4fa2ebfa9abe5249f2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673984 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprobar la influencia del User-generate content y los influenciadores en la disposición de pagar un precio superior en restaurantes |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
To assess the influence of user-generated content (UGC) and influencers on the willingness to pay a premium price in the restaurant sector |
title |
Comprobar la influencia del User-generate content y los influenciadores en la disposición de pagar un precio superior en restaurantes |
spellingShingle |
Comprobar la influencia del User-generate content y los influenciadores en la disposición de pagar un precio superior en restaurantes Nole Lagos, Sheyla Pamela Influenciadores UGC Disposición a pagar un precio superior Restaurantes Influencers Willingness to pay a higher price Restaurants https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Comprobar la influencia del User-generate content y los influenciadores en la disposición de pagar un precio superior en restaurantes |
title_full |
Comprobar la influencia del User-generate content y los influenciadores en la disposición de pagar un precio superior en restaurantes |
title_fullStr |
Comprobar la influencia del User-generate content y los influenciadores en la disposición de pagar un precio superior en restaurantes |
title_full_unstemmed |
Comprobar la influencia del User-generate content y los influenciadores en la disposición de pagar un precio superior en restaurantes |
title_sort |
Comprobar la influencia del User-generate content y los influenciadores en la disposición de pagar un precio superior en restaurantes |
author |
Nole Lagos, Sheyla Pamela |
author_facet |
Nole Lagos, Sheyla Pamela Tello Paredes, Claudia Janeth |
author_role |
author |
author2 |
Tello Paredes, Claudia Janeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis Bazo Quintana, Pedro Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nole Lagos, Sheyla Pamela Tello Paredes, Claudia Janeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Influenciadores UGC Disposición a pagar un precio superior Restaurantes Influencers Willingness to pay a higher price Restaurants |
topic |
Influenciadores UGC Disposición a pagar un precio superior Restaurantes Influencers Willingness to pay a higher price Restaurants https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
En Perú, la gastronomía peruana, con restaurantes reconocidos internacionalmente como Central y Mayta, los restaurantes han implementado estrategias de marketing para fortalecer la conexión entre consumidores y la marca, utilizando influencers y generadores de contenido (UGC). El objetivo del próximo estudio es explorar cómo los influencers y el UGC afectan a los consumidores, influenciándolos a pagar un precio premium en el sector de restaurantes. Se abordan brechas teóricas en estrategias de comunicación en redes sociales y la escasez de estudios en el ámbito de restaurantes. Destaca la importancia de estudiarlo, ya que el turismo gastronómico en Perú genera alrededor de 200 millones de dólares anuales. La metodología incluye un enfoque explicativo y transversal con diseño cuantitativo, encuestando a 400 personas que siguen a influencers y UGC relacionados con restaurantes. La recolección de datos se realiza mediante encuestas en línea, evaluando variables como marketing de influencers, UGC, apego a la marca y disposición a pagar un precio superior en una escala de Likert. Los indicadores se analizarán a través de modelamiento de ecuaciones estructurales PLS con el software SmartPLS V.4. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-17T21:24:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-17T21:24:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673984 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/673984 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/8/Nole_LS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/7/Nole_LS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/10/Nole_LS_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/12/Nole_LS_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/14/Nole_LS_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/6/Nole_LS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/9/Nole_LS_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/11/Nole_LS_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/13/Nole_LS_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/2/Nole_LS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/1/Nole_LS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/3/Nole_LS_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/4/Nole_LS_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/5/Nole_LS_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17ec37e43fc1ca0aba72bfe42c5b8a3a 6ef3a471a5e7b6d408fb544f43611a26 e8c8c584f861c929cd42a5566413619d 0aa60d582a1862bb43dae22b7a2ea795 8fd9c4129f3477dd368dc6e712cef084 7c12379525c4a354290b312cb9e2e80e 331a12dfdcb78b8de9468c74611033f2 356fe3733695a960d05875b8079d54d7 ca5edfff4d5eb9b78ff93377f009a158 67f0bb2253b3c66c3a44ae0cc53229c6 ce0d9b81696ea2b5534191c1117269cd ca07f80a3b69a0a5736e702f4b720a04 29500d197fb5d3917dbf56d7b1017dfa 229d3487aede8fbbb983bd19f2ed14c6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187093979201536 |
spelling |
0568028388ea5799cd00af1056146e9e41d6b7f3dd707cdc55674e89b49b3874Lodeiros Zubiria, Manuel LuisBazo Quintana, Pedro Vicente772f68dbe9989853b7ee18e1eb78745b50009b1b8df5db9467ec692f2e707c355aa500Nole Lagos, Sheyla PamelaTello Paredes, Claudia Janeth2024-07-17T21:24:50Z2024-07-17T21:24:50Z2024-04-18http://hdl.handle.net/10757/673984000000012196144XEn Perú, la gastronomía peruana, con restaurantes reconocidos internacionalmente como Central y Mayta, los restaurantes han implementado estrategias de marketing para fortalecer la conexión entre consumidores y la marca, utilizando influencers y generadores de contenido (UGC). El objetivo del próximo estudio es explorar cómo los influencers y el UGC afectan a los consumidores, influenciándolos a pagar un precio premium en el sector de restaurantes. Se abordan brechas teóricas en estrategias de comunicación en redes sociales y la escasez de estudios en el ámbito de restaurantes. Destaca la importancia de estudiarlo, ya que el turismo gastronómico en Perú genera alrededor de 200 millones de dólares anuales. La metodología incluye un enfoque explicativo y transversal con diseño cuantitativo, encuestando a 400 personas que siguen a influencers y UGC relacionados con restaurantes. La recolección de datos se realiza mediante encuestas en línea, evaluando variables como marketing de influencers, UGC, apego a la marca y disposición a pagar un precio superior en una escala de Likert. Los indicadores se analizarán a través de modelamiento de ecuaciones estructurales PLS con el software SmartPLS V.4.In Peru, internationally acclaimed restaurants like Central and Mayta have employed marketing strategies to enhance the connection between consumers and the brand, leveraging influencers and user-generated content (UGC). The upcoming study aims to explore how influencers and UGC impact consumers, influencing them to pay a premium in the restaurant sector. The theoretical gaps addressed include social media communication strategies and the lack of studies in the restaurant industry. Notably, the significance of this research is underscored by the fact that gastronomic tourism in Peru generates approximately $200 million annually. The methodology involves an explanatory and cross-sectional approach with a quantitative design, surveying 400 individuals following influencers and UGC related to restaurant topics. Utilizing online surveys, variables such as influencer marketing, UGC, brand attachment, and willingness to pay a higher price will be evaluated on a Likert scale. The data will be analyzed through Partial Least Squares (PLS) structural equation modeling using SmartPLS V.4 software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluenciadoresUGCDisposición a pagar un precio superiorRestaurantesInfluencersWillingness to pay a higher priceRestaurantshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Comprobar la influencia del User-generate content y los influenciadores en la disposición de pagar un precio superior en restaurantesTo assess the influence of user-generated content (UGC) and influencers on the willingness to pay a premium price in the restaurant sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-07-18T18:42:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-7436-9394https://orcid.org/0000-0003-0201-0141485111309303115https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667222096073892962CONVERTED2_3895004Nole_LS.pdfNole_LS.pdfapplication/pdf1175317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/8/Nole_LS.pdf17ec37e43fc1ca0aba72bfe42c5b8a3aMD58falseTHUMBNAILNole_LS.pdf.jpgNole_LS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/7/Nole_LS.pdf.jpg6ef3a471a5e7b6d408fb544f43611a26MD57falseNole_LS_Fichaautorizacion.pdf.jpgNole_LS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/10/Nole_LS_Fichaautorizacion.pdf.jpge8c8c584f861c929cd42a5566413619dMD510falseNole_LS_Reportesimilitud.pdf.jpgNole_LS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44558https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/12/Nole_LS_Reportesimilitud.pdf.jpg0aa60d582a1862bb43dae22b7a2ea795MD512falseNole_LS_Actasimilitud.pdf.jpgNole_LS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/14/Nole_LS_Actasimilitud.pdf.jpg8fd9c4129f3477dd368dc6e712cef084MD514falseTEXTNole_LS.pdf.txtNole_LS.pdf.txtExtracted texttext/plain43136https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/6/Nole_LS.pdf.txt7c12379525c4a354290b312cb9e2e80eMD56falseNole_LS_Fichaautorizacion.pdf.txtNole_LS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/9/Nole_LS_Fichaautorizacion.pdf.txt331a12dfdcb78b8de9468c74611033f2MD59falseNole_LS_Reportesimilitud.pdf.txtNole_LS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2081https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/11/Nole_LS_Reportesimilitud.pdf.txt356fe3733695a960d05875b8079d54d7MD511falseNole_LS_Actasimilitud.pdf.txtNole_LS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/13/Nole_LS_Actasimilitud.pdf.txtca5edfff4d5eb9b78ff93377f009a158MD513falseORIGINALNole_LS.pdfNole_LS.pdfapplication/pdf1467579https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/2/Nole_LS.pdf67f0bb2253b3c66c3a44ae0cc53229c6MD52trueNole_LS.docxNole_LS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3619950https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/1/Nole_LS.docxce0d9b81696ea2b5534191c1117269cdMD51falseNole_LS_Fichaautorizacion.pdfNole_LS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf197560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/3/Nole_LS_Fichaautorizacion.pdfca07f80a3b69a0a5736e702f4b720a04MD53falseNole_LS_Reportesimilitud.pdfNole_LS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5763001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/4/Nole_LS_Reportesimilitud.pdf29500d197fb5d3917dbf56d7b1017dfaMD54falseNole_LS_Actasimilitud.pdfNole_LS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125194https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/5/Nole_LS_Actasimilitud.pdf229d3487aede8fbbb983bd19f2ed14c6MD55false10757/673984oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6739842024-09-08 05:25:47.099Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).