Plan estratégico de marketing de la categoría de bebidas (Agua Pura Vida) de la empresa Gloria en el canal tradicional

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El presente trabajo analiza un plan de marketing orientado a enfrentar una problemática relacionada con el bajo desempeño de una empresa líder de consuno masivo, específicamente en la categoría de agua. Las estrategias planteadas tienen como objetivo principal incrementar las ventas, reforzar la pre...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cervantes Condeso, Stephany Rocio, Robles Asmat, Andrea Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
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Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agua embotellada
Canal tradicional
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description El presente trabajo analiza un plan de marketing orientado a enfrentar una problemática relacionada con el bajo desempeño de una empresa líder de consuno masivo, específicamente en la categoría de agua. Las estrategias planteadas tienen como objetivo principal incrementar las ventas, reforzar la presencia y reconocimiento de la marca en puntos de venta tradicionales como bodegas y minimarkets, y expandirse hacia nuevos canales, como restaurantes y clubes, mediante un plan de marketing enfocado en una propuesta de valor claramente definida. Se proponen acciones alineadas con el diferencial del producto, basadas en un análisis detallado de la competencia y del comportamiento del mercado. Se proyecta que la campaña de comunicación generará un aumento en las ventas durante el primer año, respaldada por una reciente innovación en el producto. La planificación estratégica y el monitoreo constante de indicadores clave permitirán evaluar la efectividad de las acciones implementadas. La estrategia también busca posicionar a la marca en la mente del consumidor y lograr un mayor protagonismo en el mercado. El análisis de mercado ha permitido ajustar las tácticas para capitalizar oportunidades y mitigar riesgos específicos de la categoría de agua embotellada en el canal tradicional.
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Se proponen acciones alineadas con el diferencial del producto, basadas en un análisis detallado de la competencia y del comportamiento del mercado. Se proyecta que la campaña de comunicación generará un aumento en las ventas durante el primer año, respaldada por una reciente innovación en el producto. La planificación estratégica y el monitoreo constante de indicadores clave permitirán evaluar la efectividad de las acciones implementadas. La estrategia también busca posicionar a la marca en la mente del consumidor y lograr un mayor protagonismo en el mercado. El análisis de mercado ha permitido ajustar las tácticas para capitalizar oportunidades y mitigar riesgos específicos de la categoría de agua embotellada en el canal tradicional.This paper analyzes a marketing plan aimed at addressing a problem related to the poor performance of a leading consumer goods company, specifically in the bottled water category. The proposed strategies have the primary objective of increasing sales, strengthening the brand's presence and recognition in traditional points of sale such as grocery stores and convenience stores, and expanding into new channels, such as restaurants and clubs, through a marketing plan focused on a clearly defined value proposition. Actions aligned with the product's uniqueness are proposed, based on a detailed analysis of the competition and market behavior. The communication campaign is projected to generate an increase in sales during the first year, supported by a recent product innovation. Strategic planning and ongoing monitoring of key indicators will allow for the evaluation of the effectiveness of the implemented actions. The strategy also seeks to position the brand in the consumer's mind and achieve greater market prominence. The market analysis has allowed for the adjustment of tactics to capitalize on opportunities and mitigate risks specific to the bottled water category in the traditional channel.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 6: Agua Limpia y SaneamientoODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAgua embotelladaCanal tradicionalPosicionamientoPropuesta de valorBottled waterTraditional trade channelPositioningValue propositionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan estratégico de marketing de la categoría de bebidas (Agua Pura Vida) de la empresa Gloria en el canal tradicionalStrategic marketing plan for the beverage category of Gloria (Pura Vida bottled water) in traditional retail channelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-19T17:01:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5387-900X40121843https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Alarcón Chumbes, Medalit ElcinaPacheco Gamboa Aparicio, Yuriella7508411673103648THUMBNAILCervantes_CS.pdf.jpgCervantes_CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32540https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686150/10/Cervantes_CS.pdf.jpg510349844dfbbe840903b293bb78f692MD510falseCervantes_CS_Actasimilitud.pdf.jpgCervantes_CS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32564https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686150/11/Cervantes_CS_Actasimilitud.pdf.jpgf50ebc0c87726c7b94a834e6fe2f8624MD511falseCervantes_CS_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCervantes_CS_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686150/12/Cervantes_CS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg3630b71febfe85cc9a911e074ec6ac2aMD512falseCervantes_CS_Reportesimilitud.pdf.jpgCervantes_CS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14831https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686150/13/Cervantes_CS_Reportesimilitud.pdf.jpg34cc995f022c12adf20c35647630b042MD513falseCONVERTED2_3986444TEXTCervantes_CS.pdf.txtCervantes_CS.pdf.txtExtracted texttext/plain55780https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686150/6/Cervantes_CS.pdf.txte33413bd5913327b175c7cec8188707cMD56falseCervantes_CS_Actasimilitud.pdf.txtCervantes_CS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686150/7/Cervantes_CS_Actasimilitud.pdf.txtd148b109f776508e9187c73ec531b3a2MD57falseCervantes_CS_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCervantes_CS_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686150/8/Cervantes_CS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt52b915a7df75e2c49c32521933d82533MD58falseCervantes_CS_Reportesimilitud.pdf.txtCervantes_CS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686150/9/Cervantes_CS_Reportesimilitud.pdf.txt67aafea49580a374fa997b83e07b9165MD59falseORIGINALCervantes_CS.pdfCervantes_CS.pdfapplication/pdf1850865https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686150/1/Cervantes_CS.pdf8c08a39ee6c516fe5188d5084bf4a2dfMD51trueCervantes_CS.docxCervantes_CS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4409631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686150/2/Cervantes_CS.docx7d6f0b7e2147e58bf5624006e77f58c9MD52falseCervantes_CS_Actasimilitud.pdfCervantes_CS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf139698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686150/3/Cervantes_CS_Actasimilitud.pdfdfd1a059614ca3085760c660fdf1dc4aMD53falseCervantes_CS_Autorizaciónpublicación.pdfCervantes_CS_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf201612https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686150/4/Cervantes_CS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf61a07bbd55e85ccc06d37e5281480388MD54falseCervantes_CS_Reportesimilitud.pdfCervantes_CS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8298656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686150/5/Cervantes_CS_Reportesimilitud.pdf2a6ead7d12112b7e892553a0f50b6cf6MD55false10757/686150oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6861502025-08-29 03:19:28.167Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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