Comprobar la influencia del User-generate content y los influenciadores en la disposición de pagar un precio superior en restaurantes

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En Perú, la gastronomía peruana, con restaurantes reconocidos internacionalmente como Central y Mayta, los restaurantes han implementado estrategias de marketing para fortalecer la conexión entre consumidores y la marca, utilizando influencers y generadores de contenido (UGC). El objetivo del próxim...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Nole Lagos, Sheyla Pamela, Tello Paredes, Claudia Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673984
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influenciadores
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Restaurantes
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description En Perú, la gastronomía peruana, con restaurantes reconocidos internacionalmente como Central y Mayta, los restaurantes han implementado estrategias de marketing para fortalecer la conexión entre consumidores y la marca, utilizando influencers y generadores de contenido (UGC). El objetivo del próximo estudio es explorar cómo los influencers y el UGC afectan a los consumidores, influenciándolos a pagar un precio premium en el sector de restaurantes. Se abordan brechas teóricas en estrategias de comunicación en redes sociales y la escasez de estudios en el ámbito de restaurantes. Destaca la importancia de estudiarlo, ya que el turismo gastronómico en Perú genera alrededor de 200 millones de dólares anuales. La metodología incluye un enfoque explicativo y transversal con diseño cuantitativo, encuestando a 400 personas que siguen a influencers y UGC relacionados con restaurantes. La recolección de datos se realiza mediante encuestas en línea, evaluando variables como marketing de influencers, UGC, apego a la marca y disposición a pagar un precio superior en una escala de Likert. Los indicadores se analizarán a través de modelamiento de ecuaciones estructurales PLS con el software SmartPLS V.4.
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Destaca la importancia de estudiarlo, ya que el turismo gastronómico en Perú genera alrededor de 200 millones de dólares anuales. La metodología incluye un enfoque explicativo y transversal con diseño cuantitativo, encuestando a 400 personas que siguen a influencers y UGC relacionados con restaurantes. La recolección de datos se realiza mediante encuestas en línea, evaluando variables como marketing de influencers, UGC, apego a la marca y disposición a pagar un precio superior en una escala de Likert. Los indicadores se analizarán a través de modelamiento de ecuaciones estructurales PLS con el software SmartPLS V.4.In Peru, internationally acclaimed restaurants like Central and Mayta have employed marketing strategies to enhance the connection between consumers and the brand, leveraging influencers and user-generated content (UGC). The upcoming study aims to explore how influencers and UGC impact consumers, influencing them to pay a premium in the restaurant sector. The theoretical gaps addressed include social media communication strategies and the lack of studies in the restaurant industry. Notably, the significance of this research is underscored by the fact that gastronomic tourism in Peru generates approximately $200 million annually. The methodology involves an explanatory and cross-sectional approach with a quantitative design, surveying 400 individuals following influencers and UGC related to restaurant topics. Utilizing online surveys, variables such as influencer marketing, UGC, brand attachment, and willingness to pay a higher price will be evaluated on a Likert scale. The data will be analyzed through Partial Least Squares (PLS) structural equation modeling using SmartPLS V.4 software.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInfluenciadoresUGCDisposición a pagar un precio superiorRestaurantesInfluencersWillingness to pay a higher priceRestaurantshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Comprobar la influencia del User-generate content y los influenciadores en la disposición de pagar un precio superior en restaurantesTo assess the influence of user-generated content (UGC) and influencers on the willingness to pay a premium price in the restaurant sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-07-18T18:42:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-7436-9394https://orcid.org/0000-0003-0201-0141485111309303115https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667222096073892962CONVERTED2_3895004Nole_LS.pdfNole_LS.pdfapplication/pdf1175317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/8/Nole_LS.pdf17ec37e43fc1ca0aba72bfe42c5b8a3aMD58falseTHUMBNAILNole_LS.pdf.jpgNole_LS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/7/Nole_LS.pdf.jpg6ef3a471a5e7b6d408fb544f43611a26MD57falseNole_LS_Fichaautorizacion.pdf.jpgNole_LS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/10/Nole_LS_Fichaautorizacion.pdf.jpge8c8c584f861c929cd42a5566413619dMD510falseNole_LS_Reportesimilitud.pdf.jpgNole_LS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44558https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/12/Nole_LS_Reportesimilitud.pdf.jpg0aa60d582a1862bb43dae22b7a2ea795MD512falseNole_LS_Actasimilitud.pdf.jpgNole_LS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41778https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/14/Nole_LS_Actasimilitud.pdf.jpg8fd9c4129f3477dd368dc6e712cef084MD514falseTEXTNole_LS.pdf.txtNole_LS.pdf.txtExtracted texttext/plain43136https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/6/Nole_LS.pdf.txt7c12379525c4a354290b312cb9e2e80eMD56falseNole_LS_Fichaautorizacion.pdf.txtNole_LS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/9/Nole_LS_Fichaautorizacion.pdf.txt331a12dfdcb78b8de9468c74611033f2MD59falseNole_LS_Reportesimilitud.pdf.txtNole_LS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2081https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/11/Nole_LS_Reportesimilitud.pdf.txt356fe3733695a960d05875b8079d54d7MD511falseNole_LS_Actasimilitud.pdf.txtNole_LS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/13/Nole_LS_Actasimilitud.pdf.txtca5edfff4d5eb9b78ff93377f009a158MD513falseORIGINALNole_LS.pdfNole_LS.pdfapplication/pdf1467579https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/2/Nole_LS.pdf67f0bb2253b3c66c3a44ae0cc53229c6MD52trueNole_LS.docxNole_LS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3619950https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/1/Nole_LS.docxce0d9b81696ea2b5534191c1117269cdMD51falseNole_LS_Fichaautorizacion.pdfNole_LS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf197560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/3/Nole_LS_Fichaautorizacion.pdfca07f80a3b69a0a5736e702f4b720a04MD53falseNole_LS_Reportesimilitud.pdfNole_LS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5763001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/4/Nole_LS_Reportesimilitud.pdf29500d197fb5d3917dbf56d7b1017dfaMD54falseNole_LS_Actasimilitud.pdfNole_LS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125194https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673984/5/Nole_LS_Actasimilitud.pdf229d3487aede8fbbb983bd19f2ed14c6MD55false10757/673984oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6739842024-09-08 05:25:47.099Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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