Delivery y envío gratuito como determinantes para pagar un precio premium en los comercios sociales de moda a través de la confianza y lealtad de marca

Descripción del Articulo

Después de la pandemia, el comercio electrónico experimentó un crecimiento significativo. Además, surgieron nuevos negocios a través de las redes sociales, dando lugar al comercio social, que es la forma de comercio electrónico que ocurre en plataformas sociales. Las marcas reconocieron una gran opo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Atauje Flores, Jesús Ángel Salvador, Huanca Blas, Akeimy Jharumi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680015
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio social
Disposición a pagar un precio Premium
Delivery – envío gratuito
Social commerce
Willingness to pay a premium price
Delivery
Free shipping
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Después de la pandemia, el comercio electrónico experimentó un crecimiento significativo. Además, surgieron nuevos negocios a través de las redes sociales, dando lugar al comercio social, que es la forma de comercio electrónico que ocurre en plataformas sociales. Las marcas reconocieron una gran oportunidad en el auge del comercio social, especialmente en la categoría de moda. Sin embargo, la intensa competencia dentro del comercio social dificulta que los usuarios encuentren un factor diferenciador entre la multitud de marcas, lo que genera problemas de lealtad. Además, las marcas se centran en construir una reputación positiva, reseñas y comentarios en el comercio social, pero descuidan factores como delivery, siendo este el contacto más cercano del usuario con la marca. El presente estudio investigará los factores delivery y envío gratuito para validar su impacto en la disposición de los consumidores a pagar más a través de la confianza y lealtad de marca en los comercios sociales de moda. De modo que, se expanda en el conocimiento de variables como delivery y envío gratuito en los comercios sociales para que los profesionales del marketing puedan generar valor en la marca de las empresas; y que sirve como aporte teórico en la relación de lealtad de marca con la disposición a pagar un precio Premium en el contexto de comercio por redes sociales de moda. Se encuestará a 400 jóvenes estudiantes que compraron en redes sociales en los últimos 6 meses utilizando el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) con el software Smart PLS.
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